RAJOY PREVARICADOR. Se ha levantado la veda ¿no?

| No Comments

Baltasar Garzón ha sido condenado a 11 años de suspensión porque se le ha encontrado culpable de prevaricación.

Conviene recordar la definición de prevaricación: "Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario"El argumento empleado en la condena del juez de la Audiencia Nacional ha sido que autorizó y ordenó unas escuchas de las comuniciones entre acusados y defensores "a sabiendas" de que estaba actuando ilegalmente. Conviene aclarar que Garzón no llegó a dictar una sentencia como parece exigir la definición de prevaricación, ha sido suficiente con cometer un acto supuestamente prevaricador.

Bien, ¿y si aplicásemos este argumento a algunos funcionarios?, porque curiosamente la definición de prevaricación también les incluye a ellos.

 

espana-elecciones-generales-pp-rajoy-participa-en-el-mitin-de-campana-en-sevilla$599x0.jpgAsí a bote pronto se me ocurre Mariano Rajoy, y hay varios ejemplos:

1º: Cuando era líder de la oposición se hartó a decir que él no subiría los impuestos. Cuando llegó al poder tardó menos de 2 meses en subirlos.

Atendiendo a la doctrina del Tribunal Supremo, parece claro que era conocedor de que estaba estaba mintiendo porque sabía que los iba a tener que subir, y por tanto, ha cometido un acto ilegal (mentir a los ciudadanos) a sabiendas de que lo era.

Además, al igual que Garzón ha violado el derecho de defensa, Rajoy ha violado, en este caso, nuestro derecho a la información.

2º: Un ejemplo más claro es cuando él y otros líderes del PP se hartaron a decir que no abaratarían el despido. Han tardado poco más de 3 meses en hacer lo contrario. Por tanto, en campaña electoral, estaban mintiendo a sabiendas, estaban prevaricando y violando nuestro derecho a conocer la verdad.

3º: También parece un caso claro de prevaricación en las filas populares, de las que su máximo responsable es el Señor Rajoy, cuando tras la sentencia de Garzón han afirmado que la misma demuestra que la justicia es igual para todos; y saben que no están diciendo la verdad porque casi a continuación la Prortavoz del Consejo General del Poder Judicial se permite a firmar en TVE que "no todos los imputados son iguales", refiriéndose al caso Urdangarín. En este caso se viola nuestro derecho a una justicia igualitaria.

 

prevaricacion.jpg4º: Aún hay muchos casos más de mentiras a los ciudadanos a sabiendas de que lo eran durante su campaña electoral y durante su periodo de la oposición. Como cuando se hartó de insinuar que el gobierno socialista compartía intereses con ETA y que por eso excarcelaban etarras. Pues él ha tardado menos de 3 meses en "soltar" al primero, violando en este caso nuestro derecho a la seguridad (teniendo en cuenta sus propios argumentos).

Prevaricó cuando lanzó aquellas acusaciones porque sabía perfectamente que las excarcelaciones de etarras estaban ajustadas a la legalidad, como lo ha sido recientemente la de Juan Manuel Fernández Pérez

5º: Y para terminar con las acusaciones de prevaricación, podemos recordar todas aquellas promesas electorales de que cuando él gobernase se iba a reinstaurar la confianza (de todo el planeta) y gracias a ello se iba a generar mucho empleo y riqueza.

Pues no se hay más confianza, y lo que si tenemos son más parados, y previsiones de muchos más, y un decrecimiento económico. Prevaricación al canto, y violación del derecho a un trabajo y salarios justos.

6º: Cuando mienten constantemente afirmando que defienden la Sanidad Pública y la Educación Pública mientras aprueban leyes en contra de las mismas y a favor de las privatizaciones. Con la doctrina del Supremo en la mano es una evidente prevaricación, aparte de la violación al derecho a una sanidad y educación universales.

deberian-carcel-zapatero-solbes-mafo_1_809550.jpgEn fin, ya sé que todo esto es ridículo. Pero es que la sentencia de Garzón es ridícula. Es lo que sucede cuando se retuercen los argumentos y las palabras con un objetivo claro.

Pero ante mentiras de este calibre me parece la opción más plausible: Han mentido a sabiendas de que lo hacían para llegar al poder; porque la alternativa me parece aún más preocupante, y es la de la ineptitud absoluta.

 

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=prevaricación

http://www.lavanguardia.com/politica/20120113/54244875862/psoe-video-rajoy-prometio-no-subir-los-impuestos.html

http://www.elplural.com/2012/02/11/rajoy-prometio-en-campana-electoral-que-el-pp-no-abarataria-el-despido/

http://www.elpais.com/audios/espana/Esperanza/Aguirre/condena/Garzon/triunfo/Estado/Derecho/elpaud/20120209csrcsrnac_14/Aes/

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/10/actualidad/1328871430_794057.html

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/elecciones/rajoy-no-creo-a-zapatero-hay-dialogo-con-eta-_323263.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/10/espana/1328873209.html

http://lefthandgod.blogspot.com/2012/01/rajoy-convierte-en-delito-de-estado-no.html

 

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on February 11, 2012 5:45 PM.

ELEGÍ UN MAL DÍA PARA DEJAR DE DELINQUIR. was the previous entry in this blog.

ELLOS causaron el desastre; NOSOTROS pagamos sus patos (dos graves y sistemáticas mentiras de esta crisis) is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages