Pues no me voy a quedar a la zaga y también me gustaría opinar del más famoso de los dedos patrio, el corazón de la mano de Aznar.
Me surge nada más empezar una duda ¿acaso sabe el ex-presidente el significado de su gesto?. Mi opinión es que no, pero como en tantos otros casos el desconocimiento de la norma no implica que su incumplimiento no tenga castigo. Inmediatamente me surge otra duda: ¿qué tendrá que decir Doña Ana tras ver a su marido incitando a la sodomía a unos inocentes universitarios?. Intento imaginarme la escena doméstica y antes de llegar al fin de la misma ya me he partido de la risa y no puedo continuar.
Otra cuestión que me surge al analizar la famosa fotografía es la naturalidad mezclada con gustosa hipocresía del rictus del ex-presidente. Alguien con sus tabalas sabe perfectamente que una cámara va a recoger todos y cada uno de sus movimientos. Y va el tío y lanza su mensaje visual sin ningún atisbo de esconderse. Parece todo perfectamente calculado. Y eso es cuando menos procupante.
Personalmente, creo que es más grave lo que el otro día dijo Aznar en su discurso que la "anécdota" del dedazo, cuando afirmó que Zapatero ni había sido válido ni lo era para Presidente del Gobierno. De hecho ya ha creado escuela, y a dirigentes del PP como Arenas les ha faltado tiempo para retornar a una coletilla ya vieja y archiconocida "Váyase seor Zapatero". O la peregrina petición de Rajoy a los diputados del PSOE para que echen del Gobierno al presidente.
Sin duda alguna debe ser por su poca educación democrática. Pero es que olvidan un hecho importante, y es que Zapatero no está en su cargo porque lo haya decidido él, ni siquiera los diputados de su partido. Si es presidente del Gobierno es porque hace menos de 2 años ganó unas elecciones y fue elegido para esa responsabilidad por una mayoría de españoles. Es así de sencillo, aunque desde las filas populares se empeñen en negar la validez de las elecciones que pierden. Llevan así 6 años erre que erre, aunque deben pensar que si sirvió una vez, con González, les debe valer en la actualidad. Puede que tengan razón pero olvidan un detalle importante, el castigo para un gobierno con escasa capacidad es diferente que el que los ciudadanos aplican a un gobierno/partido corrupto.
Leave a comment