LA DERECHA HA CAÍDO SOBRE NUESTRAS CABEZAS CON TODA SU FUERZA

| No Comments
A la nefasta política económica neoliberal iniciada por el gobierno socialista y que está siendo perfeccionada y profundizada sin complejos por el gobierno de Rajoy, debemos sumar la terrorífica polítca social que se nos avecina. Es decir, a lo peor del gobierno PSOE, debemos agregar lo peor de un gobierno de derecha-derecha. 
Y no voy a hablar de un tema ya muy comentado y que los populares no dudarán en abordar, como es el desmantelamiento de los servicios públicos de sanidad, educación, bienestar social, etc en beneficio de las compañías privadas.

privatizacion.jpg
Hay tres ejemplos de estos días que ilustran perfectamente lo que se nos viene encima, y eso que parece ser que tras las elecciones andaluzas y asturianas puede venir lo peor.

Para empezar, y quizá lo que más revuelo ha provocado es la eliminación de la asignatura "Educación para la ciudadanía" del programa docente de la ESO. Según esgrimen los ultraconservadores se trata de una asignatura adoctrinante y partidista. Calro, que lo que esta gente entiende bajo esos conceptos es lo que a las personas normales nos parecen las reglas básicas de convivencia social: el respeto al diferente, valores de libertad, e igualdad, etc, etc, etc. Justo lo que sus preceptos morales religiosos más temen.
Hoy el ministro del ramo no ha dudado en esgrimir textos falsos que afirma están incluidos en los textos de la asignatura para demostrar sus tesis conspiratoria. 
En cualquier caso, si alguien tiene dudas sobre el asunto, lo que debería hacer es consultar el programa de la asignatura, y no escuchar a ministros mentirosos y tramposos (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/01/actualidad/1328094231_722331.html)

bart-simpson-generator.png
Propongo que eliminen los eufemismos y la nueva asignatura sea denominada "Más religión"

En segundo lugar, está la reforma que propone el flamante Ministro de Justicia de la Ley del Aborto. Parece que a Don Alberto Ruiz Gallardón no le ha costado ni el más mínimo esfuerzo la transformación de experto alcalde en temas municipales en brillante reformador de la justicia nacional.
Claro que tan solo teniendo en cuenta esta asombrosa mutación, se puede explicar el enorme retroceso social que al parecer va a imponer su departamento. Cambiar la actual ley de plazos por una nueva de supuestos supone en la práctica que pasaremos de que pueda abortar la mujer que así lo considere oportuno, a que tan solo puedan abortar las que puedan. A la derecha como Dios manda le encantaría volver a hacer las cosas como Dios manda, es decir que aborte quien se pueda permitir el viaje a Londres. 
No entraré a debatir sobre aborto si o aborto no. Creo que ya es una discusión demasiado infantil, y a la que cada persona da una respuesta que encima puede modificarse especialmente si se ve sujeto a la toma de una decisión en este terreno. Esa es mi principal diferencia con la derecha social e ideológica, que yo no me creo capacitado de decirle a nadie como debe pensar y ellos se creen obligados a reconducirme por su buen camino.....

aborto1.png
Y en tercer lugar, una noticia con poca relevancia en los medios de comunicación, pero de gran transcendencia económica, social y ecológica, como ha sido la eliminación de las ayudas públicas al sector energético de las renovables. 
Esta actuación refleja la evidente despreocuapción de nuestra derecha por cuestiones como el desarrollo sostenible, las energías verdes, el cambio climático, etc. Pero es que incluso fuera de estas cuestiones, está la puramente económica e industrial que hace que este tipo de decisiones sean especialmente torpes y dañinas para nuestro país. Si reducimos el aporte de energía verde (eólica y solar), necesitamos por ejemplo fomentar la energía nuclear, que parece haberse convertido en una bandera de lucha de esa derecha reaccionaria que puebla los canales de la TDT. Debemos por tanto importar tecnología nuclear y entorpecemos el desarrollo de uno de los pocos sectores punteros en tecnología en el que nuestro país destaca y que es capaz de exportar.....Magnífico.
Me da pánico pensar quienes son los beneficiarios de estas restricciones, y que la inteligencia del lector fácilmente deducirá

2011-03-13.jpg
En fin, pronto tendremos más capítulos en estas historias. Pero todo esto sabíamos que iba a suceder tras las últimas elecciones, aunque muchos votantes eventuales del PP prefirieron auto-ocultarse esta realidad..... Es lo que hay






Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on February 1, 2012 11:46 PM.

CUANDO EL JURADO POPULAR HA SIDO MÁS POPULAR QUE EL PARTIDO POPULAR was the previous entry in this blog.

CUANDO VEAS LOS DERECHOS DE LOS GRIEGOS RECORTAR....Pon los tuyos a remojar is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages