LOS COCHES DE UNOS Y DE OTROS: Comparaciones ofensivas.....

| No Comments
  Ayer leí en Prensa que un coche de los que emplean los médicos de guardia en Almansa (Albacete) para hacer los avisos a domicilio había tenido un accidente, y la Guardia Civil descubrió que no había pasado la ITV en los dos últimos años por lo que encima multó al médico que lo conducía, que supongo iría o vendría de hacer un aviso a domicilio. Algo similar también ocurrió con otro coche similar en Ossa de Montiel.
  Estos sucesos son graves de por si, porque están poniendo en riesgo la vida de profesionales enormemente sacrificados, como son los médicos rurales, que trabajan en unas condiciones tremendamente precarias, con escasez crónica de medios y una terrible carga asistencial. Estos profesionales reciben avisos de madrugada para ir a atender pacientes en sus domicilios, y en ocasiones han de desplazarse muchos kilómetros para atender estas llamadas en diversas condiciones meteorológicas. El mantenimiento de esos vehículos es un mínimo esencia para asegurar una razonable seguridad.
  Probablemente hayan sido los recortes en Sanidad los que hayan provocado que estos coches no pasen las revisiones que deberían y no sean mantenidos como es exigible. Pero claro, no pasa nada si se pone en riesgo la vida de las personas; lo que importa son otras cosas.

vehiculo sescam.jpg
  Ahora bien, creo que aún hay algo mucho más grave. Seguro que el coche oficial del Consejero de turno tiene todas sus revisiones a punto y que cuando no está en condiciones es inmediatamente sustituido por otro. A ese coche seguro que no le afectan los recortes, es de alta gama y con todas las comodidades y va conducido por un excelente profesional.
  La política finalmente consiste en dar prioridades sobre donde se gasta el dinero público. Este ejemplo tan burdo demuestra claramente la escala de valores de muchos de los gobernantes que padecemos. En la actualidad muchos de los políticos establecen un orden de prioridades en el que ellos mismos están a la cabeza, y cuanto más alto, más acentuado parece este efecto. Los recortes no se hacen en el coche oficial del consejero pero si que afectan al del médico que a las dos de la madrugada recorre 30 Km por carreteras comarcales en invierno para ayudar a un enfermo. Estas son las prioridades a las que me refería. Por supuesto no pretendo que el consejero vaya a un acto público en autobús...¿o si?....¡Qué lío!. Quizá algún día debamos discutir sobre esto.

coches_oficiales_politicos.jpg
Dirán que es demagogia; pero a cualquier persona honesta la comparación de unos y otros debería resultarle insultante.

  En cualquier caso, la responsabilidad última de que sucedan estas cosas. Siento ser tan repetitivo en esto. Pero es que estos políticos no están en los lugares que ocupan porque en un día de suerte su número fue agraciado con un cargo político. Están ahí porque los ciudadanos les han elegido, y en muchas ocasiones, lo cual es aún más grave, porque les han reelegido. Una sociedad carente de sentido crítico hacia lo que sucede a su alrededor finalmente acaba pagándolo muy caro. Quizá la próxima vez que un abuelo se ponga malo en un pueblecito no tenga médico que pueda atenderle en su casa; mientras se renueva la flota de coches oficiales en la consejería de sanidad de turno.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/denuncian-al-sescam-por-utilizar-coches-para-visitas-medicas-sin-pasar-la-itv-163385.htm

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on July 15, 2014 8:26 PM.

LA VIDA DESDE EL PLASMA: Rajoy en esencia was the previous entry in this blog.

¿POR QUE SE LLAMAN LIBERALES CUANDO QUIEREN DECIR FILIBUSTEROS? is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages