¿POR QUE SE LLAMAN LIBERALES CUANDO QUIEREN DECIR FILIBUSTEROS?

| No Comments
  Pensaba que sería difícil aumentar mi indignación....Pero hoy lo han logrado. Mi cabreo supera cualquier medida en la escala de Richter.
  Los tipos que nos gobiernan han vendido hoy a través del FROB Catalunya Banc al BBVA. El negocio es ruinoso se mire por donde se mire, es que no hay por donde cogerlo. ¡¡¡Y no pasa nada!!!, y eso que ya ha acabado el Mundial.
  Según leo en Prensa, el rescate de este Banco costó a las arcas públicas la friolera de 12.622 millones de euros. Y entre pitos y flautas se van a recuperar unos 783 millones. Es más, como los activos de la entidad bancaria estaban calculados en unos 1858 millones y se recuperan 783, la diferencia se cuenta como déficit público.
  Pero es que si echamos las cuentas desde el BBVA el asunto es todavía más escandaloso: Se van a gastar 1187 millones en comprar una entidad que tiene un patrimonio de 2630 millones y unos créditos fiscales de 3553 millones; es decir una ganancia inmediata y neta de unos 5000 millones de euros.
  Es más, el Estado además de puta pondrá la cama, porque en caso de futuros litigios de Catalunya Banc pagará sus costas....

image_content_high_35173670_20121221094931.jpg
Así dejan los que se llaman liberales el Estado cuando entran en él....igual que un Supermercado tras un terremoto

  ¿De que coño va todo esto?. ¿Qué tipo de gestores tenemos?. ¿Cómo es posible que nos roben en las narices con semejante impunidad?. El Estado va a perder casi 12.000 millones de euros (los recortes en sanidad y educación han estado cuantificados en poco más de 13.000), con un incremento del déficit en más de 1000 millones (que ya sabemos de donde saldrá); mientras una empresa privada se embolsa unos 5000 millones de euros de forma automática, además de un negocio saneado.
  Esto, y nada más que esto es lo que se llama liberalismo económico. Esos a los que se les llena la boca cuando dicen que son liberales se refieren a este tipo de saqueos de lo público en beneficio de unos pocos privilegiados. 
  El denominado liberalismo económico propugna la autorregulación de los mercados y considera que el control de los Estados es contraproducente. Y tienen razón; pero olvidan añadir que la ausencia de regulación y de un potente sector público es muy bueno tan solo para ellos....A la inmensa mayoría de la sociedad nos condena a la ruina. Mucha gente con buena fe, cegados por el atractivo calificativo de liberal, y víctimas de estos argumentos se lo han creído. 
  Los grandes poderes financieros han perdido el pudor, nos han conducido a esta crisis, que ya no es una estafa; sino un saqueo directamente. Y lo que es más grave: No ha pasado nada, pues los gobernantes son comprados con cargos en Consejos de Administración, y los saqueadores viven impunes en sus islas privadas. Y por tanto volverán a repetir, cada vez con más voracidad sus delitos. 

neoliberalismo_8.jpg
Es imprescindible cambiar el resultado de la partida.

  Esto no tiene fácil arreglo. Pero es esencial que aprendamos a resolverlo, porque de lo contrario pronto estaremos viviendo en una época anterior a la Revolución Industrial. Para empezar es imprescindible apartar a esta casta de políticos cómplices del saqueo de sus cargos en el poder. Todavía tenemos a nuestra disposición la herramienta más poderosa: Nuestra papeleta electoral. 
  En segundo lugar resulta imprescindible que los saqueadores paguen por sus delitos. ¿Dónde demonios han ido a parar esos 12.000 millones de euros?....Que los devuelvan; y si no a la cárcel, pero de verdad, y que pierdan todas sus posesiones, es decir, que al salir del trullo, vayan a vivir debajo de un puente. Es imprescindible endurecer el Código Penal para estos ladrones de dinero público. 
  Y en tercer lugar, resulta imprescindible crear un fuerte contrapoder público. Teníamos la ocasión perfecta, pues el Estado se gastó hasta los hígados en comprar y reflotar entidades financieras hundidas como Bankia y Catalunya Banc. ¿por qué no es posible que el Estado se convierta en el dueño de estas entidades y las gestione de manera eficaz en beneficio común en forma de una Banca Pública?. Nos han explicado que eso no es posible, que lo público no funciona, que no es rentable.....¡¡¡Mienten!!!, entre otras cosas porque los que han destruido el sector público son los que se han beneficiado de su desmantelamiento. 
  Veremos donde van a parar De Guindos, Montoro y sus secuaces cuando por fin abandonen los Ministerios que desgraciadamente ocupan a fecha de hoy.


http://economia.elpais.com/economia/2014/07/21/actualidad/1405965093_478597.html
http://economia.elpais.com/economia/2014/07/17/actualidad/1405620735_488034.html

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on July 22, 2014 5:48 PM.

LOS COCHES DE UNOS Y DE OTROS: Comparaciones ofensivas..... was the previous entry in this blog.

UNA PROPUESTA SIMPLE, Y CREO QUE EFICAZ, CONTRA LA CORRUPCIÓN is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages