CRIMEA Y LOS RESULTADOS DE LOS REFERÉNDUMS: No todo lo que se vota es legítimo....

| No Comments
  En Crimea el 95% de los votantes han elegido independizarse de Ucrania y unirse a Rusia. Nada más ni menos que el 95%. Parece un porcentaje significativo, digo yo.
  Pues bien todas las naciones democráticas occidentales han perdido el culo para desacreditar tan democrático ejercicio. Es cierto que por aquellas tierras ha habido sus más y sus menos antes de esta votación, por ejemplo matanzas de civiles en la calle por ocultos francotiradores, militares en las calles, etc. Pero eso no oculta que el 95% de la población ha votado algo, aunque se hayan silenciado algunas minorías.
  En mi opinión, cuando algo así sucede lo que no se puede hacer en ningún caso es obviar la cuestión y decir, como han hecho EEUU y la Unión Europea que el referéndum era ilegal....¿es que es ilegal el sentimiento de la población de un país?. Hacer esto tan solo puede agravar las cosas, y provocar problemas más graves. Lo que la Comunidad Internacional debería hacer ahora es crear los cauces que permitan cumplir con los deseos de tan mayoritaria porción de la población de esta Península.

ucrania-crimea-mapa.jpg
  Un pequeño recuerdo geográfico

  Una cuestión aparte son las implicaciones que este tipo de cosas tienen en la política española. Un país acomplejado por sus propios problemas territoriales, capaz de hacer disparates como no reconocer la independencia de Kosovo por las cuestiones nacionalistas e independentistas internas.
  Para empezar, el gobierno Rajoy ha visto con absoluto espanto la posibilidad de que una parte de un país manifieste su deseo de abandonarlo. Ellos que se llaman demócratas. Y por otro, Artur Mas ha vuelto a aprovechar la oportunidad de mear fuera del tiesto amenazando con una declaración de independencia unilateral...En fin, lo de siempre. Nuestros mediocres políticos empeñados en sus pequeñas batallitas incapaces de tender lazos y puentes porque ellos tan solo están preocupados por sus pequeñitas parcelas de poder.....
  Y no se les pone nada de por medio. Son capaces de sacrificar cualquier cosas con tal de mantener sus respectivos estatus. Por desgracia este tipo de cosas han conducido a la Humanidad a algunos de sus más sanguinarios enfrentamientos. Sinceramente espero que los humanos del siglo XXI hayamos aprendido algo....

Mariano-Rajoy-y-Artur-Mas--en-Barcelona--a-finales-de-2011-.jpg
  En cualquier caso, también hay que tener en cuenta otras cuestiones: Un referéndum, tampoco otorga una patente de corso a sus promotores, ni da razón a opciones mayoritariamente votadas, porque éstas pueden ser incluso absurdas.
  Supongamos que fecha de hoy se organizasen referéndums en España en los que se plantease salir de nuestro país y anexionarnos a Alemania. ¿En cuántos pueblos y ciudades de nuestro país porcentajes superiores al 60% de la población optarían por dicha alternativa?

Pues eso.....

http://www.20minutos.es/noticia/2086403/0/artur-mas/no-descarto/declaracion-unilateral-independencia/

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on March 17, 2014 11:26 PM.

MULTINACIONALES: Lobos cuidando del gallinero...... was the previous entry in this blog.

LA CONCIENCIA FISCAL NO DEPENDE DE LATITUDES....Depende del rigor de las Leyes is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages