LA VIDA DESDE EL PLASMA: Rajoy en esencia

| No Comments
  Nuestro amado presidente Mariano Rajoy ha intervenido en la escuela de verano del PP. Cada vez tengo más claro que se ha quedado atrapado en su pantalla de plasma igual que aquellos villanos de Superman que eran encerrados durante toda la eternidad en una especie de pantalla voladora. La diferencia es que unos estaban deseando salir y el otro parece encontrarse tan agustito.
  Su autocomplacencia en la descripción de la situación social y económica de nuestro país carece de límites. No me voy a entretener en contradecir con cifras su delirante percepción de la realidad. Quizá tan solo con recordar alguna de las cosas que dijo sean suficientes para comprender hasta que punto nuestro presidente ha distorsionado la realidad....¿o quizá no exista tal distorsión y estemos frente a una estrategia más profunda?.

superman-2-I.jpg
  Los villanos de Superman fueron castigados a vagar por el espacio encerrados en una especie de pantalla de plasma (no he encontrado la imagen exacta)

  Si es que don Mariano Rajoy nos ha dicho, sin ruborizarse, que el Estado de Bienestar "está funcionando mejor que nunca"; y a mi tan solo me quedan dos posibilidades, a cual más terrorífica: O no sabe en que país vive; o es que olvidó añadir para quienes está funcionando mejor el bienestar al que se refiere.
  Poco después ha dicho que sus objetivos desde el gobierno eran: "recuperar la economía, contener la sangría del paro, mantener las políticas sociales y evitar el rescate de España", y al parecer se ha limitado a insinuar que están cumplidos y se ha quedado tan ancho. La doctrina oficial ha superado al famoso lema del España va bien....ahora, según el gobierno, España va de......
  Y como tercer ejemplo, gracias a Mariano y sus chicos, hemos retornado a la Champions League de la economía europea; pues "probablemente seamos el país de la zona euro que más crezcamos". Esto puede que hasta sea cierto; el problema es a donde va a parar ese crecimiento; o más bien a qué bolsillos.

rajoyplasma.jpg
  Siempre he considerado que la ineptitud tiene un límite, y que dicha cualidad no está entre la mayoría de las muchas que adornan los curricula de nuestros gobernantes. Por tanto, este tipo de cosas no creo que respondan simplemente a una lectura errónea de la realidad.
  Tampoco creo que haya que subirse a los cerros de Úbeda para comprender la torpe maniobra urdida desde la Calle Génova. Simplemente se trata de repetir con insistencia una cosa para que parezca que se convierte en la verdad. Posiblemente no intenten ni siquiera convencer a nadie, salvo a aquellos que lo están de antemano, pues tan solo hace falta con echar un vistazo a nuestro alrededor para darnos cuenta de que esta visión idílica de la realidad es pura fantasía.            Posiblemente con ganar tiempo y aguantar otro ratito más en el sillón tengan suficiente; quizá por esto tienen tanto miedo a la marea que se avecina, eso explicaría el motivo de sus críticas más viscerales.

http://m.publico.es/533551

http://politica.elpais.com/politica/2014/07/12/actualidad/1405168802_617071.html

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on July 13, 2014 3:53 PM.

REGENERACIÓN DEMO.....¿QUÉ?...... was the previous entry in this blog.

LOS COCHES DE UNOS Y DE OTROS: Comparaciones ofensivas..... is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages