CONSPIRACIONES

| No Comments
Hoy leía en la prensa que en Francia algunos proetarras se habían manifestado portando ikurriñas y exigiendo conocer "la verdad" sobre el caso de la muerte del supuesto etarra Jon Anza. La explicación a su desaparición es que tuvo un infarto, se murió, le metieron en un depósito de cadáveres y nadie le identificó. Ahora que se ha descubierto todo el asunto, le han hecho una autopsia que acredita motivos naturales como la causa de su muerte. A mi con estas explicaciones me vale y las doy por buenas. 
Pero los que han alentado una hipótesis conspirativa según la cual las fuerzas de seguridad del Estado habrían asesinado al presunto etarra, (y gracias a la cual han sostenido argumentalmente  que España tortura y asesina a sus presos), se han dado de bruces con la realidad. Evidentemente su respuesta no ha sido reconocer su error, ha sido dar una vuelta más a la bola de nieve de la conspiración y decir que esta autopsia es falsa, y que viene poco menos que a demostrar sus hipocondríacas hipótesis persecutorias. Y que hay que investigar más y descubrir toda la verdad, y a los autores intelectuales de la muerte de este """pobre hombre""""........
Y todo esto ¿a qué me recuerda?.... ¡Ah, ya sé!. A la famosa teoría de la conspiración que aún se atreven a defender muchos miembros, perdón quería decir componentes, de la extrema derecha nacional. Ese "queremos saber toda la verdad" y conocer a los "autores intelectuales", es exactamente el mismo y disparatado argumento que ahora emplean los pro etarras. Y todo es causado por la incapacidad para reconocer un error, que luego se tapa con una mentira, y cuando esta se descubre, con otra, y así sucesivamente hasta que se llegan a los delirios conspirativos que Pedro J y cia alientan desde sus cuevas.
El PP y todo su entorno aún no se han dado cuenta de lo caro que puede resultar abrir ciertas puertas, como esta de las conspiraciones. Es lo que deben pensar los conductores suicidas "qué hacen esos locos que van en sentido contrario". ¿O si se han dado cuenta? y no les importa las consecuencias de sus irresponsabilidades. A cada cual de estos extremos, más preocupación se me despierta.
conspiracion2frontcoverkj0.jpg

Y todo esto de las puertas abiertas, también me recuerda a algo....pero ¿a qué?....a ver que piense....¡Ya caigo!. Esperanza Aguirre continúa abriendo absurdas puertas: Las de proponer negarse a cumplir leyes con las que no está de acuerdo. Lo de la insumisión madrileña al pago del incremento del IVA es de traca. Si fuese sólo esto, quedaría en el ámbito de las disparatadas ideas que se les ocurren a algunos políticos, pero sin duda se trata de otro eslabón de una estrategia bien estructurada y premeditada de la extravagante dirigente madrileña. Cabe recordar su oposición a la ley de matrimonios homosexuales, a la de educación para la ciudadanía (con otra propuesta de insumisión), a las continuas trabas de la Ley de dependencia o del proyecto ese de proporcionar ordenadores a los escolares. 
La presidenta de la Comunidad de Madrid no está legitimada para oponerse a leyes de un rango nacional. Pero lo hace y se vanagloria de ello. Me parece muy peligroso, porque eso legitima muchas cosas, y le importa un pimiento las consecuencias que su irresponsabilidad pueda causar. 
C_4_maincontent_100001314_largeimage.jpg
En fin, y no quiero ser alarmista, pero los antecedentes históricos son preocupantes. Cuando allá por el 36, las fuerzas reaccionarias de este país y la derecha más radical se dieron cuenta que democráticamente se adoptaban leyes contrarias a sus planteamientos e intereses, decidieron romper la baraja, dar un golpe de Estado y eliminar el régimen legítimo, democrático y republicano que la mayoría de españoles se había otorgado. No quiero decir que lo de Aguirre sea un golpe de estado ni nada parecido, pero la actitud es muy similar. 

Ojo con lo que votamos porque puede que el remedio que nos recetan (regreso del PP) sea mucho más dañino que la enfermedad que padecemos (ZP y su no-crisis). Y yo no soy creyente en las medicinas alternativas (otros partidos). Pero algo habrá que hacerle al paciente.
5mk6bl.jpg

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on March 16, 2010 7:58 PM.

NEVADAS was the previous entry in this blog.

MUCHAS MENTIRAS is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages