LA BOLSA O LA VIDA (En estos locos tiempos, la bolsa, sin duda)

| No Comments

Efectivamente, viendo lo que está sucediendo en el panorama económico mundial durante las últimas semanas, parece como si el mantenimiento de elevados niveles bursátiles fuera la clave para la supervivencia de la humanidad.

Bolsa_de_Madrid4.jpgComo si se tratase de un desconocido Dios al que hay que alimentar con continuos sacrificios, pero cuyo apetito nunca es saciado, así se están comportando los mercados finacieros en las últimas semanas. Precisamente ellos, que  nos han llevado a padecer esta crisis económica, ahora pretenden que los que la han sufrido paguen las consecuencias. Soy muy pesimista y pienso que así será. Además de putas, pondremos la cama. Es decir, las grandes corporaciones financieras que han sido la causa de esta crisis por un comportamiento financiero irresponsable, no solo no han tenido que encarar sus responsabilidades, sino que ahora exigen, por eso que ellos llaman bien común, que los ciudadanos de a pie nos apretemos más el cinturón.

LO MÁS TRISTE DE TODO ES QUE LO VAN A CONSEGUIR

Porque manejan los hilos del poder tanto políticos, como económicos y lo que es más importante: los medios de comunicación. En todos los noticiarios, del signo político que tengan, se nos está explicando lo importante de que todos arrimemos el hombro para el bien común que es el mantenimiento de los mercados financieros. Mi indignación es máxima...

Por fin el PSOE se ha quitado la máscara progresista que se pone siempre que está en la oposición y ha puesto al descubierto su política económica liberal. Para mantener el déficit público dentro de unos límites tolerables en la Unión Europea ha tomado la solución más sencilla: Joder a los más débiles, es decir funcionarios, pensionistas, dependientes y trabajadores en general.

Veamos, para reducir el déficit hay 2 posibilidades: Reducir gastos, y aumentar ingresos. Sencillo ¿no? 

Para reducir gastos, la medida estrella es la rebaja del sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones. Genial, es exactamente igual que en cualquier gran empresa en la que se pretende mejorar el balance de cuentas: al único capítulo al que se le mete la tijera es al de personal. pero bueno, por si mismas, estas medidas no me parecen injustas, pero la situación se convierte en intolerable cuando se pretende que el ahorro de dinero público provenga exclusivamente de este capítulo.

dinero-evita-.jpgY para aumentar los ingresos, se decide subir el IVA, otra terrible injusticia social de este gobierno que se dice progresista y de izquierdas. El IVA es el impuesto indirecto por excelencia. La subida de este tipo de impuestos constituye una de las medidas más injustas desde el punto de vista social, porque se paga la misma cantidad de dinero por las rentas altas que por las bajas. Un mileurista nota que la gasolina sube 5 céntimos a final de mes, pero al directivo de cualquier gran empresa que exige sacrificios a los ciudadanos para salir de la crisis, le importa tres pimientos que llenar el depósito de su Cayenne le cueste 5 euros más o menos. Por tanto no es de extrañar que los funcionarios trinen, ya que van a pagar dos veces: por un lado les bajan el sueldo, y por otro, les suben los impuestos como a cualquier hijo de vecino. Además al IVA habrá que sumar la habitual subida de impuestos de tabacos, alcohol, etc, aunque aquí si es cierto que las grandes rentas lo notarán algo más, ya que no subirá lo mismo el Don Simón que el Vega Sicilia (en porcentaje sí, pero no en cuantía).

 

iva16.jpgPero todo esto, va incluso un poco más lejos, y es que estamos creando un modelo de desarrollo económico absurdo. En este modelo tienen absoluta prioridad los beneficios económicos que provienen del ámbito financiero, es decir, de quien no es capaz de producir nada más que dinero a partir de dinero. Demencial, cada vez me acuerdo más de Rebelión en la Granja. Con estas medidas "económicas" que ha puesto en marcha el gobierno Zapatero va a darse otra vuelta de rosca más a la apretada tuerca del gaznate de los trabajadores. Volviendo al simil de antes, se castiga a quienes son capaces de producir dinero gracias a su trabajo y se premia, a quienes no producen, solo invierten. Es el mismo caso del de los agricultores arruinados por los bajos precios de los productos, mientras los intermediarios logran cada vez mayores márgenes económicos en sus transacciones.

NADIE PARECE DARSE CUENTA DE QUE ESTE MODELO ES INSOSTENIBLE Y NOS CONDUCE IRREMEDIABLEMENTE AL FRACASO MÁS ESTREPITOSO

La historia ha demostrado como castiga severamente este tipo de desequilibrios: Por ejemplo, el principal obstáculo económico que tuvieron los antiguos regímenes comunistas fue la abolición de la inciativa individual, es decir, crearon un sistema política en el que daba igual trabajar que no trabajar, se ganaba lo mismo. Pues la gente optaba por no trabajar. Así les lució el pelo.

Y nosotros ahora estamos creando un sistema en el que se castiga al trabajador, y se premia al finaciero: Finalmente nadie querrá trabajar y todo el mundo querrá ser un agresivo inversosr bursátil. Creo que es casi un insulto explicar las consecuencias de este tipo de modelos piramidales.....En fin pero parece que es hacia donde vamos.

Pero ¡ojo!, QUE NADIE SE CONFUNDA. Al menos el PSOE intenta mantener las formas (aunque a veces me pregunto si la hipocresía no es un delito aún más grave), pero es que los de enfrente, el PP, con la patronal a la cabeza, ya han dicho que no están de acuerdo con este tipo de medidas, porque ¡les parecen INSUFICIENTES!. Para echarse a temblar por la que se nos viene encima. Los tres famosos cazos de caldo

Así que ya sabes,

TEN CUIDADO CON LO QUE VOTAS, PORQUE LAS CONSECUENCIAS LAS PAGAS TÚ

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on May 15, 2010 4:05 PM.

DOS NO PACTAN SI UNO NO QUIERE was the previous entry in this blog.

LOS PARTIDOS POLÍTICOS NO SON EQUIPOS DE FÚTBOL (ó si) is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages