DEL 15-M AL 20-N. Para este viaje no hacían falta estas alforjas

| No Comments
Ya han pasado las elecciones. Las previsiones se han cumplido a rajatabla. Ya han sido hechas numerosas interpretaciones de los resultados, algunas sensatas, otras de difícil definición. Todo está muy reciente y como no ha habido sorpresas, cada uno tendrá su propia opinión.

Sin embargo, creo que hay algo que a todos nos debería hacer reflexionar. Y es la inutilidad del movimiento 15-M para articular una alternativa razonable a la desoladora situación política actual, y en consecuencia la completa ausencia de modificaciones del lamentable panorama social.

acampada_sol.jpg

Todo ha consistido en moverse mucho, agitar los brazos, chillar....para al final permanecer en el mismo sitio, a la espera de que alguien venga a resolver los problemas. 
¡¡¡¡NO ES SUFICIENTE CON DENUNCIAR LOS PROBLEMAS ACTUALES!!!!!!. Hay que tomar el toro por los cuernos y resolver los problemas desde dentro del sistema. (Esto me recuerda a Matrix).

Hoy por hoy, sigo considerando al Movimiento 15-M como algo esencial para iniciar una rectificación de la situación. Pero ha demostrado no ser suficiente por si mismo.
Mucha gente ha votado al PP porque han considerado la política económica del PSOE cuando menos errónea. Y eso es lo que no entiendo. La política económica del PP va a ser la misma que la del PSOE, y ya hemos visto cuáles son los resultados.
Por ejemplo, la más que previsible reforma laboral que impulsará el PP entre otras cosas abaratará aún más el despido. Y esto ha demostrado que tan solo sirve para facilitar el despido....no para crear empleo como nos venden. Y a ese precipicio se han lanzado muchos votantes, y lo más triste es que en muchos casos conscientes de lo que estaban haciendo. Ovejas que acudían resignadas al matadero.

matrix780023.jpg
La única posibilidad para acabar con el poder de Matrix era destruirla desde dentro....

La única alternativa razonable para avanzar en las necesarias reclamaciones del 15-M pasa por actuar desde dentro del sistema, mediante la creación de un partido político "diferente", con escasos pero firmes planteamientos ideológicos que permitieran una adhesión mayoritaria por gran parte de la población: Por ejemplo con principios básicos como la transparencia de los cargos públicos, la reforma de la ley electoral, el impulso de políticas sociales, y la integración de políticas multinacionales para poder acabar con el desproporcionado poder de las entidades financieras multinacionales.
En fin, que no debemos seguir parados, esperando a que alguien venga a resolvernos los problemas....Si no conseguimos ser parte de la solución, seremos parte del problema....

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on November 24, 2011 11:50 PM.

EL DEBATE DEL SIGLO: La apoteosis del bipartidismo was the previous entry in this blog.

LA CRISIS DEVORA Y ALIMENTA A LOS DE SIEMPRE..... is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages