LA CRISIS DEVORA Y ALIMENTA A LOS DE SIEMPRE.....

| No Comments

Aunque las medidas de ajuste adaptadas y las que están por venir nos afectan brutalmente en el día a día, quizá aún hay algo más importante. Y es, ampliando el foco, percatarnos de la línea que llevamos y del camino que nos han trazado.

Y es ahí precisamente cuando nos podemos dar cuenta de lo equivocado de nuestro camino y de lo inútiles, incluso contraproducentes, que están resultando nuestros sacrificios. 

1231898888471_f.jpg

¿Estamos recorriendo un camino hacia ninguna parte?

Simplificando al máximo las cosas, creo que la situación económica y política actual (ambos aspectos son casi el mismo hoy en día) se resume del siguiente modo: Hace unos años se produjo un desarrollo económico a nivel mundial artificial basado en poner como principal y casi único objetivo el beneficio financiero. Entonces, como las cosas iban bien, todos asumimos que si a la Banca le iba bien, finalmente este beneficio se iba a transmitir de forma más o menos automática a la población general.

Terrible error, por el que se creó una casta de directivos insaciables que debían rendir cuentas a unas Juntas de Accionistas que exigían beneficios disparatados. Todo lo que no fuese incrementar las ganacias en un mínimo del 20% anual se consideraba un fracaso. Por tanto se puso en marcha una estructura piramidal que exigía para ese motor ultrarrevolucionado una inmensa cantidad de combustible. Y como buena estructura piramidal, las cosas funcionaron durante un cierto tiempo. Hasta que se acabó el carbón para seguir alimentando la locomotora, y hubo que empezar a quemar vagones.

masmadera.jpg

¡¡¡¡MÁS MADERA!!!!!

Y claro, en esas estamos ahora. Quemando vagones para que la locomotora siga corriendo a la misma velocidad que lo hacía hace unos años....Las corporaciones financieras y las Juntas de Accionistas siguen exigiendo los mismos márgenes de benficio, y tan solo queda un camino: Que todo el mundo arrime el hombro para que la minoría privilegiada, cada vez lo sea más.

Nos exigen todo tipo de sacrificios para que la locomotora siga corriendo a la misma velocidad, o mayor, con la promesa vaga de que si la locomotora sigue corriendo, tarde o temprano nos podremos subir a alguno de sus vagones. Nadie se da cuenta de que ya se han quemado casi todos los vagones y que el fuego está alcanzando a las calderas (que se lo digan a la Sra Merkel).

Hay veces que un ejemplo es más que descriptivo de la realidad que una infinidad de datos. Es sobradamente conocido que las cifras de ventas de coches en nuestro país se han hundido dramáticamente. Pues bien, los coches de alta gama han duplicado sus ventas en España, y por ejemplo Porsche ha batido su récord de ventas en el mundo en el mes de octubre de 2011.

 

imagen_noticia_625.jpgEste es el mundo que estamos creando. Perdemos más y más derechos, vamos dejando jirones de nuestras ropas en cada una de las alambradas que nos obligan a saltar....Y todo para que una minoría elitista mantenga e incremente sus privilegios.

No hay que creerse sus mentiras: NO VAN A COMPARTIR NADA CON NADIE.

PERO SOMOS MÁS Y ALGO TENDREMOS QUE HACER ¿NO?  

 

 

http://www.cronicadearagon.es/wordpress/?p=24727

http://www.automovilzona.com/2011/11/14/porsche-nuevo-records-de-ventas/ 

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on November 27, 2011 8:25 PM.

DEL 15-M AL 20-N. Para este viaje no hacían falta estas alforjas was the previous entry in this blog.

LA AUSTERIDAD NO ES LA SOLUCIÓN (Reducir la actividad tan solo empeora las cosas) is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages