ES MUY DIFERENTE DECIR Y HACER....Aunque muchos parecen no tenerlo claro

| No Comments
Los integrantes de mi generación fuimos educados con conceptos simples y claros. El paradigma de esto lo constituía Barrio Sésamo. Ya sabes, aquello de cerca-lejos, fuera-dentro, grande-pequeño, etc. Gracias a estas simples lecciones aprendimos conceptos que han permanecido firmemente arraigados en nuestros cerebros. 
Viendo lo que sucede en nuestra política patria, supongo que nuestro amigo Súper-Coco estará al borde del suicidio. La sociedad ha olvidado las diferencias entre decir y hacer.

supercoco.jpg
¿Cuántos de nuestros conocimientos básicos se lo debemos a este inefable héroe?

Efectivamente, lo han olvidado los políticos cuando dicen una cosa y hacen justo la contraria. Pero lo que es más grave: parece haberlo olvidado la mayoría de la sociedad, porque votan a los mismos políticos que confunden tan simples y evidentes conceptos.

Por ejemplo, parece que nadie se percate de la diferencia entre DECIR que somos un partido de izquierdas; y HACER una política económica derechista y ultraliberal. Y aunque en el PSOE esta táctica parece dominada, los verdaderos maestros de la misma están en la acera de la calle Génova. Y ahora que han alcanzado el poder casi unánime en todas las instituciones su táctica se refina y multiplica.

315680.jpg
Por aquí debería volar alguna vez nuestro amigo Coco y explicar a los habitantes la diferencia entre DECIR y HACER....

Porque cuando DICEN que apuestan y mejoran la Sanidad Pública, lo que de verdad HACEN es derivar pacientes a instituciones privadas; del mismo modo que cuando DICEN que su elección es la Sanidad gratuita, preparan (HACEN) medidas de copago como las instauradas en Cataluña por CiU.

Porque cuando DICEN que fortalecen y apuestan por la educación pública; lo que verdaderamente HACEN es, por ejemplo, otorgar ayudas públicas a quienes llevan a sus hijos a colegios privados; a la vez que financian escuelas concertadas y asfixian económicamente los colegios públicos. ¿Verdad Esperanza?.

Porque cuando DICEN que no están haciendo recortes sociales; lo que verdaderamente están HACIENDO es dejar de pagar las facturas de la Ley de Dependencia.

Porque cuando DICEN que son políticos honrados y persecutores del corrupto; lo que realmente HACEN es cobijar a Camps y otros muchos sospechosos, imputados, etc.....

Y así sucesivamente

rajoy-leganes-3-640x640x80.jpg
Grupo de expertos en DECIR una cosa, para a continuación HACER la contraria

Y siendo todo esto muy grave, lo que resulta más preocupante es la profunda anestesia de nuestra sociedad, que a pesar de conocer esta lamentable realidad, se dejan engañar por las palabras y van y votan a quienes dicen una cosa y luego hacen otra muy diferente.

En fin, que llegamos a una conclusión muy habitual de estas líneas: TENEMOS LO QUE MERECEMOS.


Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on December 26, 2011 6:58 PM.

MI ESPERANZA: LOS NUEVOS MIEMBROS DE LA CASA REAL PUEDEN SER EL COMIENZO DE SU PROPIO FIN. was the previous entry in this blog.

CREO SABER DONDE SE HA ESCONDIDO RAJOY is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages