...¿Y SI RAJOY TUVIESE RAZÓN?....

| No Comments
  La doctrina oficial gubernamental nos dice insistentemente que hemos salido de la crisis, que lo peor ya ha pasado y que a partir de ahora todo serán mejoras. Por supuesto, no voy a entrar en ninguna batalla de cifras y mucho menos de argumentos con el partido del gobierno. Para eso ya están los tertulíanos televisivos y radiofónicos.
  Hoy me he planteado una pregunta: ¿Y si fuese cierto lo que dicen Rajoy, Guindos, Montoro, etc?. Puede que tengan razón y que sea verdad que ya hemos salido de la crisis. Teniendo en cuenta esta hipótesis, lo cual es mucho tener en cuenta, surgen varias cuestiones de manera casi automática, aunque desde el Gobierno y desde los sectores de la oposición oficial se cuidan muy mucho de ocultarlas.
  Primero: ¿Cuándo se nos van a devolver lo que se nos ha quitado?. Es decir, cuando la prima de riesgo crecía y crecía y crecía, de manera paralela nos subían los impuestos, se reducían los beneficios sociales, se recortaba en Sanidad, Educación y Dependencia, se nos ponían tasas para casi todo, etc. Ahora que la prima de riesgo está de nuevo en límites tolerables, ¿a que esperan para devolvernos todo lo que nos quitaron?. O ¿es que ya nos vamos a quedar así?, ¿hasta cuándo?. Por ejemplo, si es cierto que ya hemos salido de la crisis, ¿a que esperan para reducir el IVA?.
  Mucho me temo que van a aplicar el viejo refrán de Santa Rita Rita Rita......

REFORMAS_AJUSTES-RECORTES.jpeg
  Segundo: Se nos han exigido esfuerzos, esfuerzos y más esfuerzos porque gracias a ellos y entre todos, según la doctrina oficial, íbamos a salir de esto. Pero si miramos a nuestro alrededor, encontramos a demasiada gente exhausta por tanto esfuerzo. ¿Es que acaso no merecen una recompensa los esforzados ciudadanos?. La enseñanza que muchos han sacado de esto es que trabajar por el bien común puede no llevar a ningún lugar, y esto puede ser verdaderamente peligroso, ahora que ya se ve la luz al final del túnel, que están floreciendo los brotes verdes, y que un delicioso arco iris rodea nuestro futuro y el de generaciones venideras gracias a Mariano Rajoy y sus brillantísimos colaboradores.

  Tercero: ¿Ha habido beneficiados y perjudicados con esta crisis?. La respuesta a esta pregunta es tan obvia, que me parecería un insulto a la inteligencia aventurar cualquier tipo de respuesta. Aunque claro, de manera inmediata surge otra cuestión, quizá más inquietante: ¿tienen los beneficiados por la crisis los medios para habernos conducido a la misma?. La respuesta parece más oculta; pero profundizando en ella también aparece con claridad.

  Cuarto: (y no vale reírse): ¿Qué tipo de medidas se han tomado para que esto no vuelva a suceder?.

images.jpg
  En fin, que si ponemos los pies en el suelo, de la crisis están saliendo los que nunca entraron en ella, los que la provocaron y los que se han beneficiado de la misma. El resto nos hemos quedado sin derechos, más pobres y con el futuro hipotecado pues nuevas crisis vendrán porque los poderosos han comprendido el mecanismo para hacerse más ricos y poderosos a costa de empobrecer (en todos los sentidos) a una gran proporción de la población. Y como buenos tiburones que son, ya han olido la sangre....y les ha gustado.

  En nuestra mano está cambiar las cosas, porque ellos no lo van a hacer. Lo que hacen es intentar convencernos de que gracias a todo lo que hemos perdido se ha salido de esta...¡¡¡Y es mentira!!!. Se han comido el pastel completo, y no han dejado ni las migajas. En cuanto se cocine otro pastel volverán a hacer lo mismo.....

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on May 12, 2014 7:37 PM.

EN ESPAÑA SI ALGO CAMINA COMO UN PATO, SE OYE COMO UN PATO, Y SE VE COMO UN PATO.....Casi siempre es un caballo..... was the previous entry in this blog.

EL PATRIMONIO DE MAGDALENA ÁLVAREZ: ¿Son adecuados lo sueldos que pagamos a nuestros políticos? is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages