¿Y SI TANTO RAJOY COMO BÁRCENAS HAN MENTIDO?

| No Comments
  Hace unos días, desde estas líneas, planteaba la hipótesis, poco creíble, de que Rajoy estuviese diciendo la verdad en el caso Bárcenas....
  Hoy vamos a desarrollar la contraria, y veremos que algunas piezas encajan peligrosamente si pensamos que tanto el Señor Bárcenas como el PP, y el presidente Rajoy a su cabeza, no han dicho la verdad.

  Uno de los pocos hechos indiscutibles en todo este turbio asunto es que en unos Bancos de Suiza se han encontrado más de 45 millones de euros (7.500 millones de pesetas) no declarados a Hacienda y a nombre de Luis Bárcenas. ¿Y si ese dinero no perteneciese realmente al ex tesorero del PP?

cuentas.jpg
  ¿Y si ese dinero perteneciese al PP?, o concretando más, ¿y si ese dinero perteneciese a la cúpula dirigente del PP?. Para empezar, resulta más que evidente que el PP no puede abrirse una cuenta con sus siglas en Suiza.
  Por tanto, si reconstruimos el aparente negocio, las cosas quedarían más o menos de este modo: Las empresas implicadas en la trama Gürtel y otras, hacían generosos donativos al PP para lograr sustanciosos contratos públicos. Evidentemente este dinero no se declara a Hacienda, y en algún sitio había que anotarlo, por ejemplo las libretas de Bárcenas que ha publicado el Mundo. Y además en algún lugar hay que guardarlo, por ejemplo en un banco suizo, donde permanece alejado de miradas indeseables. La cuenta se abre a nombre del tesorero del Partido (¿de quién si no?), y ese dinero se va repartiendo entre los dirigentes populares en cómodos plazos y en sencillos sobres. El tesorero apunta estas entregas en otra libreta.
sobre-barcenas-4.jpg
  Todo parece tan sencillo, y algunas piezas encajan con una exactitud inquietante. Por ejemplo, los SMSs intercambiados entre el Presidente Rajoy y el extesorero de su partido, una vez que se levantó la liebre, las violentas reacciones de la cúpula del PP hacia los mensajeros, o aquellas famosas palabras de"todo es mentira salvo algunas cosas".
  Pero más asombroso que esto, lo que realmente me resulta increíble es la reacción de los afiliados "de a pie" del PP y de sus votantes. Supongo que si yo estuviese pagando una cuota a un partido que está bajo sospecha de cometer este tipo de atropellos, estaría terriblemente indignado, y exigiendo explicaciones urgentes y convincentes a los sospechosos. Pero ellos, como si nada, se enrocan en su posición y en las encuestas dicen que seguirían votando a esta gente......Así nos va.....

Al fin y al cabo, ellos son la derecha.....
y nunca han sido muy diferentes....


  

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on August 9, 2013 7:53 PM.

¿Y SI RAJOY ESTUVIESE DICIENDO LA VERDAD?.... was the previous entry in this blog.

UNA NUEVA ALTERNATIVA QUE NUNCA HA ESTADO A NUESTRA DISPOSICIÓN is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages