NOS SAQUEAN, NOS ROBAN, NOS MIENTEN....Y les premiamos con indemnizaciones millonarias....

| No Comments
Uno de los temas más comentados del día, sin duda han sido las millonarias indemnizaciones que han recibido los directivos de NovaCaixaGalicia después de haber hundido la Caja, obligando a un rescate de la entidad con dinero público, en concreto, unos 2500 millones de euros.
Mucho y evidente se ha dicho sobre este asunto, y tan solo puedo sumarme a todas y cada una de las expresiones de rabia e indignación que ha despertado una injusticia tan flagrante.


c617x266_caixanova.jpg
Algunos de los directivos que han pillado la pasta con Núñez-Feijoo, cuando eran considerados como "buenos chicos"

Sin embargo, hay un par de cuestiones que me gustaría destacar. La primera es que la obscenidad de este "suceso" no debe ocultarnos que estamos ante un ejemplo paradigmático de la gravedad de esta crisis financiera. En muchas ocasiones nos la han comparado con la profundidad de la crisis del 29. Pero hay algo que distingue y agrava a la actual: Los responsables de la quiebra de las empresas son los beneficiados de las mismas. 
En el 29 se comenta que en Wall Street los empresarios arruinados saltaban por las ventanas haciendo incluso peligroso el pasear por las aceras de la calle neoyorquina. Ahora los miembros de los Consejos de Administración logran millonarias indemnizaciones y huyen a disfrutarlas a paraísos fiscales.

wall_st_1929vs2008.jpg
Y estos tipos no son idiotas precisamente. Si sus fechorías no es que salgan impunes, sino que son premiadas, pues evidentemente volverán a poner los medios a su alcance para que cuando nos recuperemos de esta, la nueva crisis mundial sea incluso más profunda....

Y el segundo aspecto que no quería dejar pasar es el bochornoso papelón del Presidente del Banco de España. Ya podría preocuparse por controlar un poquito más a sinvergüenzas de esta envergadura, que es una de sus obligaciones más importantes, en lugar de estar animando constantemente a los Gobiernos de turno a reducir los derechos sociales, abaratar despidos, y congelar sueldos y pensiones. 

 mafo3.jpg
NO OLVIDES ESTA CARA, ES MIGUEL ANGEL FERNANDEZ ORDOÑEZ, PRESIDENTE DEL BANCO DE ESPAÑA. 
A la vez que propone que te bajen el sueldo, incumple sus obligaciones y permite que indemnizaciones millonarias como las de los directivos de CaixaNova sean legales.....Si hubiera que echarlo a la calle, supongo que la indemnización para eso, no sería del todo mala.




Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on October 4, 2011 11:21 PM.

MÁS HORAS DE TRABAJO = MENOR PRODUCTIVIDAD. (Que alguien explique esta ecuación a la patronal) was the previous entry in this blog.

EL DESVARÍO DE DURÁN: Mucho más profundo y grave de lo que creemos is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages