O LA ECONOMÍA YA NO ES PROBLEMA....O LOS DEL PP FUMAN COSAS RARAS (muy raras y en gran cantidad)

| No Comments
Efectivamente, ante la tormenta política que nos afecta desde hace un par de días, no se me ocurren otras opciones.
La publicación de las mal llamadas actas de ETA ha provocado una reacción alocada entre las filas populares y las huestes ultraderechistas nacionales que deja en una broma los disparates que hicieron en la anterior legislatura, cuando se echaron el fusil al hombro y se lanzaron a cazar a enemigos de la patria.

soraya.jpg
Hoy en el Congreso, Soraya ha estado menos insinuante....

Los hechos son sencillos, y se han mezclado con antiguas polémicas como lo del caso Faisán: En resumen, se han publicado unos documentos de ETA, que se han llamado actas, pero que indudablemente no lo son, en los que los etarras cuentan en clave interna los encuentros con el Gobierno español durante la última "tregua" que protagonizaron. El PP ha concedido el máximo grado de credibilidad a estos panfletos sectarios y ha decidido lanzarse a saco contra el gobierno. De hecho han sacado a la calle su artillería pesada y sus armas de destrucción masiva, y han llegado a acusar al gobierno de compartir fines y medios con los terroristas. Por tanto han exigido la dimisión de Pérez Rubalcaba y han culpado a Rodríguez Zapatero de actuar en beneficio de los terroristas.

NO TODO VALE

Entiendo que el PP tenga miedo a Rubalcaba y su probable candidatura socialista, que podría concentrar mucho voto progresista atemorizado por la derecha que se nos viene encima. pero esto supera todos los límites de la lógica y de la democracia.

Vayamos por partes: 
Primero: La credibilidad de esos papeles es nula. Los etarras los redactaron para explicar a sus compinches lo que había pasado en esas reuniones. La realidad está tergiversada porque les interesaba presentar un escenario en el que el Gobierno fuese responsable de la ruptura de la negociación, para poder justificar la insistencia en la vía violenta. 
Recuerdo una canción de un grupo cercano al movimiento abertzale, Kortatu, que decía: "La asamblea  de majaras se ha reunido, la asamblea de majaras, ha decidido: Mañana sol y buen tiempo"...Precisamente eso es lo que han hecho los etarras, en un truco muy viejo: Han recogido los acontecimientos pasados y los han explicado a posteriori gracias a su supuesta intervención: Cese de Fungairiño, Cambios penitenciarios de De Juana Chaos, etc....
Y van los del PP y se lo creen, o aparentan creérselo, que sería aún más grave.

Video.jpg
¿Qué credibilidad pueden tener estos tipos?

Segundo: No se puede valorar las acciones de la policía antiterrorista con esta superficialidad, entre otras cosas porque se pueden poner en peligro las vidas de personas valientes y comprometidas, que por ejemplo pueden estar infiltradas en ETA. 
No se detiene a los terroristas cuando se puede, sino cuando es más conveniente. Por desgracia o fortuna, las policias españolas están muy acostumbradas a este tipo de cosas , y en incontables ocasiones han demostrado sobradamente su pericia y eficacia. Se merecen muchos votos de confianza, tal y como se los otorgan partidos tan poco sospechosos de pro-policiales como ERC e IU; mientras que el PP opta por una desconfianza extrema hacia los Cuerpos de Seguridad del Estado, con un claro carácter irresponsable. 
Es del todo inadmisible que el principal partido de la oposición, que dentro de unos meses puede estar en el Gobierno, opte por esta línea de enfrentamiento....Ni siquiera desde una perspectiva electoralista logro comprender semejantes desvaríos. 

Presuntos-etarras-blog-LD1.jpg
Esta imagen se ha seguido repitiendo insistentemente en estas dos últimas legislaturas, a pesar de las absurdas acusaciones de la ultraderecha

Tercero: Los tozudos hechos demuestran que las acusaciones de cesiones del gobierno frente a los terroristas son absurdas. Aunque claro, a los populares parece darles igual, la realidad no les va a desmontar su buena maquinación.
Si esas tesis absurdas de connivencia entre el gobierno y los terroristas fuese cierta, entre otras cosas habrían cesado las detenciones de terroristas, Euskadi, hoy sería independiente, se hubiese entregado Navarra a los terroristas, (y las provincias vasco-francesas, claro), el brazo político de ETA (si es que semejante disparate existe o ha existido) estaría en todos los ámbitos públicos, etc, etc, etc.
Por tanto, no entiendo nada de esas acusaciones de cesión a los terroristas....

euskal.png

Según la teoría conspirativa del PP, este debería ser el mapa actual....Probablemente yo ando mal informado en geografía actual


Cuarto: Todos los gobiernos democráticos se han sentado a hablar con ETA, y siempre se ha asumido que en esas reuniones suceden cosas que no deben salir a la luz pública. Es lo lógico. 
Pero para este PP, las cosas no son así, y han optado por airear algunos datos que pueden poner al descubierto este tipo de situaciones que todas las personas bienpensantes asumimos como normales. Eso es una auténtica irresponsabilidad. Pero a ellos parece no importarles poner en riesgo las investigaciones policiales, las posibles infiltraciones en ETA y otras muchas herramientas que se han empleado con éxito en la lucha antiterrorista.

1199798560_extras_ladillos_1_g_0.jpg
Estos agentes que ocultan sus rostros merecen nuestro apoyo incondicional y que la sociedad les proteja hasta donde sea posible

En fin, me resulta repugnante la actitud del PP, por deshonesta y desleal, en especial en una cuestión tan sensible como el terrorismo. ¿No tienen suficiente con la crisis económica para oponerse al Gobierno?, o ¿es que la economía ya no es argumento, porque las cosas van mejorando o porque ya nos han agotado con su hipocresía y demagogia?

Permaneceremos atentos a los acontecimientos que probablemente nos deparen nuevos y mayores disparates.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on March 30, 2011 11:11 PM.

ESTO DEBE SER LO QUE LLAMAN GLOBALIZACIÓN was the previous entry in this blog.

LA LUCHA ANTITERRORISTA NO PUEDE SER JUDICIALIZADA (nos jugamos mucho en ello) is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages