CASTILLA LA MANCHA: EL ENSAYO GENERAL....

| No Comments

 

"El futuro ya está aquí" (Radio Futura)

 

Antes del traspaso de poderes, y cuentas se supone, los del PP de Castilla la Mancha tienen claro que la Comunidad está arruinada y que no van a poder pagar las nóminas de los empleados públicos castellano manchegos con los fondos que hay en caja, y que para conseguir liquidez con la que pagar esos sueldos van a tener, entre otros , que vender Castilla la Mancha Televisión. ¡Toma Ya!

Pero no contentos con esto, Cospedal y los suyos se han lanzado al barro del insulto gratuito, y sin pruebas han acusado a los socialistas de estar destruyendo en las Consejerías documentos y facturas antes del traspaso de poder. La líder popular se ha mostrado como una excelente acusadora de conspiraciones sin pruebas como aquella de que el gobierno espiaba al PP, y de la que nunca más se supo.

 

noticia_normal.jpg


Todo este cúmulo de despropósitos tan solo me sugiere una cosa: tienen tantas ganas de revancha que se precipitan. Pero a sus votantes les da igual, es más muchos jalean este tipo de actitudes tan insensatas e irresponsables, como si fuesen hinchas de fútbol.

 

Este conjunto de mentiras y desvaríos creo que tienen una clara explicación y responden a un plan claramente establecido. Y por ahora solo es a escala autonómica.

Veamos, en el imaginario neoconservador y neoliberal de la derecha, el enemigo número uno del crecimiento económico es el sector público. No entraré ahora a rebatir este disparatado axioma, ya que así lo han hecho ilustres economistas y en mi modestia, yo mismo en otros lugares de este blog. Pero claro, desarmar y desmantelar el estado de bienestar así de buenas a primeras tiene un elevado coste social y electoral. Por tanto se ha de preparar el terreno adecuadamente. La táctica, no por archiconocida, es menos eficaz.

-         Paso primero: Echarse las manos a la cabeza, tirarse de los pelos y exclamar a los siete vientos: "¡Esto estaba mucho peor de lo que podíamos haber imaginado!"; "¡Los socialistas nos han engañado con las cuentas!"

-         Paso segundo: Amenazas de las siete plagas bíblicas: "No hay dinero ni para pagar a los funcionarios"

-         Paso tercero: Oferta de soluciones desesperadas: Venta de lo poco público que queda, y tijeretazos sociales a los de siempre.

-         Paso cuarto: Los de siempre ganan; los de siempre perdemos (dinero, derechos, prestaciones, etc, etc etc). Es decir el mundo que dejamos a nuestros hijos empeora, eso si los dioses neoliberales están aplacados durante unos minutos. Porque en cuanto han devorado el primer plato, exigen el segundo.....

 

privatizaciones-elroto.gif


Y todo esto sin que María Dolores de Cospedal haya tomado aún posesión del cargo. Y es que en el fondo les da igual la realidad. Esa estúpida y tozuda realidad no les va a apartar ni un milímetro de la senda ya trazada. Hay muchas bocas y estómagos voraces que saciar.

¿Cómo pueden tener tanta cara dura?. Es indignante. A estas alturas en el PP de Castilla la Mancha aún no saben si los numerosos y muy bien retribuidos cargos de la señora Cospedal son incompatibles, pero lo que, como decíamos antes, tienen muy claro es que hay que empezar por privatizar Castilla la Mancha Televisión para pagar las nóminas de los funcionarios. Después vendrán los hospitales que se están construyendo nuevos, los colegios, las residencias de ancianos, etc, etc. Vamos nada diferente a lo que se está haciendo en la vecina Comunidad de Madrid. Aunque me temo que en este caso la alumna puede superar a su maestra Aguirre.

En cualquier caso, hay otro hecho que me fascina, y del que nadie parece haberse percatado. El PSOE ha estado gobernando Castilla la Mancha 30 años, y precisamente a los 30 años y un mes, en el imaginario popular, se quiebra su economía como si fuese una autodestrucción programada. Si esto fuese cierto, al menos habría que reconocer una asombrosa habilidad del presidente Barreda para programar la catástrofe con tanta precisión. Es como todas las capacidades que se le atribuyen desde la derecha a Rubalcaba, que de ser ciertas al 50%  rebelarían una persona de una capacidad extremadamente sobresaliente....


1306913073476rubalcabadn.jpg

 

Pero el caso es que el argumento se repite: Lo público no funciona (porque no quieren ni van a permitir que funcione), por tanto la solución es la privatización de los servicios públicos. Es uno de los argumentos más dañinos y malignos que nos venden los neoliberales y los socialdemócratas resignados en este siglo XXI.

Si el sector público no funciona, arreglémoslo. Por ejemplo modificando la regulación del funcionariado y esa perniciosa actitud de que una vez aprobada la oposición y con una plaza en propiedad, da igual lo que uno haga para ascender o mejorar. Aunque este es un tema demasiado amplio para ser tratado en esta ocasión.

 

Y Rajoy, ¿qué opina de esto?. Sus palabras de que tendremos el estado del bienestar que podamos permitirnos son terroríficas, porque ya sabemos lo que significan: Recortes brutales, desmantelamiento del estado social, quemar los vagones para echar más madera a esa locomotora insaciable de los mercados financieros.

Y de entrada promete auditorías de las cuentas públicas donde se produzca la alternancia. ¡Cómo es posible que tenga la cara tan dura!. Como si en las Comunidades gobernadas por el PP no hubiese déficit, despilfarro, y facturas sin pagar. Antes de ver la viga (y no me confundo de refrán) en el ojo ajeno hay que ver el vigón del propio.

No podemos creernos esa mentira de que si a los mercados financieros les va bien, al resto de los ciudadanos nos irá bien....¡No es cierto!....Es más, cuanto mejor les va a los mercados, generalmente peor nos va a todos.


imf_.jpg

 

PD: Como cualquier buena acusación sin fundamento que se precie, los populares parecen estar ya dando marcha atrás en sus acusaciones, que no en las medidas a adoptar. Pero la piedra está lanzada y ya es muy complicado recuperarla, entre otras cosas porque no hay ningún interés en hacerlo

 

 

http://www.politica.elpais.com/politica/2011/06/06/actualidad/1307389194_968623.html


http://www.abc.es/20100901/local-toledo/cospedal-pide-privatizacion-television-201009011925.html

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on June 7, 2011 5:46 PM.

PEPINOS Y OTRAS HORTALIZAS was the previous entry in this blog.

EL ORIGEN DE TODOS NUESTROS PROBLEMAS... is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages