ENTRE LAS LÍNEAS ESTÁ LA VERDAD (los mensajes ocultos de los políticos)

| No Comments
Los políticos tienen una fea costumbre, ocultan en sus discursos con palabras grandilocuentes sus verdaderas intenciones, aunque en algunos casos su mensaje entre líneas es tan evidente que sonroja esa obsesión por enrevesar. 

rajoy_0_0.preview.jpg
Un ejemplo más que evidente de esto que digo, han sido una de las últimas declaraciones de Mariano Rajoy. En ellas decía: "sobran leyes, sobran decretos y sobran reglamentos", como colofón a su argumentario habitual, y compartido por la derecha ideológica occidental por el que en última instancia se pretende adelgazar al máximo a los Estados, porque se parte del concepto de que lo público es no productivo, ineficiente y por tanto ha de ser eliminado.
Lo que me preocupa no es que se lancen este tipo de argumentos con los que estoy totalmente en desacuerdo, lo que me preocupa es que las palabras del líder conservador se convierten en un demagógico disfraz que oculta sus verdaderas intenciones, que por otro lado, parecen casi inconfesables. 

2008062921faesdentro.jpg
Y es que lo que en el fondo está proponiendo Rajoy es el desmantelamiento del Estado, cuanto menos Estado haya, más débiles y deficitarios serán los servicios públicos esenciales, como educación, sanidad, seguridad, etc. Hace tiempo lo confesó su promotor, el súper estadista Aznar: El que quiera sanidad, educación, y seguridad que se la pague....Y claro, como este tipo de cosas tan directas aún despiertan una cierta reacción social, pues optan por una táctica menos descarada. Y en esas está el Señor Rajoy.

Pero aún podemos avanzar un poquito más en el descaro de las tesis neoliberales que de forma tan disimulada defienden los partidos de la derecha española. Hoy se ha publicado que el sueldo medio de los directivos del Ibex 35 supera el millón de euros. Esto viene a confirmar de manera irónica los planteaminetos que defiende a capa y espada el PP, y a regañadientes el PSOE: Cuanto mejor les va a las grandes corporaciones españolas, mejor nos va a los demás: El paro baja, crecen la economía y el PIB, nuestros sueldos crecen el proporción similar, mejoran nuestros derechos sociales, etc, etc, etc. 
Me resulta asombrosos que estas evidentes derivadas de las tesis políticas de la derecha ideológica no sean más aireadas y dejen más habitualmente sus vergüenzas dialécticas al descubierto.

Executive sitting on money 200.247.jpg
Hay muchas otras mentiras neoliberales de las que hemos hablado en otros lugares de este blog, y que se ocultan en las palabras de los líderes conservadores españoles y europeos. Como por ejemplo que la competencia mejora el servicio que ofrecen las empresas y reduce el coste para el usuario...Tan sólo tenemos que ver lo que sucede con las compañías de telefonía, o las petroleras. Paradigmas de las privatizaciones en manos de amiguetes de la "brillante época económica azanarita".

Pero bueno, este tipo de cosas, no son exclusivas de la derecha tradicional española. El PSOE gubernamental no se distingue precisamente por una política económica socialdemócrata. Y como ejemplo, un botón. Hoy en una entrevista, el Ministro de Industria Miguel Sebastián dice que "la luz no volverá a subir este año salvo que haya un acontecimiento internacional que impacte en los precios". A mi se me rajan las carnes solo con imaginar a qué se refiere el ministro con eso de "acontecimiento internacional": Por ejemplo a que la mujer del Presidente de Endesa necesite un bolso nuevo de Loewe, o a que el hijo del director ejecutivo de Iberdrola tanga que cambiar su Ferrari....Y esto no es ningún desvarío porque lo del déficit tarifario que nos vendieron en la última subida es más o menos lo mismo.

miguel-sebastian.jpg
¿Un poquito más?....¡Venga ya!

En fin, como conclusión, se debe leer entre líneas lo que nos dicen nuestros políticos, porque de lo contrario no podremos luego exigirles responsabilidades. Aunque claro, para ello, la sociedad ha de aprender a leer....






Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on March 6, 2011 4:28 PM.

110. Anexo II was the previous entry in this blog.

PSST....PSSST...ME HAN DICHO QUE GADAFI YA NO ES COLEGUILLA is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages