ESPAÑA 2014 EN DOS FOTOGRAFÍAS........

| No Comments
  Hoy que Juan Carlos ha abdicado y todo el mundo habla de ello, en estas líneas vamos a tratar de otro tema.....aunque en el fondo, mucho me temo que viene a ser lo mismo.....
  Hoy he visto en la prensa dos noticias contrapuestas que explican claramente lo que está sucediendo en la España del 2014. Por un lado, las colas que se formaron ayer en la asamblea de Podemos en Valencia, donde alrededor de un millar de personas se reunieron para participar en el acto, escuchar lo que puede ofrecer la plataforma ciudadana cuya cara más visible es Pablo Iglesias, y para participar en esta novedosa forma de hacer política.

1401649569_762530_1401701263_noticia_normal.jpg
Imagen de la asamblea de Podemos, ayer 31/05/2014 en Valencia 

 Y por otro, la del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que asistió el pasado mes de octubre (he de reconocer que he visto hoy mismo la noticia) a una ceremonia organizada en el Arzobispado Castrense por la Sacra y Militar Orden Constantiníana de San Jorge de la que es miembro. Dicha Orden no está ni siquiera reconocida por el Vaticano, y su ideología no es precisamente progresista, ni mucho menos mayoritaria en la sociedad. Es más, al parecer incluso el Vaticano ha prohibido expresamente a esta Orden el empleo de sus templos religiosos para realizar sus ceremonias, aspecto que parece haber obviado el propio Ministro del Interior. Aunque es evidente que esto ya son cuestiones internas de la iglesia católica, llama poderosamente la atención que el Señor Fernández Díaz incumpla de manera tan flagrante las órdenes de una institución que se supone respeta profundamente.

2012112982lobodentro.jpg
  La comparación de ambas imágenes refleja a la perfección la situación de nuestra sociedad. Por un lado, una multitud de ciudadanos hartos de pagar siempre el pato que buscan nuevos cauces de participación y solucionar sus numerosos problemas, asentándose firmemente en los fundamentos del siglo XXI, para de ese modo crear un futuro cuando menos diferente al que nos ofrece la realidad cotidiana; y por otro una élite minoritaria anclada en la Edad Media que desea mantener sus privilegios evitando cualquier avance social.

  Esta es la confrontación a la que debemos hacer cara en este siglo porque de lo contrario nada cambiará y las estructuras de poder medievales seguirán impuestas desde una minoría privilegiada. Su empeño en explicarnos y convencernos de que todo es imposible, de que no se puede, debería hacernos sospechar de la escasa validez de sus argumentos. 
  Los ciudadanos honrados tenemos la legitimidad para iniciar los cambios necesarios que den la vuelta a las relaciones de poder en el planeta. Es obvio que no va a ser fácil, pero nos jugamos demasiado en esta partida. Cada grano de arena que seamos capaces de aportar a esta gran montaña será un avance contra los inmovilistas, contra los que se disfrazan de caballeros medievales para que las relaciones de poder no cambien.



http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/01/valencia/1401649569_762530.html

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/11/30/el-ministro-del-interior-asiste-a-una-investidura-religiosa-prohibida-por-el-vaticano-110217

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on June 2, 2014 6:01 PM.

¿CUÁNTAS VECES NOS HAN DICHO QUE ERAN MOLINOS; Y EN REALIDAD ERAN GIGANTES? was the previous entry in this blog.

LA ABDICACIÓN Y LA SUCESIÓN: De nuevo ellos deciden lo que es conveniente is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages