EL FUTURO ES EVIDENTE....QUE LUEGO NADIE SE SIENTA ESTAFADO

| No Comments
Allá cada cual con sus ideas y sus opiniones. Todos tenemos las nuestras, la gran mayoría son muy respetables y tienen una carga de racionalidad y lógica evidentes. También la mayoría de ellas comparten su buena intencionalidad.
Estos conceptos tan evidentes son perfectamente aplicables a las ideologías políticas.

Ahora bien, lo que me parece intelectualmente reprochable es que no se sepa asumir las consecuencias de las ideologías que defendemos, y que en nuestro sistema democrático podemos votar.
En estos azarosos días que estamos viviendo, tenemos suficientes datos sobre lo que va a pasar tras las elecciones del 20-N, si se confirma la aplastante victoria conservadora tal y como vaticinan las encuestas.

noticia_normal.jpg
Lo que me parece que no será de recibo, es ese tan ibérico e infantil "Es que yo pensé...",  junto a un gesto de llevarse las manos a la cabeza.
Quizá el ejemplo más llamativo de esto que estoy comentando se está produciendo en Castilla la Mancha. Para empezar, a su flamante presidenta, María Dolores de Cospedal parece interesarle muy poco lo que sucede en su Comunidad Autónoma ya que constantemente aparece en los informativos hablando de política nacional, y metiendo el dedo en el ojo de los socialistas, parece que tiene claro que su presidencia autonómica es poco más que un trampolín hacia los escaños azules del Congreso.

eleccione.jpg
Esta imagen es mucho más frecuente que la de la presidenta rodeada por sus consejeros de Castilla la Mancha

Y mientras, en Castilla la Mancha se suceden los incendios. Los problemas graves empezaron por los farmacéuticos, ahora han continuado con los profesores, y pronto veremos nuevos colectivos sumados a estas movilizaciones. 
Por ahora a los populares les ha podido valer el argumento que han empleado, que la culpa de todos estos problemas es de la pésima gestión del anterior gobierno socialista.  Pero tras casi cuatro meses de la investidura, ya va siendo hora de que adopten soluciones a los problemas. Durante la campaña electoral transmitieron una imagen (falsa a todas luces) de que el simple nombramiento de la Señora de Cospedal como Presidente Autonómico vaciaría las listas del INEM....Mucha gente al parecer se lo creyó.
Pero ya está llegando un momento en que habrá que exigir soluciones a los problemas, aunque estos fueran creados por el anterior gobierno. Y ahí es donde el Gobierno Cospedal por ahora está escabullendo el bulto y refugiándose en que como esto lo provocaron los socialistas, a ellos ni les va ni le viene.....

recortes-350x200.jpg

Y enlazando con lo que comentábamos al principio, a mi me surge una pregunta: ¿Cuántos de los farmacéuticos que ahora están al borde de la quiebra votaron al PP?, y ¿Cuántos de esos profesores interinos que este año no van a trabajar votaron al PP?....Y habrá muchos otros que se arrepientan. El ejemplo claro está en el Reino Unido y las respuestas sociales que han tenido las iniciativas gubernamentales de Cameron.

En fin, que lo que pretendía razonar hoy es que tenemos suficientes datos disponibles para saber las cosas que van a suceder el 21-N si gana las elecciones el PP. Que luego nadie se eche las manos a la cabeza.....Y se excuse con "es que yo pensé"

mantillas.jpg




Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on September 13, 2011 11:50 PM.

was the previous entry in this blog.

YA HAN CAIDO LOS SIGUIENTES EN CASTILLA LA MANCHA is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages