RAJOY, LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA.

| No Comments
  Hoy he leído en la Prensa que anoche Rajoy declaró en un programa de radio que a Vicente del Bosque le daría el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Mi primera impresión es que se trataba de un mensaje cordial y educado porque compartía mesa con el seleccionador de fútbol español; pero de manera inmediata me ha surgido una pregunta inquietante: ¿Y si el Presidente del Gobierno estaba hablando en serio?.
  Es obvio que dados los antecedentes, Del Bosque mejoraría la situación actual (no cuento por práctica incomparecencia al actual ministro, el barón de Claret, Don Íñigo Méndez de Vigo y Montojo), pues mejorar la gestión del ex-ministro Wert no parece misión compleja; es más, creo que cualquier objeto inanimado que el lector pueda imaginar sería capaz de mejorar la gestión del actual Secretario de Estado para la Unión Europea mientras estuvo al frente del Ministerio de Educación Cultura y Deportes.

rajoy-del-bosque-.jpg
  Ahora bien, no hacerlo tan mal como su predecesor, no implica que el presunto futuro ministro pueda llegar a hacer las cosas bien. Si partimos de la idea de que al Presidente Rajoy efectivamente se le ha pasado semejante ocurrencia por la cabeza, lo primero que deberemos analizar es si el Señor Del Bosque, es un candidato adecuado para el cargo. Y para ello deberemos analizar su curriculum.
  He buscado en internet, en varios enlaces y biografías; y en ninguno de ellos he encontrado referencia a ninguna titulación académica (ni siquiera bachillerato) del actual seleccionador español de fútbol. Lo cual me hace suponer que su formación se limita a la educación obligatoria. Bueno, si que tiene concedido un título de doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla la Mancha tras haber ganado el Mundial de Fútbol, aunque esto no tiene que ver nada con una formación académica. 
  Por otro lado, el bagaje profesional de Vicente Del Bosque está exclusivamente limitado al mundo del fútbol tanto como jugador como entrenador, eso si excluimos algunos poco afortunados pinitos en el terreno de actor de anuncios.
  Por tanto, parece ser que nuestro Presidente del Gobierno considera que un ministro de Educación, Cultura y Deportes no tiene porque tener un determinado nivel de formación académica, y que es suficiente con un brillante currículum como futbolista y entrenador de fútbol, y con su pretendida fama de persona sensata (personalmente considero que dicha supuesta sensatez viene dada por el hecho de que nunca se ha mojado en ninguna cuestión, ni siquiera futbolística, sobre la que ha sido interrogado).

1384803139_extras_albumes_0.jpg
  Y es que finalmente todo encaja, porque este es el nivel de importancia que el Presidente del Gobierno concede a la educación y la cultura de los españoles: el de un ministro sin titulación académica, ni experiencia en el sector público; pero famoso por sus éxitos deportivos. Así nos luce el pelo.
  Afortunadamente, creo que el propio marqués de Del Bosque probablemente declinaría tal ofrecimiento en caso de producirse, entre otros motivos porque el sueldo como entrenador de fútbol es notablemente mejor y en esa profesión los conflictos son mucho menores.
  Y como desde estas líneas siempre busco un aspecto constructivo, y dado que al parecer en las filas del PP no parece haber nadie con un mínimo de capacidad para ocupar el cargo de Ministro de Educación, Cultura y Deportes ( a los nombramientos previos y presuntamente futuros me remito), me atrevo a proponer al Presidente del Gobierno que para ello puede seleccionar aleatoriamente, por ejemplo, a un profesor de secundaria con más de 20 años en la profesión. De esta manera tendría más de un 90% de posibilidades de seleccionar a un excelente Ministro. 
  Aunque claro, para eso hay que querer seleccionar a un excelente Ministro


http://www.publico.es/deportes/rajoy-vicente-del-bosque-le.html

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8D%C3%B1igo_M%C3%A9ndez_de_Vigo

https://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_del_Bosque

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on November 11, 2015 5:04 PM.

UTOPÍA O DISPARATE. La perversión del lenguaje y del mensaje was the previous entry in this blog.

UNA GUERRA PERDIDA DE ANTEMANO, más vale no disputarla.... is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages