EL MODELO INFORMATIVO POPULAR: TELEMADRID (Urdaci fue un aprendiz)

| No Comments
Lo cierto es que hoy quería hablar de la mamarrachada de consulta popular sobre la independencia de Cataluña que se ha llevado a cabo este fin de semana en Barcelona. 
Pero es que en el descanso del partido del Real Madrid, accidentalmente he visto el Telenoticias resumido de Telemadrid. ¡Madre mía!. He estado al borde de la vomitona, no me imagino que me podría haber sucedido de haber visto una edición completa.

El gran problema de estos pseudo-noticiarios no es tanto lo que dicen sino lo que insinúan, así que intentaré hacer un resumen de las 4 noticias 4, que han dado en esta edición resumida....Gracias Champions League

telemadrid.jpg
Los de Telemadrid fueron los que hicieron este montaje. Nadie ha dimitido ni pedido disculpas

Para empezar el pseudo-noticiario han elegido como cabecera la liberación del etarra José María Sagarduy, alias Gatza, tras haber pasado en la cárcel 31 años. No es una buena noticia para las personas decentes. Pero la aplicación de la ley tiene estas cosas. Y debemos asumirlo. Si consideramos que es injusto que un personaje como este pase en la cárcel solo 31 años, lo que debemos hacer es cambiar las leyes, y no responsabilizar al Estado por este tipo de cosas.
Y es que ese es precisamente ese el tufillo que queda en la redacción de esta noticia en Telemadrid. Queda la impresión de que están transmitiendo un mensaje de consumo interno, aludiendo a la esperpéntica hipótesis conspiratoria de la camaradería del Gobierno con ETA. Es decir, están diciendo que la liberación de este asesino forma parte de ese delirante proceso de negociación que según  sectores (aparentemente mayoritarios) de la derecha está teniendo lugar. 
La Televisión pública madrileña es uno de los adalides de este tipo de paranoias, y si lo hacen cadenas privadas, allá ellas, pero no hay derecho a que esto se haga con el dinero del contribuyente. Están dejando a Urdaci y sus CCOO a la altura del betún. No les importa que la realidad de las innumerables detenciones de etarras en estas legislturas desmonte sus absurdos argumentos

Por otro lado, un terrible escalofrío me ha recorrido el cuerpo al ver las manifestaciones que se han producido a la puerta de la cárcel al salir este delincuente, que teóricamente ha cumplido su deuda con la sociedad. Por un lado proetarras armados de ikurriñas, y por otro unos tipos con banderas españolas usando el himno nacional contra sus oponentes. Sinceramente no puedo elegir cuál de los dos grupos me produce más pánico.

xtras_albumes_0.jpg
Sinceramente no sé si me dan más miedo estos....

extras_albumes_0.jpg
...Ó estos

La segunda noticia ha sido, el duro ataque que ha realizado hoy el Partido Popular contra el Vicepresidente tercero del gobierno, Manuel Chaves por el turbio asunto de los contratos que logró su hijo en la Junta de Andalucía. No seré yo quien ponga la mano en el fuego por el ex presidente de la Junta de Andalucía. Pero destacar, como han hecho en Telemadrid únicamente el acoso del grupo parlamentario popular es intolerablemente parcial. 
Y eso que aún no está ni siquiera imputado como lo están numerosos candidatos de la derecha por la trama Gürtel, en la que por cierto el único que se ha sentado en el banquillo de los acusados ha sido el Jefe de los socialistas valencianos por una acusación de encubrimiento (y de la que ya ha sido declarado inocente); y en la que parece que el siguiente será el juez, que con mayor o menor acierto, intentó investigar este sucio asunto, Baltasar Garzón.
Pero a los de Telemadrid esto les importa un pimieto. Ellos van a lo suyo: Caña al mono hasta que cante en inglés. Me es muy desagradable imaginarme a sus seguidores regocijándose en sus casa con estas informaciones de tan escasa calidad y rigor....pero es el alimento que la fiera reclama.

manuel_chaves1.jpg

La tercera noticia ha sido aún más lamentable, y es que para relatarnos los acontecimientos del día en Libia, el mensaje que nos han transmitido ha sido el de la participación del gobierno socialista en la "Guerra de Libia". Indudablemente a los redactores de Telemadrid aún les queda el complejo de haber apoyado el disparate de la participación española en Irak y ahora pretenden equiparar cualquier cosa con aquello. Y claro, a los que ven las noticias con un mínimo sentido crítico, esto les chirría muchísimo. Pero sin duda a ellos les da igual...Las imágenes de Carme Chacón junto a los misiles cargados en las furgonetas libias tipo pick-up han sido de lo más esclarecedoras en cuanto a las intenciones de los presuntos periodistas.

Toyota Warroom.jpg

Y por último han hecho un amplio resumen de las mejores ocurrencias del día que han tenido Esperanza Aguirre y Gallardón durante su precamapaña electoral. La mayoría de ellas insultando a los socialistas, aunque mención aparte merece la propuesta del alcaldísimo de Madrid de expulsar a los indigentes de las calles y recluirlos en Centros de..... (aquí cada uno puede poner lo que quiera). Ni una sola imagen ni comentario de lo que ha hecho en el día la oposición municipal y autonómica. ¡Vaya tela!.

Esperanza_Aguirre_-_Gallardon.jpg

En fin, que visto lo visto, y lo que fue la Televisión Pública en la época de Aznar, una cosa podemos tener clara: Si gana el PP las próximas elecciones generales. La objetividad informativa será la primera víctima. Telemadrid será el modelo a seguir.





Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on April 13, 2011 11:08 PM.

LA LUCHA ANTITERRORISTA NO PUEDE SER JUDICIALIZADA (nos jugamos mucho en ello) was the previous entry in this blog.

OTRO 14 DE ABRIL is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages