PROPUESTAS PARA UNA REGENERACIÓN. 5º: Una nueva política es imprescindible

| No Comments
  El gran problema al que nos enfrentamos la ciudadanía en la actualidad es la ausencia de opciones políticas adecuadas que opten por un cambio significativo de las reglas de juego, y que además respondan a las expectativas de un amplio porcentaje de electores.
  En las anteriores entradas hemos concluido casi siempre que los principales beneficiados del actual estado de cosas, los políticos, son precisamente quienes poseen la capacidad de cambiar la situación. Evidentemente, esto ha de cambiar, y tan solo lo puede hacer desde dentro del propio sistema.

2007122846poder.jpg
Desde aquí no podemos esperar nada nuevo....ni nada bueno....

  En la actualidad existen una serie de conceptos e ideas en las que una gran mayoría de ciudadanos estamos de acuerdo, algunas de las cuales han sido desarrolladas en las anteriores entradas bajo el título de "Propuestas para una regeneración", como son el grave problema de los actuales partidos políticos, la ley electoral, el modelo de desarrollo, la reforma de la justicia, la creación de un adecuado y potente sector público, etc.
  Son numerosas las conversaciones cotidianas en las que personas de diferentes ideas y sensibilidades políticas nos ponemos fácilmente de acuerdo en una docena de ideas y reformas que se deben acometer. 
  Debemos "retroceder" un par de escalones en nuestro desarrollo democrático para establecer unas nuevas reglas de juego generales y constituyentes, ya tendremos tiempo después de conceder importancia a los matices. Porque resulta evidente que el actual marco legal está agotado, y que son numerosas sus rendijas por las que se nos han infiltrado innumerables aprovechados, corruptos y demás delincuentes. No podemos permitirnos perseverar en el error.

manifa--647x320.jpg
Este sentimiento y esta legitimidad han de ser adecuadamente encauzadas....

  Pero claro, resulta evidente que con una declaración de principios no es suficiente, y mucho menos con conversaciones de barra de bar.  Se requiere lanzarse al barro y desde dentro del propio sistema cambiar las cosas. No es una cuestión de cambio de siglas en el poder. Esta "sencilla" solución ha demostrada sobradamente su grave ineficacia.
  En mi opinión se debe articular una propuesta política, y no solo desde el ámbito nacional, sino europeo, que proponga un verdadero cambio de estrategias; un verdadero proceso reconstituyente. Y para ello se precisan personas capaces de pilotar esta nave. ¿Es que acaso no habrá en cada país una docena de personas válidas, capaces y honradas en las que los ciudadanos podamos depositar nuestra confianza?. Y, por supuesto, que les mostremos dicha confianza con nuestros votos.

  Más nos vale que así sea, porque las alternativas son verdaderamente nefastas; ....
  

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on March 12, 2013 10:25 PM.

PROPUESTAS PARA UNA REGENERACIÓN. 4º: La necesidad de un potente sector público was the previous entry in this blog.

LA HIPÓCRITA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages