EL PP NO ES UN PARTIDO DE GOBIERNO (se han especializado en oponerse a todo)

| No Comments
¿Qué demonios significa la abstención del PP en la votación en el Congreso sobre la ampliación del estado de alarma?. Ellos han dado explicaciones, pero todas son excusas de mal pagador. En esta, como en muchas otras, tenían que mojarse y no lo han hecho.

pictures_20100930_1041508782_crop1sub7.jpg
Y pretenden ser un partido gobernante, pues parece que están haciendo justo lo contrario, confirmar que lo único que saben es hacer es ejercer la oposición. Por ejemplo, en este tema de los controladores, en Diciembre de 2010 sólo hay dos opciones, o mantener el estado de alarma para evitar que se volviese a repetir lo del puente de diciembre; o estar en contra de un estado excepcional de manera preventiva, que no deja de ser una forma de retorcer un poco la legalidad....Pero ellos siguen con esa estrategia de bajo perfil y esperando que los cadáveres pasen por su puerta sin asomar la nariz al ruedo nacional, no sea que alguien se la parta.
Pero en palabras más o menos textuales del propio Rajoy, gobernar significa tomar decisiones, algunas impopulares. Y eso es precisamente lo que evita hacer el PP, cualquier decisión o posicionamiento les puede llevar a perder votos....pero olvidan que la ausencia de función atrofia los órganos...
O ¿es que las decisiones están ya tomadas?. Esta pregunta me parece aún más inquietante. Y me explico. Precisamente hoy el propio Rajoy intentaba explicar en su peculiar y ambiguo lenguaje que las decisiones que hay que tomar en el Gobierno son "las buenas", y que para algunas o muchas personas pueden resultar impopulares. Parece como si viniese a decir, que estos socialistas hagan lo que quieran, tienen las elecciones perdidas y yo haré lo que quiera cuando llegue al poder....Y ese "lo que quiera" evidentemente significa la política de líderes ultraderechistas europeos, como su admirado Cameron en Reino Unido....Para empezar 500.000 funcionarios a la calle.

Pero es que lo de la incomprensible abstención ("a mi que me registren") en el tema de los controladores, no es un hecho aislado. Por ejemplo otro muy actual está siendo el del retraso en la edad de la jubilación que plantea el gobierno. Por ahora el PP se ha manifestado contrario a dicho retraso. ¿Cómo pueden ser tan hipócritas?. Cuando lleguen al poder, desgracia que parece probable, no solo estarán a favor de que la edad de jubilación esté en 67 años, sino que habremos de conformarnos en que se queden ahí. Y ese es su hipócrita y mentiroso sistema de actuación en la oposición. Es decir, se oponen a una medida impopular que desgasta al gobierno, intentan recoger los beneficios inmediatos sin que les preocupe en absoluto lo que se está decidiendo en el fondo de la cuestión, es más en el fondo, este incremento les parece blandos. Tamañas irresponsabilidades deberían se rincompatibles con un partido aspirante a gobernar....Pero al parecer en este país estas cosas dan igual....De nuevo tendremos lo que merecemos....Y espero que nadie se sienta sorprendido.

mariano-rajoy-pp-plan-cameron-yo-haria-algo-similar-en-españa (1).jpg
Personalmente pienso que dada la situación actual es muy probable que los gobiernos occidentales estén obligados a tomar medidas tan impopulares como la del incremento de la edad de jubilación. Y el debate a establecer no debería ser el de si ó no a este tipo de medidas, pues es totalmente estéril. Lo importante es analizar cómo hemos podido llegar a esta situación....Nadie parece estar interesado en este debate, pues la respuesta finalmente sería la modificación de un sistema de desarrollo insostenible que circula por un peligroso callejón sin salida.

Pero bueno, este es un tema muy complejo y de largo análisis que poco a poco iré destripando.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on December 17, 2010 11:34 PM.

OPERACIÓN GALGO: ALGUIEN TENDRÁ QUE PONER NOMBRES (y apellidos) A LAS LIEBRES was the previous entry in this blog.

LEY SINDE: MUCHAS SARDINAS Y UN ÚNICO ASCUA.... is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages