BANKIA: ENTRE TODOS LA MATARON Y ELLA SOLA SE MURIÓ

| No Comments

Sin duda alguna, Bankia es el tema estrella de la actualidad. Parece imposible abstraerse de esto en cualquier comentario de la actualidad.

Lo cierto es que se mire por donde se mire, no hay por donde cogerlo. Jamás había visto un cúmulo de despropósitos de tan grandes proporciones, de hecho me resulta especialmente complejo sistematizar todas y cada una de las infinitas aristas del caso.

bankia-bolsa-400x300.jpg

Para empezar, y lo que quizá resulta más llamativo es la ausencia de responsabilidades. Nadie es culpable de nada, nadie sabe nada, todos se miran unos a otros. Y la cuenta sigue sin pagar y encima de la mesa. Siguiendo un cierto orden cronólogico, y con la seguridad de que me dejo gente en el tintero....

Pues podríamos empezar por todos aquellos iluminados que decidieron que la fusión de las Cajas era el camino a seguir. Aquí estaría incluidos todos y cada uno de los responsables económicos de los últimos gobiernos Zapatero, y de las comunidades involucradas, como Madrid (Caja Madrid) y Valencia, como no (Bancaja). Grandes lumbreras todos ellos, y encima de diferentes signos políticos. Dejaron muy claro que la predicción de las consecuencias de sus actos no es precisamente uno de sus fuertes. Pero, esta, que debería ser una aptitud inherente a cualquier cargo público de responsabilidad, desde luego brilla por su ausencia. Al final las cajas se fusionaron espontáneamente y nadie tomó la decisión.

Posteriormente vinieron todos los gurús de la economía nacional e internacionales que recomendaron la transformación de las cajas en bancos....Grandes lumbreras todos, empezando por el Banco de España. ¿No se supone que esta gente ocupa los cargos que ocupa y gana los sueldos que gana para anticiparse a disparates como el que estamos padeciendo?. Pues nada, la respuesta de todos ellos, el clásico "A mi que me registren".

fusion_caja_banco.jpgUna vez fusionadas y privatizadas las cajas, colocamos a un amiguete de confianza al mando, y le damos un sueldo acorde. Hoy tampoco nadie parece recordar y mucho menos responsabilizarse de quien puso al ínclito Rodrigo Rato al timón de este desastre anunciado. Pero claro, Don Rodrigo no iba solo, porque junto a él se creó un Consejo de Administración de tipos en teoría sabios y no precisamente mileuristas. ¿Quién es el responsable de que tanto talento fuese situado al frente de una entidad como Bankia?...Se ven pasar rodando los enormes cardos de las películas del Oeste....

Una vez al mando de Bankia, su Consejo de Administración es incapaz de gestionar ni medio bien la entidad que gobiernan, a los hechos me remito. Pero ¿qué más da?. Ellos cobraron sus sueldos, comisiones, dietas, etc, etc, etc.....Y si te he visto no me acuerdo. Nadie es responsable de nada....Son cosas que pasan, que se hundan los bancos, que desaparezcan miles de millones de euros, que entre la primavera, y así sucesivamente: Nadie es responsable de estos acontecimientos de la Naturaleza. 

Y una vez que el problema ya es imposible de ocultar, y todo sale a la luz pública, Rodrigo Rato se va de rositas, sin ni siquiera haber reconocido el más mínimo error de gestión, con el riñón bien forrado, y queda a la espera de arruinar la próxima entidad que caiga en sus manos libremente. Se supone que algo similar ocurrirá con el resto de miembros del Consejo de Administración que tan eficiente labor han hecho con Bankia....

 

bankia--644x362.jpg

Preciosa foto de familia de Don Juan Carlos con el Consejo de Administración de Bankia tras haber sido elegidos....¡Qué emotivo!

Y después alguien decide que un antiguo vicepresidente de BBVA retorne desde su dorada jubilación para poner este desastre en orden, que digo yo que tampoco lo hará gratis el del apellido imposible de recordar. Y sale este tipo en una rueda de prensa que podría ilustra un Manual de Jeta de Cemento Armado, diciendo que en resumen, las cuentas de Bankia son que entre picos, palas y azadones entre todos los españolitos tenemos que acoquinar con 23.000 millones.....Y sin rechistar.

Y que como ese es un dinero que es de capital, o algo así, pues que no hace falta que nadie lo devuelva. Yo he probado a usar sus mismos argumentos en el Corte Inglés, y me han puesto de patitas en la calle por no pagar. 

Y luego, todo el mundo (al menos desde los órganos de poder), van y le hacen caso... Inaudito 

El-presidente-de-.jpgY claro, luego está lo de este gobierno....Eso es de traca.

Primero dijeron que de dinero público a la banca, naranjas de la China. Luego, que bueno que como eran 4.000 milloncejos de nada, pues que se estudiaría. Luego fueron incrementando poco a poco las cifras hasta que finalmente se alcanzó la definitiva de 23.000 millones....Llegados a este punto ya habían decidido nacionalizar bankia, a pesar de que las nacionalizaciones constituyen uno de los pecados capitales de las tesis económicas neoliberales (salvo, al parecer, cuando se trata de salvar el culo de un coleguilla), y por tanto, la pasta iba a salir del Estado. Pero que en cualquier caso se nos iba a devolver hasta el último euro.....Pero luego resultó que tampoco porque como ese dinero era no sé que de un capital, pues que no era de devolver....

Ahora Rajoy y sus 40 mentirosos andan explicando que esa pasta tan gansa no va a suponer un incremento del déficit, yo que no entiendo mucho de esto, digo que de donde piensan sacarla si no; además andan enfrascados convenciéndonos de que no va a ser necesario ningún rescate, y yo me pregunto qué demonios es que el Estado meta 23.000 millones de euros en un banco arruinado, ¿una propina?; y el tercer eje de su argumentario es que no va a ser necesaria ayuda europea, así que dados los antedcedentes de aciertos, ya sé a que atenerme.

 

ministro-.jpgEn fin, que al parecer, han desaparecido 23.000 millones de euros. Y entre todos la mataron y ella sola se murió. Ni una sola responsabilidad, todos los que de un modo u otro han estado involucrados en esta monumental estafa, no solo no se han arruinado; sino que han salido terriblemente beneficiados. Y ahora a los ciudadanos nos toca renunciar a más derechos y prestaciones sociales para que todo estos golfos continúen manteniendo su tren de vida.....

¡¡¡¡¡¡MALDITOOOOOOOOOSSSSSSS!!!!!! 

 

http://sinestrellas.blogspot.com.es/2011/04/fusion-entre-cajas-y-bancos.html

http://www.abc.es/20110510/economia/abci-trata-consejo-bankia-perspectivas-201105101341.html

http://www.cadenaser.com/economia/fotos/ministro-economia-competitividad-luis-guindos-saluda-presidente-bankia-rodrigo-rato-llegada-jornadas-encuentro-financiero-internacional-bankia/csrcsrpor/20120305csrcsreco_1/Ies

 

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on May 29, 2012 9:42 PM.

HIMNOS. LA EXACERBACIÓN DEL ALDEANISMO Y DE LA IGNORANCIA was the previous entry in this blog.

DISCUSIÓN DE VERDULERAS...Los políticos han perdido el pudor, y no creo que lo recuperen espontáneamente is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages