EL GOLPE DE ESTADO DE DOLORES DE COSPEDAL

| No Comments
Siempre  me ha parecido útil considerar que el enemigo es inteligente, aunque sus actos demuestren la mayor de las estupideces. Es una táctica que me permite analizar sus actos bajo la perspectiva de que intencionalidad esconden sus actos.

Uno de los ejemplos recientes más evidentes de esta táctica es la decisión del Gobierno de Dolores de Cospedal de eliminar el sueldo de los diputados regionales de Castilla la Mancha, manteniendo sus dietas. Por ahora esta medida no ha sido acompañada de la decisión de reducir a la mitad el número de diputados regionales; pero se está estudiando. Ambas medidas constituye un auténtico golpe de estado. Están destruyendo la democracia y fomentando un régimen autoritario y cerrado controlador de todos los resortes del Estado.

mn.PNG
Por un lado la eliminación del sueldo de los diputados inmediatamente implica dos consecuencias (no mutuamente excluyentes)....O que las dietas que han estado cobrando los diputados regionales han sido exageradas, porque a partir de ahora sus señorías podrán sobrevivir con ellas; o lo que parece la explicación más plausible, que Dolores de Cospedal pretende que los diputados de Castilla la Mancha sean exclusivamente gente sin necesidad de un sueldo para sobrevivir.
Este es el tipo de medidas que analizadas a la ligera parecen esconder una política ejemplar de ahorro de los organismos oficiales cuando lo que verdaderamente esconden es un secuestro de la democracia.

Supongamos que cualquier persona que honradamente se gana la vida en este país con su trabajo. En estas condiciones, ¿podría dedicarse a la política, y permanecer 4 o más años sin sueldo?. ¿Quiénes podrían trabajar como diputado en estas condiciones?. Tan solo un dato, durante el franquismo los miembros de las Cortes (pura fachada) no cobraban sueldos, y ya sabemos quienes formaban aquellas cortes
(http://es.wikipedia.org/wiki/Cortes_Espa%C3%B1olas). ¿Acaso María Dolores de Cospedal pretende recuperar la "democracia orgánica" franquista?.

Esta medida es pura demagogia. Porque donde no se ahorra, sino que se incrementa, es en el número de asesores, y altos cargos elegidos a dedo; mientras se reduce el sueldo a los legítimos elegidos en las urnas. Es decir, con esta medida populista pretende ahorrar un millón de euros; mientras se va a gastar 67 millones en asesores, y cargos de confianza elegidos a dedo. No tiene explicación a menos que se trate de disfrazar un Golpe de Estado de medida de ahorro....

Y todo esto, sin necesidad de recordar sus múltiples sueldos, los puestos de trabajo de su marido, su mansión toledana.....
casa-cospedal-toledo.jpg
La "casita" de Cospedal

Y por otro lado está la medida de reducir a la mitad el número de diputados regionales. Esta medida que aparentemente esconde un intento de ahorrar en sueldos aparentemente inútiles, en realidad esconde un objetivo mucho más retorcido. A esto me refería al comienzo con la concesión de inteligencia al enemigo, que nos permite percibir la realidad más allá de nuestras narices.

En la actualidad en Castilla la Mancha es casi imposible que un partido que no sea el PP o el PSOE obtenga representación parlamentaria, especialmente tras la última reforma electoral que introdujo el gobierno socialista de Barreda. Pero si finalmente se aprueba la pretensión de Cospedal, será absolutamente imposible que los que no votamos habitualmente la PP o al PSOE seamos representados en las cortes regionales. De este modo tan sencillo se perpetua un sistema bipartidista casi dictatorial que impide la presencia de alternativas ni voces discordantes.

Estos dos ejemplos simples nos deben enseñar a no confiar en nuestros políticos, y mucho menos en algunas de su medidas ejemplarizantes. Ellos no son estúpidos y han aprendido a modificar el entorno en su propio beneficio, y no dudan en hacerlo.  

Nuestra pasividad y ausencia de sentido crítico son su principal aliado. 






Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on October 2, 2012 10:58 PM.

DOS MANIFESTACIONES. DOS CIUDADES: Dos maneras de enfrentarse a la crisis was the previous entry in this blog.

ESPAÑOLIZACIÓN vs CATALANIZACIÓN: Variantes del mismo adoctrinamiento social..... is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages