Son ya demasiadas las noticias acerca de los despilfarros realizados por nuestros políticos como para que cualquier novedad en este campo logre sorprendernos.
Sin embargo, la de la escultura que preside la entrada al aeropuerto para peatones de Castellón y que va a costar unos 300.000 Euros, supera con creces el ámbito del pitorreo.
Al más puro estilo de dictador caribeño, la colosal escultura estará inspirada en la figura del ex-presidente de la Diputación Provincial de Castellón, y principal impulsor de tan faraónico despilfarro, el presidente del PP de Castellón, Don Carlos Fabra Carreras.
Al parecer nadie se responsabiliza de los daños económicos y sobre todo estéticos que un adefesio de este colosal tamaño provocará en la ciudadanía
Revisando un poco la biografía de Fabra, destacan algunos hechos inquietantes. Como que procede de una casta de gobernantes ininterrumpida desde los años de su tatarabuelo allá por comienzos del siglo XIX. O que ha ganado en el Partido Popular todas las elecciones a las que se ha presentado en los últimos 16 años, ocupando en este periodo de tiempo el cargo de Presidente de la Diputación Provincial de Castellón. O que está batiendo el récord mundial de jueces que se retiran de la investigación de un caso, etc, etc.
Pero a pesar de todos estos hitos biográficos, el hecho que probablemente hará que Carlos Fabra sea recordado en los libros de Historia, será sin duda alguna su inmensa suerte; 9 veces en 10 años.
Sin embargo, a pesar de todas estas circunstancias, por llamar a las cosas de un modo civilizado, Don Carlos Fabra no es culpable de ninguno de los delitos que se le imputan.
Los culpables de cualquier situación anómala que se haya producido en Castellón en los últimos años han sido todos y cada uno de los ciudadanos que han votado a semejante personaje como representante público.
Recordemos el viejo proverbio anónimo que es perfectamente aplicable a esta situación: "Si un hombre te engaña una vez, es una vergüenza para él; si te engaña dos veces, es una vergüenza para ti". Pues Carlos Fabra no ha engañado a los castellonenses ni una, ni dos ni tres veces.....
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/09/valencia/1326137938.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Fabra
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/03/castellon/1294059537.html
Leave a comment