TEN CUIDADO CON LO QUE VOTAS....Y luego no digas que te han estafado

| No Comments
Quedan 3 semanas para las elecciones generales del 20-N, y según nos dicen las encuestas, casi la mitad de los españoles va a votar al PP otorgándole una de las mayorías absolutas más aplastantes de nuestra joven democracia. 

¿Por qué?....

eleccciio.jpg

Aunque la respuesta no es sencilla, creo que hay dos factores esenciales para explicar este hecho.
En primer lugar, la crisis internacional se ha llevado por delante a todos los gobiernos europeos a quienes ha encontrado en el poder. Ejemplos varios. En Reino Unido, los laboristas de Blair fueron los primeros en enfrentarse en las urnas a la crisis y fueron barridos por el conservador Cameron, que tras unos pocos meses de gestión es claro perdedor en todas las encuestas. O el propio Berlusconi, a quien la crisis puede finalmente apartar del poder, circunstancia que no han logrado sus numerosos escándalos público-político-privados. O en Portugal donde ya son muchos los arrepentidos por el cambio de gobierno...

En segundo lugar porque se supone que los electores que traspasarán su voto del PSOE al PP opinan que los conservadores lo harán mejor que los socialistas en cuanto a la gestión de la crisis.....y es aquí donde no entiendo absolutamente nada. ¿Cuáles serán las medidas que adoptará el PP que nos ayudarán a salir de la crisis?. Si básicamente van a ser las mismas que nos han llevado a la calamidad actual. Su receta es más neoliberalismo, y está ampliamente demostrado que esa medicina lo único que consigue es agravar al enfermo.

20022008029.jpg
Me atrevo a pronosticar que un porcentaje importante de estos votantes poopulares se habrá arrepentido de su decisión antes del 20-N de 2012.

La palabra mágica con la que el PP pretende resolver todos los problemas es "austeridad". pero detrás de una idea tan abstracta e indefinida se ocultan una serie de hechos que no por conocidos están menos disimulados desde las huestes populares:
- La reducción del gasto público en lo único que finalmente se traduce es en una reducción del crecimiento económico, único motor capaz de impulsar la creación de empleo. 
Mientras Europa optó por la reducción del gasto público para frenar el déficit, en Estados Unidos optaron por medidas reactivadoras de su economía, a costa de incrementar su déficit. Tras unos años, la actitud acertada parece ser la segunda.
Actualmente los EEUU están creciendo a un ritmo superior al 2%, mientras Europa se estanca, crece el desempleo y la actividad económica se reduce. 
La "austeridad" que propone el PP va a incrementar este efecto claramente negativo.

2009-05-08-austeridad.jpg

- Lo disfrazan de apoyo al ahorro, pero de lo que se trata es de beneficiar a los que no trabajan ni producen. Dentro de las escasas propuestas concretas que han hecho los del PP, una de las más explícitas ha sido la de reducir los impuestos de las rentas del capital y de los fondos de pensiones.
¿Qué significa esto?. Sencilo, es incidir más aún si cabe en la situación actual por la que los que viven de las rentas, ganarán más dinero; mientras que los que viven de su trabajo, perderán capacidad adquisitiva, porque con los mismos impuestos, obtendrán menos beneficios y servicios sociales.

- Jamás he entendido cómo se logra mejorar los servicios públicos privatizándolos (externalización lo llaman ellos). Supongamos el Servicio de limpieza de un hospital, que se presta mediante trabajadores con un contrato y sueldos públicos. El hospital presupuesta una cifra para este servicio que se reparte entre material de limpieza, sueldos de los trabajadores y eventualidades como bajas médicas, etc. Ahora bien, ese mismo Servicio se "externaliza", se supone que se hace un concurso limpio (y no se intercambian comisiones ni se producen otros fraudes). Se le adjudica a una empresa cuyo precio se supone que es menor que el que antes le costaba al Hospital. Y ese dinero (menor que el inicial) debe repartirse entre los trabajadores, el material, las incidencias, y aquí entra la principal diferencia: el ávido empresario. lo siento, pero no me cuadran las cuentas, aunque puede que yo sea muy burro tan solo se me ocurren dos mecanismos que explican este fenómeno: Reducción significativa dela calidad del servicio ofrecido, y reducción drástica de los sueldos de los trabajadores.....

no a la privatizacion.jpg

En fin, esto es lo que hay. Probablemente mis palabras se las llevará el viento. Y dentro de unos meses escucharemos y comentaremos los lamentos cuando estemos en las calles manifestándonos en una de las varias Huelgas Generales que se divisan en el futuro.....





Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on October 31, 2011 5:48 PM.

DÍA 1 DE LA ERA SIN ETA..... was the previous entry in this blog.

LAS PRIVATIZACIONES DE LAS TELEVISIONES AUTONÓMICAS.....Tras ellas se esconde una grave amenza.....Descúbrela is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages