LA HIPOCRESÍA DE LA DERECHA (y por supuesto de sus votantes)

| No Comments
Es así, y yo a diferencia de lo que ellos hacen voy a dar argumentos, creo que difícilmente rebatibles
La derecha de este país, incluyendo políticos, seguidores y medios de comunicación son capaces de sacrificar cualquier tipo de ideología en el ara del fin supremo de llegar al poder. La historia de este país es terca y nos proporciona innumerables ejemplos. Pero hoy no vamos a repasar nuestra Historia. Vamos a analizar y a pronosticar al futuro en una cuestión muy concreta que nos puede demostrar hasta el extremo al que puede llegar su hipocresía.

hipocresía.

(Del gr. ὑποκρισία).

1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.



Hace unos años el Gobierno Zapatero tomó una iniciativa que bajo mi punto de vista nos colocó como país a la cabeza del progreso de los derechos sociales. Fue la despenalización del matrimonio entre personas del mismo sexo; es decir, los homosexuales podían contraer matrimonio civil en las mismas condiciones y con los mismos derechos que las parejas heterosexuales. 

derechos-miniorias.jpg
Recordamos la violenta reacción que protagonizaron los sectores más rancios de nuestra sociedad, para nada minoritarios, encabezados por la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Aquellas convocatorias de manifestaciones de foros de la familia y demás agrupaciones beatiformes que anunciaban el fin de la familia y no sé cuantas apocalipsis más. Se dijeron muchas cosas, algunas muy gruesas. Unos cuantos años después, ninguno de estos augurios parece haberse confirmado y en los ayuntamientos de nuestro país se celebran bodas civiles entre personas del mismo sexo con la misma normalidad con las que se casan las parejas heterosexuales, afortunadamente cada vez menos cercanas a las iglesias. Mientras, los fieles a los cánones religiosos, lo pueden seguir haciendo con naturalidad. Nadie ha impuesto nada a nadie. Y el tiempo ha impuesto la cordura.

Obispos.jpg
Hasta aquí todo más o menos normal.....Pero en aquellas manifestaciones de dudoso cálculo de participantes, de hace unos años se dijeron tantas cosas que conviene no olvidar. Es más, el PP interpuso una demanda de inconstitucionalidad de la ley que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo. No estoy de acuerdo con nada de esto, pero también reconozco el derecho de todas estas personas a opinar de esta manera.
Pero ahora puede llegar el momento de ser consecuente con lo que uno ha defendido públicamente con tantísima vehemencia. Y ese momento llegará, si tal y como reconocen las encuestas, el PP consigue gobernar tras las próximas generales. 
Si seguimos con su "razonamiento", parece razonable y lógico pensar que si llegan al gobierno abolirán la Ley a la que tanto se han opuesto....Pero todos, incluyendo a sus votantes, asumimos que cuando lleguen al Gobierno no lo harán. Eso es HIPOCRESÍA.
Pero no es nuevo. Ya lo hicieron en el pasado con oposiciones frontales cunado no gobernaban al divorcio, al aborto, etc. Luego cuando llegaron al poder no rectificaron ni una coma de estas leyes. Sus "bases" tampoco se lo exigieron. A ellos únicamente les interesa llegar al poder y aprovechan cualquier circunstancia para oponerse a los gobiernos progresistas. El fondo de las cuestiones les importa un pimiento. Es la única explicación que se me ocurre a estos acontecimientos. 

El_Yunque.jpg
En cualquier caso parece probable que, por desgracia, en 2012 tendremos ocasión de comprobar cómo los del PP y sus fanáticos seguidores olvidan cuanto se opusieron a que las personas del mismo sexo se casen. Y no pasará nada.
La gente de izquierdas somos diferentes y por ejemplo no perdonamos a Zapatero su traición a los ideales social demócratas que afirmaba defender, ni le hubiéramos perdonado que hubiese incumplido promesas como las de la retirada de las tropas de Irak. La derecha es diferente y se "conforma"  con fines más elevados: Alcanzar el gobierno, y no pedirán cuentas acerca de lo que sucedió durante su periodo de oposición.

SU FIN JUSTIFICA SOBRADAMENTE SUS MEDIOS

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on October 14, 2010 11:07 PM.

BARREDA Y LA DERIVA DEL PSOE (Culaquier muestra de sensatez será implacablemente perseguida) was the previous entry in this blog.

ALGUIEN NOS HA ESCONDIDO ALGUNAS PIEZAS DE ESTE ROMPECABEZAS...... is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages