¿MOTIVOS PARA VOTAR AL PP?

| No Comments
  Aunque hemos asistido, en ocasiones atónitos, a las inexactitudes de las encuestas electorales en citas previas; si que hay un dato que parece poco discutible, y es que el PP va a obtener alrededor de un 30% de votos en la mayoría de lugares. De nuevo he de parafrasear al sabio Jose Mourinho, y repetir su famosa pregunta: "¿por qué?....¿por qué?".
  Tan solo se me ocurren tres motivos que pueden hacer a alguien en la actualidad votar al PP: Primero: la fidelidad a unos colores, segundo: que realmente con el gobierno popular a alguien le haya ido bien en lo personal; y tercero: que alguien se crea lo de la recuperación económica y lo de la gestión ejemplar. Vayamos por partes.

mosacio.jpg

  Aunque la fidelidad a unos colores no debería ser el motivo esgrimido por nadie para decidir su voto, es cierto que en la España que padecemos se convierte en un voto fiel y carente de crítica. Es la misma lógica por la que cada uno somos de un equipo de fútbol, y lo seremos durante el resto de nuestras vidas haga lo que haga nuestro equipo. En este sentido, la crítica es también aplicable a cualquier otro signo político. 
  Ahora bien, aunque este es un fenómeno característico de muchas personas de avanzada edad, en especial en el medio rural, no es exclusivo. No es pequeño el número de jóvenes urbanos que votarán al PP por el simple hecho de que es lo correcto....sabemos a que institutos iban y el tipo de ropa que les gusta vestir.

Mujeres-camiseta.jpg
  En segundo lugar, hay gente a la que le ha ido bien con el gobierno popular, al menos en lo que concierne a lo personal y al corto plazo. Es normal que esta gente les vote...¿o no?. El actual sistema de cosas ha generado tantos desequilibrios sociales, políticos, económicos y ecológicos que es un completo absurdo pensar que las cosas pueden perdurar de este modo durante mucho tiempo. Precisamente este grupo de personas es la que más tiene que perder si el castillo de naipes se derrumba. ¿se habrán parado a pensar en esto?.
  También esta gente sabemos donde vive...

1369126686_extras_ladillos_1_0.jpg
  Y en tercer lugar, el más asombroso de los motivos: El hecho de que haya personas que se crean lo de la recuperación económica. En esto tienen la culpa a partes iguales las mentiras del gobierno y la ignorancia de la población. Por ejemplo, el paradigma de buen dato económico esgrimido por el gobierno para justificar todas sus tropelías es el crecimiento económico. ¿Para que demonios está sirviendo el crecimiento económico en España?. Sencillo, para que los ricos lo sean cada vez más y los pobres tres cuartos de lo mismo, es decir, para aumentar la brecha social, para que los que tienen el poder sean cada vez más poderosos; mientras la población contempla con estúpida actitud expectante la realidad esperando a que caigan las migajas de las mesas de los señoritos.
  El mecanismo es terriblemente simple. Por ejemplo, nos convencen de que si a los bancos les va bien (que les va, y mucho), tarde o temprano a los demás también nos llegará nuestro momento. Y hay gente que se lo traga, aguanta la respiración y espera, espera, se ponen azules, siguen esperando....pero tarde o temprano tendrán que coger aire de una bocanada.
  

http://www.elplural.com/2014/05/08/comienza-la-campana-bueno-es-saber-que-en-los-anos-de-la-crisis-el-pp-ha-repartido-entre-su-cupula-mas-de-15-millones-en-sobresueldos/

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on May 18, 2015 11:18 AM.

BLOQUEO INSTITUCIONAL EN ANDALUCÍA: Si los resultados electorales no sirven; tampoco valen los electos. was the previous entry in this blog.

LA NUEVA POLÍTICA HA MUERTO JUSTO ANTES DE NACER is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages