OPERACIÓN GALGO: ALGUIEN TENDRÁ QUE PONER NOMBRES (y apellidos) A LAS LIEBRES

| No Comments

 La reciente operación Galgo presenta numerosas consecuencias más allá de las detenciones de personas de diversa relevancia desde el punto de vista mediático y deportivo. Antes de proseguir, creo que debemos tener claro que lo que ha sucedido estos días es que un juez ha ordenado la detención de una serie de personas acusadas, no de doparse, como parecen insinuar algunas informaciones, sino de un delito, que es el organizar una red de tráfico de sustancias dopantes. De hecho, en nuestro país el que un deportista use sustancias prohibidas para incrementar su rendimiento deportivo, no tiene más que la sanción administrativa que determinan los organismos deportivos competentes. Mientras que el tráfico con este tipo de sustancias está considerado como un delito contra la salud pública, circunstancia que si está contemplada en nuestro código penal.

2343-620-282.jpg

De ahí surge una de las primeras consecuencias claras de estos hechos, que se ve magnificada por la proyección pública de Marta Domínguez. En ningún momento se ha puesto en tela de juicio la honradez de sus triunfos como deportista, entre otras cosas porque nunca dio positivo en los numerosos controles a los que se vio sometida. El asunto que se está tratando, tal y como ha reconocido ella misma, es mucho más grave. Y es su presunta participación en una trama que se dedicaba a traficar con sustancias dopantes. Como decía antes, eso es un delito, y con un agravante evidente, que es el cargo federativo que estaba ocupando y que ha podido servirle para sus presuntos negocios sucios otorgándole una situación ventajosa y ventajista.

Por esto me sorprende que los paisanos de la fondista se manifiesten a favor de su honradez, mientras su presidente federativo se apresura a echar balones fuera. Pero bueno, allá cada cual con sus filias y sus fobias.

Pancarta_apoyo_Marta_Dominguez.jpg

Otra de las probables consecuencias que presenta todo este turbio asunto es tan obvia como evitada por la mayoría de medios de comunicación. Y es que si hay una red organizada de tráfico de sustancias dopantes es porque hay deportistas que se dopan. Y si en esa red están involucradas personas de la notoriedad de Marta Domínguez, es porque la trama es importante. Claro, inmediatamente surge una pregunta: ¿Quiénes son los deportistas que se dopan?. Evidentemente lo desconozco, pero la lógica me permite citar dos características que probablemente reúnan estos tramposos: En primer lugar, deben tener suficiente dinero como para pagarse estos tratamientos que no están disponibles en cualquier farmacia; y en segundo lugar, deben tener un rendimiento deportivo como mínimo notable y por encima de lo que cabría esperar. Sin duda alguna el equipo de petanca de mi barrio no está entre los sospechosos, porque siguen siendo tan malos como siempre y porque no tienen ni un duro en el bolsillo.

Y aunque las veladas acusaciones a la selección española de fútbol de Eufemiano Fuentes, médico metido en todos los charcos sucios del deporte nacional, no deben ser tenidas en cuenta, ya que se trata de un acusado habitual en estos follones; creo que no se debería obviar que lo que dice tiene sentido. De hecho, si no fuera porque tienen probablemente tanto que ocultar como nosotros, los aficionados por ejemplo alemanes u holandeses estarán muy atentos a las derivadas de la Operación Galgo.

Otro ejemplo, si alguien quiere un dato objetivo, y no quiero establecer una relación causa efecto. El FC Barcelona en sus 5 secciones deportivas principales fútbol, baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala ha logrado en las temporadas 2008/09 y 2009/10 la friolera de 26 títulos. A una media superior a 2,5 por sección y temporada. Sin duda alguna un mérito deportivo impresionante, especialmente teniendo en cuenta que el presidente de esta entidad ha empleado dicho cargo para lograr una exitosa proyección política....

614.jpeg

Y por si estas ramificaciones no fuesen suficientemente conspiratorias, tuvo que venir el verdadero rey de este terreno para sentar cátedra. Cuando González Pons afirmó que la operación Galgo era un montaje del pérfido Rubalcaba para ocultar el asunto de los controladores, el cual a su vez era otro montaje para ocultar la crisis...y así sucesivamente. Habrá que estar atentos los próximos días porque al sabueso del PP no se le escapará que la celebración del nacimiento de Jesús de Judea por los cristianos será la enésima maniobra del sibilino vicepresidente para ocultar las ramificaciones de la Operación Galgo...o quizá sean las inundaciones en Andalucía o la ola de frío que se nos viene encima. El caso es que habrá que estar atentos a sus próximos mítines o ruedas de prensa.

En cualquier caso, tampoco esta sucesión de acusaciones sin pruebas debería sorprendernos. Forman parte de una táctica habitual del PP: tirar piedras y esconder manos. Además parece que ahora todas sus piedras tienen el mismo objetivo: el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba y esa imagen que pretenden colgarle de oscuro, conspirador y pérfido. Sin duda no están ahorrando recursos, ni políticos ni dialécticos, aunque deban para ello disparatar aún más si cabe las teorías de la conspiración.

Gonzalez_Ponspiromano (1).jpg

González Pons lanzando otra de sus fantásticas teorías


En fin, y para terminar, tampoco se me escapa que haciendo un poco de demagogia, yo mismo hace unas líneas he insinuado unas conspiraciones que no puedo demostrar, y que después critico al portavoz del PP por hacer exactamente lo mismo.

Es un hecho contradictorio, pero con algunos matices, que creo que el lector sabrá descubrir... si es que existen.

 

 http://www.elpais.com/articulo/deportes/PALENCIA/MARTA/elpepidep/20101213elpepidep_3/Tes

http://www.fcbarcelona.es/web/castellano/index.html

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on December 14, 2010 8:02 PM.

AZNAR ABRIÓ EL PICO...Y SUBIÓ EL PAN (y la gasolina, y los detergentes, y.......) was the previous entry in this blog.

EL PP NO ES UN PARTIDO DE GOBIERNO (se han especializado en oponerse a todo) is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages