AMALGAMA DE LUNES: Sinde, Egipto y ¿cómo no?, Camps.

| No Comments

La actualidad viene salpicada por varias cuestiones no directamente relacionadas entre si, pero a las que me gustaría dedicar algunas reflexiones breves.

Para empezar, sin duda, el tema estrella: El follón que se ha organizado con la ministra Sinde y el ¿ex presidente? de la Academia de cine Álex de la Iglesia en la ceremonia de los Goya. Al parecer no llegaron a las manos y eso parece que redujo la audiencia televisiva de la gala. Este es un tema que ya hemos tratado en alguna ocasión en este blog, y a ello me remito. Pero si que hay un aspecto en el que me gustaría incidir: ¿Quién coño es Álex de la Iglesia para erigirse en representante de los creadores?. Al parecer algo se le ha debido aflojar en su cerebro, o puede que haya sido ese tic tan ibérico de que cuando nos ponen una gorra de plato nos creemos capitanes generales de todo. Pero el caso es que se ha sentido capacitado para decidir como han de ser las leyes en este país; y cuando le han puesto en su sitio, pues se ha pillado el berrinche y ha presentado su dimisión. Quizá no estaría de más recordarle que él es ¿o era? el Presidente de la Academia de cine y que probablemente ni siquiera representa a todos los profesionales del séptimo arte en este país. No sé que tendrán que opinar por ejemplo los músicos acerca de que este tipo esté "defendiendo" sus intereses. Aunque claro, por otro lado estaban los "representantes de los internaútas", que si el Señor de la Iglesia representa poco a los creadores, mucho menos poder representativo tienen esos supuestos portavoces de la gente que andamos por la Red. Pero bueno, estos al menos han tirado para lo suyo y han intentado obtener su beneficio personal. No han sido tan torpes como para dimitir.

Sinde_Iglesia.jpg

La foto del mes....que cada uno ponga el pie de letra que quiera (da para muchos)

El segundo tema que quería tratar de manera un poco superficial es lo de la "Revolución" egipcia. Si uno ve los informativos estos días, parece como si el pueblo egipcio hubiese logrado de una tacada la libertad, la democracia, el progreso y la bonanza económica y además de un modo admirable. Bien cierto es que ha habido comportamientos sobresalientes en todo este tiempo, y que lo que podría haberse convertido en una auténtica orgía de sangre ha circulado por cauces más que razonables. Ahora bien, y aquí mi objeción provocada sin duda alguna por el pesimismo que la historia de episodios similares sustenta: Veremos cuanto tardan muchos egipcios en recordar que con Mubarak no vivían tan mal.....Y por supuesto esto no es un elogio al dictador ni a su régimen corrupto; es una crítica anticipada al que se está instaurando, y que para desgracia de los egipcios es muy probable que incida e incluso supere las barrabasadas del previo. ¡Ojalá me equivoque!.

 

591523.jpg

La desilusión de toda esta gente será difícil de consolar....

Y finalmente, algunas cosillas sobre lo Camps y el PP. El cerco se cierra sobre el President, las denucias se convirtieron en sospechas, y éstas en indicios, y luego en imputaciones, y ahora en posibles multas, y pronto en acusaciones formales y todo pinta a que alguno de ellas acabe en condena. Todo turbio, todo feo, muy corrupto. Pero en el PP aprietan filas, y resulta de juzgado de guardia lo de Rita Barberá criticando injustificadamente la justicia que persigue a su colega de partido y probable coleguilla en algunos de sus tejemanenjes. Pero todo esto salpica claramente a Rajoy, que se ha hartado de apoyar en público a los sospechosos dirigentes valencianos Camps, Fabra, etc. ¿Qué sucederá si finalmente la justicia demuestra que Camps es culpable de los cargos que se le imputan (no es ninguna hipótesis alocada)?....Pues sencillamente NADA. Triste pero es así. Estoy convencido de que los valencianos seguirían votando a este tipo aunque estuviera entre rejas. Ya inventarían alguna excusa que llevarse a la boca, por ejemplo que todo es un montaje de Rubalcaba. Por cierto si fueran ciertas todas las acusaciones de montajes y demás historias que se le han atribuido al vicepresidente primero del gobierno, creo que habría demostrado una enorme capacidad en todos los sentidos y es posible que contase hasta con mi voto. No se deberían perder inteligencias de esa envergadura, aunque mucho me temo que en este caso la ficción supera con creces a la realidad. Pero vamos volviendo al asunto de Camps, de Rajoy y los valencianos, cada cual tiene lo que merece, y si los ciudadanos son capaces de votar a personajes como Camps, una de dos ( o más bien ambas): se debe dudar del buen juicio del votante o se debe pensar que los de la oposición son unos.....

Camps%20Rajoy.gif

¡Qué bonito!. En el día de los enamorados....Pero su religión prohíbe matrimonios entre personas del mismo sexo....y divorcios.....¿Qué sucederá si las sospechas se convierten en certezas?

 

Sin duda este es un problema complejo de las democracias occidentales: ¿qué sucede cuando antidemócratas como Gil, Berlusconi, o Camps ganan elecciones?.... 

 

http://ideasenredadas.zonalibre.org/archives/2010/12/ley-sinde-muchas-sardinas-y-un-unico-ascua.html

http://www.elpais.com/articulo/cultura/gala/premios/Goya/directo/elpepucul/20110213elpepucul_3/Tes

http://www.rpp.com.pe/2011-02-08-egipto-masiva-manifestacion-de-nuevo-en-la-plaza-tahrir-noticia_334588.html

 http://www.europapress.es/nacional/noticia-barbera-posicion-camps-sera-misma-20110214161629.html

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on February 14, 2011 6:59 PM.

100 ENTRADAS YA EN EL BLOG..... was the previous entry in this blog.

EL G 20 EN PARÍS: Reunión de pastores..... is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages