Supongo que cuando nos hablan de globalización se refieren a cosas como esta: Un terremoto en Japón provoca un descalabro electoral del partido demócrata cristiano en las elecciones regionales de Baden-Württemberg, al parecer feudo tradicional del partido conservador alemán desde los años 50.
También imagino que en esta ocasión, a Angela Merkel no le ha hecho ninguna gracia el mundo globalizado. Al fin y al cabo cada uno cuenta la feria según le va.
Según nos dicen el camino seguido ha sido complejo pero fácilmente trazable: El terremoto y su posterior tsunami producen graves daños en la central nuclear de Fukushima, en Alemania la canciller Merkel decide modificar apresuradamente su tradicional discurso pro nuclear, la cosa canta bastante y ganan las elecciones los verdes.
Al parecer también ha influido la errática posición germana en el conflicto libio, otro ejemplo ilustrativo de la hipótesis de que que el batido de alas de una mariposa en un extremo del mundo se puede sentir en el otro....
Pero no ha sido el único caso, a Monsieur Sarkozy también se le ha contagiado el virus.
Es lo que hay en el siglo XXI
Leave a comment