GRECIA EN POCOS NÚMEROS....

| No Comments
  ¿Cómo es posible que aún haya gente que no entienda los motivos de la victoria de Syriza en Grecia?....Vamos a echar algunas cuentas muy sencillas.

  Desde 2010 se han aprobado rescates para Grecia por un valor de 240.000 millones de Euros. Se supone que tan inmensa cantidad de dinero se debería haber empleado en sanear las cuentas griegas y en activar su economía. Sin embargo el efecto ha sido el contrario: La deuda pública de Grecia apenas ha caído desde 2010 en 15.000 millones de euros, aunque si en lugar de cifras absolutas, esta deuda la evaluamos en porcentaje de PIB, el incremento ha sido de 30 puntos, del 146% al 176%. Este efecto se debe a que en estos años el Producto Interior Bruto griego ha caído en un 25%, es decir, los ciudadanos griegos son un 25% más pobres. 
  Si encima a esto le sumamos el brutal recorte en prestaciones públicas, las reducciones de los salarios y las subidas de impuestos. 

Grecia-crisis.jpg

  Tan solo hay una pregunta que hacerse...¿Dónde han ido esos más de 200.000 millones de euros que se han "invertido" en el rescate a Grecia?. Y una respuesta surge inmediatamente: A los griegos no.
  La estafa se ha consumado...y aún hay gente que anima a los griegos a insistir en más de lo mismo.....

http://www.actibva.com/magazine/economia/la-deuda-publica-en-grecia-asi-han-sido-los-planes-de-rescate-y-las-quitas-realizadas

http://www.datosmacro.com/deuda/grecia

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on January 27, 2015 9:12 PM.

LA FALAZ BALANZA SEGURIDAD-DERECHOS CIVILES. was the previous entry in this blog.

UN PACTO ABSURDO. Sin embargo se nos ha vendido como ejemplar.... is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages