LO GRAVE NO ES QUE EXISTE EL "CÁSATE Y SE SUMISA"....Lo grave es que haya gente que lo compre.....

| No Comments
  Desde hace unos días un libro está generando una gran polémica, se trata de "Cásate y se sumisa". Desde estas líneas no entraré a valorar aspectos tan obvios como la incitación a la violencia machista que destilan este tipo de cosas, o al hecho de que la editorial que lo publica sea el arzobispado de Granada, o el repugnante retroceso que destilan sus ideas hasta el más rancio y casposo de los franquismos cristalizado en las enseñanzas de la Sección Femenina. Todos estos aspectos son graves, y he escuchado y leído numerosas críticas, probablemente más acertadas de lo que yo pudiera escribir desde estas modestas líneas.
  Lo que verdaderamente me ha parecido preocupante es el éxito editorial de semejante bazofia intelectual (no se me ocurre otro calificativo a cosas como "tu marido es el camino que Dios ha elegido para amarte, y es tu camino hacia el cielo. Cuando te dice algo, por tanto, lo debes escuchar como si fuera Dios el que te habla porque con frecuencia ve con más claridad que tú"). Hoy, en concreto, aparecía en el segundo lugar de los más vendidos en amazon. Desconozco cuántos libros son esos, pero aunque fuese uno solo, me parecerían demasiados.

Buena esposa_Franquismo.jpg
  Mi pregunta que surge automáticamente es quien puede comprar este tipo de cosas. Entiendo que si alguien se compra esto es porque concede credibilidad al contenido, y porque en cierto modo se va a ver influenciado/a por sus supuestas enseñanzas. 
  Hay una parte de la sociedad que parece permanecer oculta, pero que sabe manejar sus hilos desde los círculos de poder. Se trata del Opus Dei y sus instituciones satélites. No es casual que la editorial sea católica, extremadamente católica. Se comportan como una secta en el sentido más amplio de la palabra, y el código de conducta de sus miembros ha de ser cuidadosamente establecido por sus autoridades. Indudablemente un manual de instrucciones como el de este libro está específicamente destinado a esta gente que vive bajo las garras implacables de la secta opusiana.
  Desde otro punto de vista, soy incapaz de comprender el éxito editorial de semejante libro. La alienación intelectual que sufren las personas que pertenecen a una secta necesitan este tipo de "alimento" para sus mentes controladas.

1217978901688_f.jpg
  En fin, me resulta muy triste que un número importante de personas padezcan el dominio a todos los niveles de su vida por un poder sectario que les obliga a cumplir unas rigurosas pautas de tratamiento. La única alternativa que tienen esas pobres gentes es una educación abierta a otras cosas, y eso es lo que gracias a bazofias como "Cásate y se sumisa" los dueños de este tipo de sectas consiguen evitar, estableciéndose un peligroso círculo vicioso clásico en este tipo de relaciones secta-súbdito. El juego es sencillo y conocido, la secta ofrece una apariencia de felicidad al súbdito, y éste le entrega su fidelidad absoluta.
  Mientras no seamos capaces de denunciar este tipo de cosas, será imposible que los poderosos continúen alienando a grandes cantidades de personas......

  En esta línea, quizá otro día sea necesario hablar de otros éxitos editoriales como el de Belén Esteban.....país.....


Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on November 27, 2013 7:40 PM.

LOS GIROS A LA IZQUIERDA DEL PSOE EN LA OPOSICIÓN.....NO CUELAN..... was the previous entry in this blog.

EL MIEDO A PERDER LAS MIGAJAS. Sirve para vivir con miedo y para perder las migajas is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages