EL DEDAZO DE AZNAR

| No Comments

Pues no me voy a quedar a la zaga y también me gustaría opinar del más famoso de los dedos patrio, el corazón de la mano de Aznar.

ng1257055.jpg

Me surge nada más empezar una duda ¿acaso sabe el ex-presidente el significado de su gesto?. Mi opinión es que no, pero como en tantos otros casos el desconocimiento de la norma no implica que su incumplimiento no tenga castigo. Inmediatamente me surge otra duda: ¿qué tendrá que decir Doña Ana tras ver a su marido incitando a la sodomía a unos inocentes universitarios?. Intento imaginarme la escena doméstica y antes de llegar al fin de la misma ya me he partido de la risa y no puedo continuar.

Otra cuestión que me surge al analizar la famosa fotografía es la naturalidad mezclada con gustosa hipocresía del rictus del ex-presidente. Alguien con sus tabalas sabe perfectamente que una cámara va a recoger todos y cada uno de sus movimientos. Y va el tío y lanza su mensaje visual sin ningún atisbo de esconderse. Parece todo perfectamente calculado. Y eso es cuando menos procupante.

Aznar.jpg   

Pero bueno, poniéndonos un poco más serios, creo que el gestazo del dedo hay que enmarcarlo en un modo de comportamiento más general. Y es que el dedo de Aznar tiene mucho poder, y si no que se lo pregunten a Rajoy, o a los iraquíes (aunque en este caso hubo más dedazos), o a los funcionarios cuando les congelaron los sueldos vía decretazo. En fin que el "súbete aquí y da pedales" del otro día no es ninguna novedad, al fin y al cabo es un buen colofón para su discurso, que por cierto ha quedado casi relegado al olvido tras el famoso gesto.

Personalmente, creo que es más grave lo que el otro día dijo Aznar en su discurso que la "anécdota" del dedazo, cuando afirmó que Zapatero ni había sido válido ni lo era para Presidente del Gobierno. De hecho ya ha creado escuela, y a dirigentes del PP como Arenas les ha faltado tiempo para retornar a una coletilla ya vieja y archiconocida "Váyase seor Zapatero". O la peregrina petición de Rajoy a los diputados del PSOE para que echen del Gobierno al presidente.

1242068597647detalledn.jpg

Sin duda alguna debe ser por su poca educación democrática. Pero es que olvidan un hecho importante, y es que Zapatero no está en su cargo porque lo haya decidido él, ni siquiera los diputados de su partido. Si es presidente del Gobierno es porque hace menos de 2 años ganó unas elecciones y fue elegido para esa responsabilidad por una mayoría de españoles. Es así de sencillo, aunque desde las filas populares se empeñen en negar la validez de las elecciones que pierden. Llevan así 6 años erre que erre, aunque deben pensar que si sirvió una vez, con González, les debe valer en la actualidad. Puede que tengan razón pero olvidan un detalle importante, el castigo para un gobierno con escasa capacidad es diferente que el que los ciudadanos aplican a un gobierno/partido corrupto.

aznar-dedo.jpg
Que cada palo aguante su vela

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on February 22, 2010 12:27 PM.

UN PACTO, DOS PACTOS, TRES PACTOS... was the previous entry in this blog.

100 MEDIDAS is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages