LA LEY WERT: ¿Otro ejemplo de que desmantelar los servicios públicos es muy rentable (para algunos)?

| No Comments
  No creo que el Ministro Wert sea estúpido, y pienso que quien opine que sus disparatadas acciones legislativas tengan su origen en su estupidez están gravemente equivocados. Sus iniciativas legislativas han de tener alguna motivación.
  ¿Por qué se aprueba una Ley que ha puesto de acuerdo a todo el mundo en su contra, en un consenso casi desconocido en nuestra democracia (incluyendo partidos políticos, sindicatos de profesores y estudiantes, asociaciones de padres de diversos colores, etc, etc, etc)?. ¿Qué hace que un ministro se convierta en uno de los personajes más impopulares y odiados de nuestra historia democrática?.
  Y es que aparentemente no era necesario hacer esta reforma de la Ley de Educación, puede que no hiciera falta hacer ninguna reforma. Pero Wert se ha empeñado contra casi todos en sacar adelante esta polémica Ley, y está obteniendo como resultado el haberse convertido en uno de los ministros peor valorados y más detestados de la democracia, era un resultado más que previsible. Y parafraseando al ínclito Mourinho....¿por qué?.

1375102_.jpg
  He estado dando muchas vueltas a este asunto, y tan solo se me ocurren dos alternativas, que no son mutuamente excluyentes, por supuesto; pero si que son éticamente muy reprobables ambas.
  En primer lugar, el ministro Wert parece creerse con un grado de capacidad moral y educativa por encima del resto de la humanidad. Y lo demuestra con esta reforma de profundo sentido ideológico a la vez que rechaza y desprecia cualquier alternativa a la misma. Es decir, contra cualquier viento y marea argumental el ministro opone su inmensa capacidad intelectual para doblegar cualquier crítica a su proyecto. Es un claro ejemplo de megalomanía intelectual, que de no ser porque tiene un objetivo claro (que describiremos a continuación), no dejaría de ser otro motivo más para el chiste y la broma, tan comunes en nuestro país.

wert1.jpg
  El segundo motivo, me parece el más importante y el verdadero motor de la actitud del ministro. Finalmente su objetivo es el desmantelamiento de la educación pública. A la luz de este objetivo, muchas piezas del incomprensible puzzle empiezan a encajar dramáticamente. Es un tema archiconocido, y comentado en demasiadas ocasiones. 
  Pero este último ejemplo de desmantelamiento de lo público presenta una grave novedad, y es la desvergüenza con la que el responsable del desaguisado afronta las consecuencias políticas de sus actos: Le da exactamente igual, es más parece estar provocando su destitución de manera premeditada a las primeras de cambio en el Gobierno. 
  Probablemente si fuésemos capaces de seguir su destino profesional tras abandonar la cartera ministerial, lograríamos reconstruir la cadena de favores que puede llevar a alguien a este tipo de actuaciones....
  Desmantelar los Servicios Públicos está muy bien remunerado

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on October 25, 2013 6:30 PM.

EL DINERO NI SE CREA NI SE DESTRUYE.....Cambia de bolsillo was the previous entry in this blog.

DOCTRINA PAROT: Europa nos ha dicho: ¡No a las chapuzas!, y algunos proponen resolverlo con otra chapuza más grande...... is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages