Los integrantes de mi generación fuimos educados con conceptos simples y claros. El paradigma de esto lo constituía Barrio Sésamo. Ya sabes, aquello de cerca-lejos, fuera-dentro, grande-pequeño, etc. Gracias a estas simples lecciones aprendimos conceptos que han permanecido firmemente arraigados en nuestros cerebros.
Viendo lo que sucede en nuestra política patria, supongo que nuestro amigo Súper-Coco estará al borde del suicidio. La sociedad ha olvidado las diferencias entre decir y hacer.
¿Cuántos de nuestros conocimientos básicos se lo debemos a este inefable héroe?
Efectivamente, lo han olvidado los políticos cuando dicen una cosa y hacen justo la contraria. Pero lo que es más grave: parece haberlo olvidado la mayoría de la sociedad, porque votan a los mismos políticos que confunden tan simples y evidentes conceptos.
Por ejemplo, parece que nadie se percate de la diferencia entre DECIR que somos un partido de izquierdas; y HACER una política económica derechista y ultraliberal. Y aunque en el PSOE esta táctica parece dominada, los verdaderos maestros de la misma están en la acera de la calle Génova. Y ahora que han alcanzado el poder casi unánime en todas las instituciones su táctica se refina y multiplica.
Por aquí debería volar alguna vez nuestro amigo Coco y explicar a los habitantes la diferencia entre DECIR y HACER....
Porque cuando DICEN que apuestan y mejoran la Sanidad Pública, lo que de verdad HACEN es derivar pacientes a instituciones privadas; del mismo modo que cuando DICEN que su elección es la Sanidad gratuita, preparan (HACEN) medidas de copago como las instauradas en Cataluña por CiU.
Porque cuando DICEN que fortalecen y apuestan por la educación pública; lo que verdaderamente HACEN es, por ejemplo, otorgar ayudas públicas a quienes llevan a sus hijos a colegios privados; a la vez que financian escuelas concertadas y asfixian económicamente los colegios públicos. ¿Verdad Esperanza?.
Porque cuando DICEN que no están haciendo recortes sociales; lo que verdaderamente están HACIENDO es dejar de pagar las facturas de la Ley de Dependencia.
Porque cuando DICEN que son políticos honrados y persecutores del corrupto; lo que realmente HACEN es cobijar a Camps y otros muchos sospechosos, imputados, etc.....
Y así sucesivamente
Grupo de expertos en DECIR una cosa, para a continuación HACER la contraria
Y siendo todo esto muy grave, lo que resulta más preocupante es la profunda anestesia de nuestra sociedad, que a pesar de conocer esta lamentable realidad, se dejan engañar por las palabras y van y votan a quienes dicen una cosa y luego hacen otra muy diferente.
En fin, que llegamos a una conclusión muy habitual de estas líneas: TENEMOS LO QUE MERECEMOS.
Leave a comment