SIGO TENIENDO LAS MISMAS PREGUNTAS PARA USTED, SEÑOR PRESIDENTE

| No Comments
Han pasado más de seis largos meses desde que el PP de Mariano Rajoy ganase con una abrumadora mayoría absoluta las elecciones generales del 20-N.
La situación de España es sobradamente conocida. Desde el gobierno se han lanzado diversas motivaciones-excusas para justificarla, aunque la más repetida e insistente es la herencia recibida. Por esto mismo, quizá resulte conveniente echar la vista atrás, en concreto al periodo de campaña electoral y recordar algunas de las cosas que por aquel entonces se dijeron.

Sé que no es de buen gusto autorreferenciarse, pero en esta ocasión me parece de lo más oportuno echar la vista atrás. En Octubre de 2011, escribí desde estas mismas líneas un post titulado: "TENGO MILES DE PREGUNTAS PARA USTEDES, SEÑORES CANDIDATOS" ( http://ideasenredadas.zonalibre.org/archives/2011/10/una-vez-adentrados-en-la.html )
Hoy, casi las mismas preguntas siguen en el aire sin respuesta, en especial las que mandaba a Don Mariano Rajoy:

viento.jpg

Las respuestas siguen volando en el aire

A continuación reproduzco parte del post escrito en Octubre de 2011....

"Para Mariano Rajoy sin embargo se me ocurren también muchísimas preguntas, pero soy incapaz de resumirlas en una sola, aunque todas hacen referencia a lo que va a hacer si, como dicen las encuestas, el 21 de Noviembre, es Presidente del Gobierno. Quizá la respuesta a alguna de ellas podría hacer a determinadas personas reconsiderar el sentido de su voto. Por eso desconfío en obtener una respuesta.

1ª: Dando por hecho que ustedes no van a "negociar" con ETA, ¿qué piensan hacer para acabar con la banda terrorista?. Por ejemplo, esperar en la escalinata de la Moncloa a que los terroristas entreguen allí sus armas y sean detenidos....

2ª: Siguiendo con el mismo asunto, ¿en qué consisten esas disculpas que exigen a los terroristas?, ¿bastará con un "perdón, hemos sido muy malvados"?; o ¿tendremos que esperar a otras fórmulas?, y de ser así, ¿cuáles serán aceptables como disculpa y cuáles no?. Conviene aclarar esto de antemano, porque de lo contrario todo resultará demasiado confuso, y quizá precipitado.

rajjj.JPG

La imitación de josé Mota de Rajoy no me pareció tan lograda

 3º: ¿Cuánto va tardar su Gobierno en crear empleo?, ¿Cuándo bajaremos de 4 millones de parados?, ¿y de tres?, ¿y de dos?, ¿llegaremos a tener menos de un millón de parados en los próximos 6 meses?. De sus ambiguas palabras parece deducirse que la milagrosa "confianza" que usted pretende instaurar en el Gobierno curará todos nuestros males.

4º: ¿Cómo va a lograr imponer sus criterios en las negociaciones con Alemania, Francia, Estados Unidos, etc?. Porque con el único arma de la idea de que usted va a "defender los intereses de España" no me parece suficiente.

5º: ¿Cuándo y cómo va a "fluir el crédito"?. Para usted parece una receta milagrosa, y no me parece mal planteamiento. Pero tendrá que decirnos cuales son sus herramientas, porque no me imagino a usted reunido con los bancos, y ordenándoles: "Qué fluya el crédito!, ¡Barra libre de nuevo!", y ellos obedeciéndole sin rechistar.

6º: Cuando usted dice "flexibilidad del mercado laboral", ¿se refiere a que va a ser más barato despedirnos, que vamos a tener trabajos más precarios y peor pagados, que vamos a tener menos derechos sociales y laborables....?. Es lo que me parecía

3679149340_919448b94f.jpgDada su frontal oposición a muchas leyes aprobadas por el Gobierno socialista, me gustaría hacer una serie de preguntas

7ª: ¿Cuánto va a tardar en derogar las siguientes leyes que le han parecido inconstitucionales, y como tales las ha denunciado en el Tribunal Constitucional?:

     - La del matrimonio entre personas del mismo sexo ¿aprobará una ley para declarar nulos los matrimonios celebrados hasta ahora y que en su imaginación han destrozado el concepto "familia"?

     - La del aborto

     - La asignatura "educación para la ciudadanía

     - El estatuto de Cataluña....

     - La ley de reordenación del sector público de Andalucía

     - La prohibición de los toros en Cataluña

Si es que hasta en el colmo del disparate han llegado a denunciar la inconstitucionalidad de los Presupuestos Generales del Estado. Por cierto ¿cómo reaccionarán desde el gobierno si la oposición cada vez que pierde una votación en el Congreso pone un recurso de inconstitucionalidad?. 

concentracion sevilla pp.jpg

8ª: ¿Qué piensa hacer si, como parece probable, Francisco Camps y otros ilustres miembros del PP son condenados por corrupción en relación a la trama Gürtel y otros similares?. ¿Considera que su explícito apoyo a Camps, en el seno de una eventual condena, le obligaría a presentar la dimisión por vender a los españoles una mentira de ese calibre?.

9ª: Desconozco si tiene hijos o hijas en edad de casarse, ni me importa. Pero si así lo hicieran durante su Presidencia ¿Lo harán al estilo de la hija de su antecesor popular? (en este caso si que me importaría porque se convierte en un suceso público y que afecta al Gobierno de mi país).

10º: Y aunque se quedan otras en el tintero, hay que parar en algún momento:  ¿podría decirnos cuántas formas de eufemismo conoce usted para el concepto "recorte"?. "

Concentracio.jpg

En fin, la gran mayoría de estas preguntas tienen una repuesta que el Gobierno no nos va a dar nunca, ellos saben el motivo: Nadie les va a exigir que lo hagan y mucha gente les volverá a votar a pesar de esas respuestas.
Además otras muchas han surgido en este catastrófico semestre....Espero ponerme a escribirlas pronto, aunque sé que las respuestas seguirán flotando en el aire

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on June 26, 2012 8:49 PM.

LA CONJURA DE LOS MEDIOCRES (y de los necios también) was the previous entry in this blog.

ESPAÑA Y LA EUROCOPA ¿QUÉ DEMONIOS ESTAMOS CELEBRANDO? is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages