Recientemente el PP y el PSOE han firmado un pacto con medidas que al parecer pretenden impedir que se realicen ataques terroristas de perfil "yihadista" en nuestro país. Para ello, además de algunas medidas de buenas intenciones y de cara a la galería, lo más sustancial del mencionado pacto es un endurecimiento de las condenas penales de cualquier actividad relacionada con este nuevo tipo de terrorismo.
Ambos líderes, Rajoy y Sánchez han sido alabados por sus propios coros mediáticos, se ha elogiado la visión de estado de ambos políticos, alzados hasta la cumbre de estadistas en algunos medios un tanto exagerados. Es más, incluso el ínclito Felipe González ha felicitado a los chicos por firmar dicho pacto,porque según él se trata del tipo de medidas que luego echamos de menos cuando sucede un atentado.
En resumidas cuentas, parece que un pacto como este es el paradigma de buen gobernante al que debemos aspirar los gobernados.
Pero yo me pregunto, ¿qué pensaran los terroristas "yihadistas" al respecto?. Me imagino a cualquiera de estos tipos en una de sus reuniones clandestinas junto a sus colegas terroristas: "Tios, tíos, no podemos atentar en España, que nos han subido las penas de cárcel".....¡¡¡Venga ya!!!.
Nos vuelven a tomar el pelo de manera flagrante. ¿Alguien se cree de verdad que el endurecimiento del Código Penal va a servir para evitar atentados salvajes en nuestro país?. ¿Nos hemos vuelto realmente estúpidos; o es que necesitamos creernos más seguros a costa de volvernos idiotas?.
Es obvio que a un animal que llena un tren de bombas y luego las hace estallar le da igual pasar 10 que 50 años en la cárcel. Esto no soluciona nada; sin embargo nuestros políticos disimulan y nos hacen creer que han arreglado un problema que no existía; se hacen la foto, y los palmeros a sueldo aplauden desde primera plana y desde exuberantes editoriales la ejemplaridad de nuestros próceres.
Supongo que los autores de esta atrocidad no se pararon a pensar ni un segundo cuantos años de cárcel podrían caerles en caso de ser capturados....
Pero claro, la culpa la tenemos nosotros como sociedad, que tragamos con esto. Es muy cómodo dejarnos convencer que gracias al acuerdo Rajoy-Sánchez se ha reducido la amenaza terrorista en nuestro país. Nos permite fácilmente despertarnos un poquito más alegres y confiados. Mientras, las verdaderas causas de estas barbaridades no se han movido ni un milímetro de sus orígenes, y por tanto la amenaza sigue siendo exactamente la misma. Pero todos actuamos hipócritamente como si no....
Y no quiero olvidar otro aspecto que parece importante en este asunto: ¿Será este el comienzo de una bonita amistad en forma de los pactos que vendrán?
http://politica.elpais.com/politica/2015/02/02/actualidad/1422891425_334894.html
http://www.elmundo.es/espana/2015/02/04/54d20430e2704e95388b457b.html
Leave a comment