LO LOGRARON: TOROS HASTA EN LA SOPA

| No Comments

El parlamento catalán finalmente ha optado por prohibir las corridas de toros en Cataluña. Como diría el ilustre catalán Makinavaja "po falen, po malegro".

 

makinavaja.jpgNo estoy a favor de las corridas de toros, pero si que no me gusta nada su prohibición. Creo que la ley de oferta y demanda es capaz por si sóla de colocar al "arte de Cúchares" en el lugar que le corresponda.

Aún así, nuestros queridísimos políticos han logrado varios objetivos estratégicos:

  1. Desviar la atención de la que está cayendo
  2. Crear un problema donde no lo había. 180.000 firmas frente a unos 7 millones de catalanes no parece ser un problema que preocupe a una gran mayoría
  3. Meter el dedo en el ojo a los rivales políticos.
  4. Convertirse en el foco de de atención medíatica. si se han acreditado hasta periodistas extranjeros para el pleno del Parlamento catalán.
  5. Y ahora si que los toros están en el centro del debate en todas partes

Pero esta es sólo una lectura. Hay otro aspecto que aún me aterra más. Y es la similitud, que al menos yo encuentro, entre los argumentos empleados por los antitaurinos y los grupos pro-vida que defienden la prohibición del aborto.

Ambos grupos se sitúan en una atalaya moral desde la que se creen capacitados  para decirnos a los demás qué debemos hacer y qué no. Y eso me resulta intolerablemente empalagoso. Para mi el problema es mucho más sencillo ante cuestiones éticas como lo pueden ser ambas. El que el aborto esté despenalizado significa que una mujer que opte por interrumpir su embarazo no irá a la cárcel, y la que libremente decida continuar con su gestación... pues adelante. La ley respeta ambas opciones. Pues con los toros creo que sucede algo parecido. Hay argumentos sólidos por ambas partes y una división de opiniones lícitas, y en principio equilibradas proporcionalmente. En este caso opino que los legisladores no deben intervenir. El que quiera ir a los toros que vaya, y el que no....pues al fútbol.

 

maniaborto.jpg

  G12-53816.jpg

Un par de ejemplos ilustrativos

En fin, como leía hace poco en un foro de internet, pues habrá que talar las dehesas extremeñas y contruir adosados, que eso si que es respetuosos con los animales y el medio ambiente.

 

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on July 28, 2010 5:48 PM.

TOROS, TOROS Y MAS CUERNOS was the previous entry in this blog.

DERECHAS E IZQUIERDAS (al fondo queda algo) is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages