MAÑANA HUELGA.....Mis motivaciones....

| No Comments
Mañana, 29 de abril, hay convocada una Huelga General. Me he decidido secundarla por varios motivos.

El primero, y sin duda, esencial es porque puedo. porque todavía tengo un trabajo, no como más de 5 millones de españoles. Y además puedo porque tengo un contrato asentado, indefinido, con una plaza en propiedad (que nadie me regaló).  Y esto es una cosa que muchos trabajadores españoles no pueden decir.
Mucho se ha escrito desde la prensa oficialista y mucho se tiran de los pelos los políticos de derechas y los empresarios españoles sobre el derecho al trabajo de quien no quiera secundar una huelga. Por supuesto que yo no negaré tal derecho.
Pero mucho me temo que en la actualidad con la cantidad de empleo sumergido (delito del empresario), contratos provisionales, interinidades, abaratamiento del despido, etc. Es mucho más frecuente el caso del trabajador al que se le ha informado (piquete empresarial lo llaman algunos) de que su puesto de trabajo depende de no hacer huelga mañana. Al fin y al cabo hay mucho desesperado en las colas del INEM dispuesto a cualquier cosa por unos euros que llevar a su desolado panorama familiar.

forges-salud-1.jpg

En segundo lugar, porque si secundar una huelga, sirve de poco, quizá de nada, aún mucho menos útil resulta no secundarla. 
Es más, uno de los argumentos más empleados por los profesionales de la excusa es que hacer huelga mañana, supone seguir el juego a los sindicatos.....Y yo pregunto: No hacer huelga ¿supone hacerle el juego a los empresarios?. Tal y como están las cosas, el peor sindicato, preocupado esencialmente por mantener sus privilegios sindicales, se preocupa más por los intereses del trabajador que el 99% de los empresarios patrios. 
Además los trabajadores aún pueden elegir a sus representantes sindicales, y por tanto tenemos los sindicatos que nos merecemos y votamos; mientras que en ningún caso pueden elegir a su patrón......
Nuestros amadísimos empresarios han demostrado sobradamente que están aprovechando la terrible coyuntura actual, para incrementar en lo posible sus beneficios. No les importa en absoluto lo que vaya a suceder a medio plazo. Supongo que habrá excepciones......

Empresarios mexicanos.jpg

En tercer lugar, un motivo muy personal. Dentro de 15-20 años, puede que mis hijos me pregunten el motivo por el que no hicimos nada ante las agresiones y recortes de derechos que estábamos sufriendo. Al menos espero poder contestarles de manera honesta: "hice lo que pude".

Y en cuarto lugar, como se puede deducir de todo lo expuesto hasta ahora, porque estoy totalmente en contra de esta absurda política económica, social y labora que estamos padeciendo.

¿PARA CUÁNDO UNA HUELGA GENERAL EUROPEA?



Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on March 28, 2012 11:43 PM.

LOS PILOTOS: ¿UN EJEMPLO PARA EL MOVIMIENTO PROLETARIO? was the previous entry in this blog.

100 DIAS DE GOBIERNO RAJOY QUE HAN PARECIDO 100 AÑOS is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages