NO ES UNA CRISIS ECONÓMICA, ES UNA CRISIS DE VALORES.

| No Comments

Nuestro muy amado, y nunca bien ponderado ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, don Cristóbal Montoro, alias Mr Burns, ha clavado la última (por ahora) estocada en nuestra maltrecha honradez y honestidad social. Hoy se ha atrevido a afirmar que como en España se paga poco el IVA porque hay muchos defraudadores, pues que se ha visto obigado a subirlo. ¡Y a estas horas todavía no ha sido detenido por incitación al fraude fiscal!, en caso de que ese delito existiese.

Es decir, que los ciudadanos que no pueden evitar el pago de tan incómodo impuesto, ahora deberán pagar más, para que los afortunados que pueden evadirlo, lo sigan haciendo impunemente. Y ahora, ¿cómo les explico a mis hijos que de mayores deben ser honrados y trabajadores ciudadanos que con sus impuestos contribuyan al bienestar común?. 

Montoro-e1338198371140.jpg

Ciertamente el parecido es asombroso....Y no solo físico

Aunque claro, puestos a cometer disparates, nuestro también bien amado, y nunca bien ponderado Ministro de Economía y Competitividad, don Luis de Guindos ha decidido subirse al mismo carro que su colega. Él ha optado por descolgarse asumiendo la impunidad de los banqueros españoles, cuando ha reconocido que los inversores en preferentes de bancos rescatados podrían sufrir quitas. Es decir que aquellos que un día pusieron su dinero en los bancos pueden perder parte del mismo porque a los banqueros se les ha perdido. Inaudito. ¡Y todavía sigue sin ser detenido por incitación al atraco a mano armada!.

¿Me podría contar su Señoría, como les explico a mis hijos que robar es ilegal y te pueden meter en la cárcel por ello?. Seguramente no pueda, ni yo tampoco sé como hacerlo.

1331584880468guindos1c3.jpg

¡Que suerte tuvo el Ministro que fuera Jean-Claude Juncker, y no un afectado por las inversiones en preferentes!

Pero es que claro, y siento el topicazo, llueve sobre muy mojado. En este país en el que a los estafadores se les ofrecen alfombras rojas para que blanqueen su dinero negro, en el que a los trabajadores se les exprime para que los banqueros mantengan sus rangos de benficios, en el que los jueces incómodos son apartados de la judicatura, mientras los presuntos culpables campean a sus anchas, en definitiva en el que quien defrauda, malversa, trinca, y roba en gran cantidad es el benficiario del sistema; mientras que quien trabaja cada día de manera honrada y modesta ha de pagar las cuentas de todas estas orgías, y que no se le ocurra dejar de pagar la letra del piso..... 

Este estado nauseabundo de cosas apenas genera reacción en la sociedad porque no son estúpidos quienes manejan los hilos del poder. Hace mucho tiempo que los ideólogos del neoliberalismo, mientras contaban los billetes de sus beneficios, inocularon un letal virus en nuestra sociedad: Nos convencieron de que las ideologías habían muerto y que por tanto no había alternativa a la actual situación. Y en esas estamos. Nadie parece capaz de mover un dedo para cambiar esto. ¿Tan imposible vemos una solución?.

forges_y_los_banqueros.pngNuestro campo de razonamiento se ha visto brutalmente recortado por los mismos que sebenefician de ello. Se nos han impuesto dogmas inquebrantables que nos conducen a una aceptación cobarde del actual estado de cosas, y que impiden cualquier reacción.

Una simple pregunta para mover la neurona: ¿no sería menos injusto "nacionalizar" la mitad del patrimonio de Amancio Ortega, cifrado en 37.500 millones de dólares (y de otros multimillonarios), que cualquiera de las medidas de ajuste social que está imponiendo el Gobierno?, aunque fuese por una cuestión puramante demográfica de cantidad de gente afectada por la injusticia.

Inmediatamente saltan las alarmas de nuestro pensamiento y nos obligan a desechar semejante idea: No podemos atacar así a nuestros empresarios, que luego se van del país con el dinero. Ridículo argumento, porque de hacerlo estos multimillonarios también dejarían de ganar mucho dinero: Son empresarios sin escrúpulos, no ONGs.

¿Y si esto se hiciese en toda Europa?....¿y en todos los paises del mundo?....Los ciudadanos estamos legitimados para hacerlo 

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/09/actualidad/1341832512_838259.html

http://www.expansion.com/2012/07/09/economia/1341850475.html

http://www.publico.es/dinero/425640/juncker-estrangula-a-de-guindos

http://wwwelsilenciodeloscorderos.blogspot.com.es/2011_03_01_archive.html

http://www.cincodias.com/articulo/sentidos/espana-sube-lista-multimillonarios-forbes/20120307cdscdscis_1/

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on July 9, 2012 10:13 PM.

ESPAÑA Y LA EUROCOPA ¿QUÉ DEMONIOS ESTAMOS CELEBRANDO? was the previous entry in this blog.

LOS OBJETIVOS DEL PODER ECONÓMICO SE ESTÁN CUMPLIENDO, No seamos sus cómplices..... is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages