LOS DESVARIOS DE MAYOR OREJA

| No Comments
Cuando el Señor Mayor Oreja era ministro del Interior en el gobierno de Aznar escuché la siguiente afirmación: "A mayor oreja, menor cerebro". Independientemente de la escasa gracia de este comentario, jamás he compartido la lógica de aforismos de tan escaso soporte intelectual. Ahora bien, tras escuchar las últimas declaraciones del ex ministro, comienzo a albergar ciertas dudas, a pesar de que soy incapaz de encontrar una lógica a semejante disparate.

mayor_oreja.jpg

Iremos por partes sobre las dichosas declaraciones:

1º: Lo que ha venido a decir Mayor Oreja es que tiene la certeza de que el gobierno está negociando con ETA. Alguien de su nivel de responsabilidad debería saber que las certezas no bastan para lanzar una afirmación en democracia. Y mucho menos cuando la acusación es de esta gravedad. Sin pruebas que la sustenten, sus palabras se convierten en una difamación, y eso creo que en nuestro ordenamiento judicial no es considerado como algo legal del todo.

2º: Luego ha seguido diciendo que los objetivos del gobierno y de los terroristas son compatibles. Y se ha quedado tan ancho. Esto es especialmente grave. Ya que el delirio que le afecta (debe ser considerado como tal cuando no hay ninguna prueba documental que avale sus afirmaciones), le conduce a este tipo de conclusiones. Sin duda se ha visto cegado por "ese vale todo" tan característico de la oposición Popular en estos últimos 6 años...Y se le ha ido un poco la mano. Nos tienen tan acostumbrados desde las filas del PP con desvaríos y acusaciones carentes de pruebas que una más quizá no se iba a notar. Pero es que se ha pasado 3 pueblos y se ha notado.

3º: Finaliza diciendo que el acuerdo al que han llegado el Gobierno y ETA se traduce en permitir que ETA se presente a las próximas elecciones municipales. Eso está por ver, pero él ya lo da por hecho (otra irresponsabilidad más, aunque menos resaltada por la envergadura de las demás). En cualquier caso olvida una cosa, que no es el Gobierno quien puede impedir a ETA presentarse a unas elecciones sino un juez, aunque tampoco soy tan ingenuo como para pensar que este tipo de decisiones no tienen un evidente trasfondo político. Pero lo más grave va a continuación cuando dice que como pago, ETA ayudará al PSOE a ganar las próximas elecciones generales. 
Y digo yo ¿CÓMO DEMONIOS PUEDE ETA AYUDAR AL PSOE A GANAR UNAS ELECCIONES?. Esto lo debería aclarar especialmente el Señor Mayor Oreja, porque lo que parece insinuar es que con otro 11-M sería suficiente.  Ahora recuerdo que él fue uno de los defensores más numantinos de la teoría de la conspiración, y manteniendo ese sinsentido parece que lo que el PSOE y ETA han decidido es llenar otros cuantos trenes de bombas para que Zapatero vuelva a ganar unas elecciones que parece tener perdidas. Supongo que habrá esquizofrénico encerrados en frenopáticos por delirios menos estructurados y patológicos que este que parece insinuar el Señor Mayor Oreja.

4º: Alguien de la experiencia política de Mayor Oreja debería saber calibrar sus palabras y medir sus consecuencias. Pero parece que no ha sido el caso. 
      - Ha dejado con el culo al aire a los miembros de su partido. Las reacciones han dejado al descubierto el "quien es quien del PP": Por ejemplo, Saez de Santamaría y otros de su pelaje, han intentado nadar y guardar la ropa porque no pueden arriesgarse a cometer un error y por tanto han intentado mantener la ambigüedad que permite contentar a todos. Esperanza Aguirre va por libre y se apunta a un bombardeo, cuando viene a decir que "si el río suena...". Es una táctica muy empleada por la presidenta madrileña: Se lanza una acusación sin ninguna prueba, se dice que por algo será que se dicen esas cosas, y se termina por exigir al acusado que demuestre su inocencia (esas no son las normas de juego). Y Rajoy...eso digo yo ¿dónde está Rajoy?. Pues no sabe no contesta. Eso es lo más grave en alguien que aspira ser presidente del gobierno: reaccionar escondiéndose ante un problema esperando a que escampe. Mal ejemplo sin duda, especialmente si recordamos algunas de sus últimas críticas al gobierno socialista.
     - ¿Qué pueden hacer ante esta situación los del PP vasco que gobiernan junto a los socialistas en Euskadi?. Sinceramente creo que lo único razonable es desmarcarse lo m´sa rápido que puedan de esa nueva teoría de la conspiración. Pero ellos sabrán. Los del PNV deben de estar encantados.
     - ¿Como han de responder las fuerzas de seguridad que se están jugando la vida? cuando ven que se está jugando con cosas tan graves y trascendentales con esta ligereza.
     - A los rivales políticos del PP se lo ha puesto a huevo. Les ha dado carnaza para un tiempo. Supongo que eso no irá a favor de los intereses de su partido. De hecho, esta mañana, incluso en a COPE, la mayor parte de tertulíanos habituales criticaban de manera más o menos explícita las polémicas declaraciones del ex ministro Mayor Oreja.

Para finalizar, creo que sólo una dimisión o un cese pueden revertir la grave situación que ha generado el Señor Mayor Oreja. Eso nos haría ver que en nuestro sistema no vale todo. Pero soy muy pesimista, en especial tras ver las tibias reacciones de los miembros de su partido. Ese "vale todo" parece haberles dado muchos beneficios electorales.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on March 24, 2010 11:15 PM.

MUCHAS MENTIRAS was the previous entry in this blog.

ESCUCHAS TELEFÓNICAS is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages