Estos días he escuchado en la radio que el PSOE está estudiando diversas propuestas para reformar la Constitución. Hasta aquí todo perfecto, nuestra Constitución necesita reformas muy profundas, así que he abierto bien mis orejas para asimilar las propuestas socialistas. El estupor ante lo que he escuchado ha dado paso a una indignación mucho más profunda que la que sentía quince minutos antes de escuchar la noticia.
Con la que está cayendo y a estos tipos lo que se les ocurre es una reforma que tan solo puede empeorar las cosas. Con la de cosas que se pueden reformar en nuestra Carta Magna y a estos autoproclamados socialistas de coche oficial y sueldo público eterno, lo que se les ocurre es la federalización del estado de las autonomías....¡¡¡Toma ya!!!, como si a los seis millones de parados esto le importase algo.
Pero es que la cosa no queda aquí, si analizamos un poco en profundidad la reforma propuesta nos damos cuenta de la magnitud del disparate que pretende perpetrar el PSOE con este proyecto de reforma.
Lo que están pensando incluir en la Constitución es lo que han denominado "principio de ordinalidad", que más o menos quiere decir que las Comunidades Autónomas recibirán el dinero del Estado dependiendo de cuanto aporten a las arcas públicas.
Por tanto, lo que el Estado invierte en cada región, no depende de los individuos, sino del territorio en si. Se asume de este modo una de las más disparatadas hipótesis defendidas históricamente por los victimistas nacionalismos patrios, que viene a decir que algunos territorios son maltratados fiscalmente a expensas de otros que son beneficiados.
La envergadura que ha adquirido esta mentira a lo largo de nuestra joven democracia es de características sobrehumanas. Y se desmonta muy fácilmente: En el sistema fiscal español la cotización de las personas no depende de donde viven, sino de su nivel de ingresos. Por tanto, las comunidades con mayor renta per cápita cotizan más que las que tienen una renta menor. Es como si en cualquier ciudad comparásemos los impuestos que se pagan en los barrios ricos con respecto a los que se pagan en los barrios pobres: En ambos lugares un ciudadano con los mismos ingresos paga los mismos impuestos.
Pues este equilibrio justo es lo que puede saltar hecho pedazos con la reforma que propone el PSOE
Las relaciones entre las Comunidades Autónomas son un estúpido e infantil tira y afloja en el que casi siempre perdemos los ciudadanos
Este tipo de cosas confirma una sospecha que muchos tenemos: El PSOE no es la solución al calamitoso gobierno del PP, del mismo modo que en 2011 estaba muy claro que el Partido Popular no era la solución a la desastrosa política económica del gobierno Zapatero.
Pero si analizamos un poco más en profundidad las consecuencias que se derivan de este tipo de propuestas, nos daremos cuenta irremediablemente del inmenso alejamiento de nuestra clase política con respecto a los ciudadanos. Mientras las cifras de paro se disparan, la desesperanza en el futuro se hace insoportable y los recortes sociales son el pan nuestro de cada día; nuestros políticos siguen a sus cosas, que nada tienen que ver con la vida real ni con los problemas cotidianos de las personas.
En el caso que nos ocupa (aunque ejemplos hay a docenas todos los días), los del PSOE parecen preocupados de capturar unos cuantos votos de carácter nacionalista, mientras se alejan irreversiblemente de la inmensa mayoría de ciudadanos. Y lo están pagando de forma notable en las encuestas.
No nos merecemos esta oposición.
En fin, que este régimen bipartidista no ofrece soluciones a los problemas de las personas....La conclusión parece demasiado evidente.
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/psoe-estudia-incluir-constitucion-equilibrio-ingresa-recibe-autonomia/csrcsrpor/20130114csrcsrnac_2/Tes
Leave a comment