Desde estas líneas no es nada habitual que dé la razón a nuestro Presidente del Gobierno Mariano Rajoy; pero en esta ocasión, he de reconocer que su lectura de la situación actual en nuestro país ha sido de lo más acertada cuando reconoció textualmente que "cualquier cosa puede suceder en el futuro".
Es cierto que quizá yo dé un sentido a estas palabras que el propio Presidente no pretendía; pero es que tiene toda la razón. Vivimos en un país en que cada mañana, al abrir la prensa nos podemos encontrar con cualquier cosa. Creo que nadie se atreve a apostar dinero sobre cuál será el próximo escándalo que se destape.
Efectivamente, vivimos en un país en el que puede suceder "cualquier cosa"; pero cualquier, cualquier....
Enumerar la lista de tropelías cometidas por nuestros representantes públicos, además de tedioso, seguro que es también incompleto. Quizá hiciera falta un Carrusel Deportivo con minuto y resultado en los diversos terrenos de juego del escándalo nacional cada quince minutos.
Insisto en que no creo que este fuera el sentido original de las palabras del Señor Rajoy; pero me resulta imposible abstraerme de la terrible interpretación de que vivimos en un país corrompido hasta la médula en el que cualquier cosa puede suceder. Ya nada nos produce estupor, y casi vemos con normalidad la sucesión de saqueos, robos, chanchullos y corrupciones que pueblan los medios de prensa. Si es que incluso, cosas tan terroríficas como el escandalazo de las comisiones en Castilla León por las concesiones de parques eólicos (hasta 110 millones de euros) quedan ocultas entre la inmensidad de la corrupción generalizada.
En cualquier caso, da igual el sentido con el que Don Mariano dijo esas palabras, a las que encima añadió un estúpido tono irónico. Un país presidido por un tipo que se permite una afirmación de esta calaña (y no es la primera, pues en mi cabeza retumban cosas como lo de que todo es falso, salvo algunas cosas, etc) simplemente tiene lo que se merece: Una casta política perpetuamente corrupta.
Y por si fuera poca la sinceridad de nuestro Presidente, la Secretaria General del PP en un aparente desliz, pero que también puede interpretarse como un repentino ataque de sinceridad dice que: "Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país".
En fin, que cuando mienten les criticamos; pero cuando dicen la verdad lo hacemos incluso con más rigor..... pobres.....
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/rajoy-nada-sido-sencillo-creo-que-hay-casi-nada-que-nos-haya-pasado_2015041900050.html
http://www.elplural.com/2015/04/21/altos-cargos-de-castilla-y-leon-recibieron-hasta-110-millones-en-comisiones-por-los-parques-eolicos/
http://www.huffingtonpost.es/2015/04/22/cospedal-saquear_n_7115476.html?utm_hp_ref=spain
Leave a comment