¿POR QUÉ EL GOBIERNO DETIENE AHORA SU REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO?: Una hipótesis

| No Comments
  ¿Por qué el PP retira precisamente ahora su polémica reforma sobre la Ley del Aborto?. Algún motivo tiene que haber, y a mi tan solo se me ocurren un par de elucubraciones inquietantes.
  Porque retirar el proyecto de ley ahora mismo, en este momento, tiene un montón de inconvenientes para el PP. 
  Para empezar, el más obvio: Uno de los buques insignia del Gobierno no ha tenido más remedio que presentar su dimisión, justo cuando se tenía que enfrentar a una de las apuestas más fuertes de Rajoy: La oposición a toda costa frente al desafío soberanista planteado desde Cataluña. Mira que había momentos para retirar la ley, y no se me ocurre que ambas cosas puedan tener una relación más o menos directa. Entonces, tiene que haber alguna razón muy de peso para eliminar a Gallardón del Consejo de Ministros. 
  Por otro lado, queda patente el papelón que han hecho numerosos líderes populares con lo del aborto. Ellos y ellas que se han manifestado tan defensores de la vida, de los derechos inalienables de los nasciturus (como los llaman ellos), paladines inmaculados del amor a la existencia humana, incluso en su más mínima expresión....y no sé cuantas cosas más. Sin embargo ahora han cerrado sus bocas y como vulgarmente se dice, se la han tenido que envainar, dando por buena la "horrorosa" ley anterior. Lo cierto es que esto, la mayoría de políticos lo saben hacer con naturalidad, me refiero al "donde-digo-digo-dieguismo" tan común. Pero ¿qué necesidad había de dejarles con el culo al aire en un asunto de tanta profundidad ideológica?.

rajoyenmalaga1.gif
  Otra cuestión es el obvio disparate que argumentó deprisa y corriendo Rajoy cuando anunció la paralización del proyecto. Vino a decir que no era conveniente una ley que se estuviese modificando en cada cambio de legislatura. Vamos, como si eso le importase a este gobierno, que ha sido amenazado un montón de veces por los partidos de la oposición con deshacer todas sus leyes cuando lleguen al poder, y ellos han seguido a lo suyo como si tal cosa en docenas de polémicas reformas legislativas. 
  Hasta aquí, me parecen cuestiones que pueden erosionar aún más si cabe la escasa credibilidad que le quedaba a este gobierno que padecemos.  Por tanto, cabe preguntarse si la suspensión del proyecto de ley tiene un fin electoral.
  Personalmente pienso que no, creo que no hace falta ser muy listo para ver que esta paralización de reforma no va a devolver a Génova los votos perdidos por el camino desde aquel aciago noviembre de 2011. Los desdencantados por la política de los populares no creo que devuelvan su voto por este motivo (al menos en una cifra significativa); mientras que por la derecha se les pueden estar escapando unos cuantos cientos de miles de votos más, tal y como ya han manifestado esos colectivos, que humorísticamente se hacen llamar Pro-vida y que ideológicamente se sitúan a la derecha de la derecha.

09-24em2401--rt.jpg_88717827.jpg

  Entonces ¿por qué demonios el gobierno Rajoy acomete esta paralización ahora?. Lo cierto es que desconozco la respuesta. Pero se me ocurre una respuesta inquietante.
  Y es aquí donde recuerdo algunas de las últimas declaraciones del brillante nuevo líder de los socialistas, el mediático Pedro Sánchez que se manifestado públicamente más partidario de un pacto PSOE-PP "por el bien de los españoles", que de pactos con fuerzas "populistas" en evidente referencia a Podemos.
  La aritmética de las últimas encuestas arroja un resultado difícilmente manejable para los partidos que han estado siempre en el poder....¿Y si todos estos movimientos simplemente fueran acercamientos preliminares para el gran pacto PP-PSOE tras las próximas elecciones generales?

  ...Y de repente, muchas cosas adquieren sentido.....


http://www.elmundo.es/espana/2014/07/30/53d8280e22601d1e558b45a8.html

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/pedro-sanchez-podemos-psoe-pactar-populismo_2014091000388.html


  

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on September 27, 2014 3:21 PM.

ESTUPOR SE ESCRIBE CON V was the previous entry in this blog.

LAS TARJETAS DE CAJA MADRID: La punta de un inmenso iceberg en nuestras conciencias. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages