SACRIFICIOS

| No Comments
Aparte de todas las cuestiones candentes, esta semana me ha llamado mucho la atención una noticia que no ha sido demasiado comentada en nuestra Prensa: Se ha publicado la lista de multimillonarios de Forbes.
En dicha lista están incluidas las personas con un patrimonio superior a mil millones de dólares. En concreto, está compuesta por 1226 personas de 58 países, 16 menos que el año pasado, pero con una fortuna media un 2% mayor que la de 2011.

Está encabezada, un año más por el magnate mejicano Carlos Slim, que declara la obscena cifra de 69.000 millones de dólares ( y no me refiero precisamente al erotismo del numerito). 
Lo que más me ha llamado la atención es que entre estos 1226 multimillonarios haya un total de 16 españoles. ¡¡¡Dos más que el año pasado!!!, y un 2% más ricos que el anterior. A la cabeza de estos tipos se sitúa Amancio Ortega con una fortuna personal de 37.500 millones de dólares, 6.500 más que en 2010.

Para hacernos una idea de estos disparates, el brutal recorte de gasto público que prevé el Gobierno para 2012 es de 30.000 millones de euros.
La cuenta me sale muy fácil. Y no creo que estos 16 personajes vayan a tener problemas para llegar a fin de mes.
No he tenido la ocasión de hacerlo, pero estoy seguro de cuál sería la respuesta de cada uno de ellos si se les preguntase sobre la forma de salir de la crisis. Las palabras "sacrificio" y "recortes" serían las más pronunciadas.

¿En que demonios estamos pensando para que sucedan este tipo de cosas?. Dos multimillonarios más, mientras el paro se dispara, los derechos sociales están bajo mínimos y las desigualdades sociales se magnifican.

¿Es este el país que vamos a dejar a nuestros hijos?. Cuando nos saquen a patadas del asilo y nos aparquen en un cuartucho sin ninguna atención social o sanitaria después de nuestra jubilación, hasta que la de la guadaña venga a visitarnos, lo tendremos merecido.

Por mucho menos que esto, en la Historia de la Humanidad se han producido las grandes Revoluciones que ya sabemos todos como han acabado. Quizá sea el momento de plantearse una "Reforma Agraria" del siglo XXI y otorgarnos un sistema que impida estas barbaridades insostenibles.

PD: Merece la pena analizar el titular que enlazo de Cinco Días: "España sube en la lista de multimillonarios de Forbes". ¿Cómo que España sube?. Como si se tratase de un logro común. 
No me atrevo a calificar esto porque me cierran el blog


Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on March 9, 2012 3:17 PM.

UNIFORMIDAD EDITORIAL, UNIFORMIDAD IDEOLÓGICA, UNIFORMIDAD INTELECTUAL..... was the previous entry in this blog.

NOS DIVIDEN; NOS VENCEN; Y nos quedamos tan felices is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages