LA CORRUPCIÓN NOS HA SOBREPASADO...

| No Comments

  Nos están derrotando, y con contundencia; pero claro, tenemos todas las de perder. Una avalancha de corrupciones, mentiras, recortes y demás tropelías inunda cada día los noticiarios. No da tiempo a digerir la indignación de un escándalo cuando el siguiente ha saltado a la palestra y reclama poderosamente nuestra atención. No da tiempo a que analicemos detenidamente los detalles y apenas nos quedamos con un vistazo apresurado de la realidad. Mientras, los ladrones cuentan los billetes en sus guaridas sin que tengamos defensa alguna.

  Están tapando una mierda con otra mayor y el hedor ya espanta hasta a las moscas. Los medios de comunicación, propiedad de algunos de los principales beneficiarios del sistema, nos trocean la realidad en capítulos para mantener sus cifras de ventas y de audiencia. De ese modo logran el hastío de la población, que no tiene opciones de defenderse de todos y cada uno de los mordiscos que están dando al pastel común.

  Si hasta un tipo ejemplar como Carlos Fabra se permitió llamar sinvergüenza a Bárcenas.

Corrupcion.jpg   La corrupción es sistémica, y no se arregla con pequeñas chapucillas. El veneno corre por todas y cada una de las arterias de la vida pública, por tanto preocuparnos por la vía de entrada es absurdo; el tratamiento ha de ser radical.

  No basta con elegir a otros políticos, ni a otros dirigentes, ni a otros banqueros. Debemos empezar por cada uno de nosotros porque al fin y al cabo nuestros dirigentes son una proyección de lo que somos como sociedad. No es posible que una clase gobernante como la que padecemos provenga de una sociedad de individuos ejemplarmente honestos.

  Todos somos corruptos hasta donde podemos; y mientras no modifiquemos esa realidad, cualquier cambio en la cúpula de la sociedad está abocado al más estrepitoso de los fracasos. 

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on May 13, 2013 9:19 PM.

LA INICIATIVA INDIVIDUAL: Motor necesario, pero adecuadamente gestionada. was the previous entry in this blog.

LA TERRIBLE IRRESPONSABILIDAD DE LA REFORMA EDUCATIVA is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages