MUCHAS MENTIRAS

| No Comments
Cuanto más en profundidad analizo la realidad que nos rodea, más perplejo me siento. Vivimos totalmente engañados bajo una apariencia de libertad....Y nos lo llegamos a creer. Quizá sea necesario para poder seguir adelante, poner un poco de nuestra parte y respetando las normas de juego mantenernos con vida en este azaroso mundo.

Nos cuentan que vivimos en una democracia, y es no cierto, esto que tenemos se parece poco a lo que yo entiendo como una verdadera democracia. Al fin y al cabo, el tan trajinado concepto debería acomodarse a una realidad en la que el poder emanase de forma más o menos directa del pueblo. Y cuando analizo las cosas en profundidad me parece cada vez más claro que no es así. Actualmente el poder se lo reparten los miembros de una clase especial que han logrado hacerse con los mandos de la nave y han establecido una serie de normas que impiden que nadie ajeno a ese estrecho círculo se acerque al puente de mando. Por poner un ejemplo a todo esto, recientemente se ha vivido uno de los escasos acuerdos PSOE-PP en la presente legislatura, y apenas se le ha dado importancia en la mayoría de medios de comunicación: Han decidido conjuntamente que la absurda ley electoral de este país está fenomenal. Dicha ley electoral favorece el bipartidismo y a los partidos nacionalistas porque sacan sus votos juntos, y perjudica a los partidos minoritarios de implantación nacional como IU o UPyD, o en su momento el CDS (que desapareció con casi 600.000 votos al no conseguir diputados, casi los mismos votos que ahora tiene ERC). Pero claro, como los grandes partidos son también los beneficiarios de esta situación: ¿para qué cambiar algo que les funciona tan bien?. Es decir los que legislan lo hacen claramente persiguiendo sus propios intereses, y les importa un bledo el elementalmente democrático concepto de una persona un voto. En este país una persona no es un voto, y si no que se lo pregunten a los casi 500.000 votantes de IU que tienen un sólo diputado, frente a los poco más de 50.000 en el caso de ERC. Eso no es justo y hay que decirlo. Pero nuestros gobernantes no hacen nada para modificarlo, porque son los principales beneficiarios de la injusticia. Es una pescadilla que se muerde la cola, (y yo estoy ya muy harto de que me muerdan mis derechos).
Dibujo (1).JPG
Otra mentira a la que ya nos tienen acostumbrados es la de que la justicia es igual para todos. No hay más que ver estos días al Señor Roldán en todos los informativos para confirmar una vieja sentencia: Lo que está penado es robar...poco. Son inumerables los ejemplos de esto que comento, y la verdad es que es enormemente frustrante ver como sinvergüenzas de todo pelaje se forran impunemente por el sencillo método de robar a manos llenas toda la pasta que pasa cerca de sus despachos. No se cortan, de hecho a muchos sus robos le otorgan un plus de popularidad que luego se refleja en sus resultados electorales. Lo cual es aún más grave si cabe. Jamás comprenderé como la gente puede votar a esos líderes populistas que se lo llevan crudo mientras lanzan mensajes impropios del más elemental de los parvularios. Bueno...en el fondo comprendo, que esto es lo que hay. Pero creo que mi subconsciente se niega tercamente a reconocer la evidencia.
roldan.jpg
Cuando leo información acerca de los grandes mercados financieros, mi capacidad de asombro alcanza su límite. Y una pregunta me surge ¿pero en manos de que tipo de personajes están las finanzas del planeta?. Los grandes fondos de inversión mueven cifras astronómicas en apuestas. Porque ni más ni menos eso es lo que son muchos de esos extraños términos que confunden la realidad desde las páginas salmón de los diarios. Tu ganas tu dinero con esfuerzo, lo guardas en un banco que te pega todo tipo de sablazos indecentes, y luego ellos se lo juegan en apostar sobre si la deuda de un país va a superar de terminado límite. Demencial. Eso si, para alcanzar tan extraños objetivos, hay unos consejos de dirección ocupados por personas de supuesta inteligencia, cuyo sueldos son absolutamente estratosféricos. Siempre he pensado como demonios puede cobrar un millón de euros el asesor de un consejo de administración. ¿Es que acaso esos consejos llegan a producir esos beneficios para de ese modo llegar a ser rentables?. No lo creo, así que luego para compensar tal despilfarro a los empleados se les aprietan un poco más las tuercas y se compensan los sueldos de los millonarios directivos.
consejo.jpg
En fin siempre nos quedará el recurso del pataleo que tan bien expresó Jorge Martínez (Ilegales) "El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on March 21, 2010 7:16 PM.

CONSPIRACIONES was the previous entry in this blog.

LOS DESVARIOS DE MAYOR OREJA is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages