ALGO FALLA...(y creo saber qué es)

| No Comments
"Algo falla
Y no sé qué es"
(J.I. Lapido, 2010)

Termina 2010...¡Por fin!. Vaya añito.

Aunque como todo en la vida, es susceptible de empeorar. Me tiemblan las piernas tan solo con pensar en lo que se nos viene encima. Estos días nos han dado numerosas pistas. Y no son nada halagüeñas.

Por ejemplo, lo del PP es cada vez peor. Y se acerca peligrosamente el 2012, que es cuando presumiblemente alcanzarán el ansiado poder. Estos días han dado nuevas muestras de lo que nos espera tras el indeseable discurso de la victoria desde el balcón de Génova que se nos avecina. Y todo ello por encima de ese molesto e infructuoso "Váyase "seor" Zapatero, váyase" con el que Rajoy adorna cualquiera de sus actuaciones públicas.
Por ejemplo, ayer escuchaba al líder popular referirse con un desprecio intolerable a sus rivales políticos, cuando afirmaba que a él no le importaba enfrentarse a Zapatero, Rubalcaba, Pepiño, o a "la Chacón". No sé que decir ante semejante vulgaridad, que supongo habrá sido aplaudida a rabiar por sus habituales hooligans...Yo no quiero que alguien capaz de esta grosería y desprecio sea mi presidente del gobierno. Porque si esto es lo que dice en público, ¿qué dirá en privado o ante un micrófono inesperado?.

rajoy-bb.jpg
"El Rajoy", que quiere ser presidente

Pero todo este asunto queda en una simple anécdota cuando vemos la reacción oficial de los populares, en boca de González Pons (un clásico ya en este blog) tras el sobreseimiento de las acusaciones de fraude fiscal que pesaban sobre el ínclito Carlos Fabra. Es decir, lo que ha sucedido es sencillamente que a este sospechoso habitual no le juzgan por unos presuntos delitos fiscales porque se supone que dichos delitos han prescrito. Y efectivamente puede que desde el punto de vista judicial así sea....Son las normas y por muy repugnante que nos resulten sus conclusiones, habremos de aceptarlas. Eso si otra cosa es sacar pecho políticamente como ha hecho el portavoz del PP. Olvida un aspecto básico, el que un político no pueda ser juzgado por un supuesto delito fiscal no rebaja ni un milímetro a su responsabilidad política, Pero bueno, en este país parece como si este tipo de cosas diese igual....Mientras el perpetuo portador de gafas de sol siga ganando elecciones, podrá campar a sus anchas...Allá cada cual, pero que nadie se engañe. Este son el tipo de cosas que el PP pondrá en práctica cuando gobierne.
Pero aún se puede rizar más el rizo. Y el Fabra este, (a pesar de mi crítica, parece que el estilo marrullero de Rajoy es contagioso) aún se permite, siguiendo una auténtica tradición mafiosa, burlarse de la justicia, cuando afirma que "no me van a poder juzgar de nada", o "la fiscalía anticorrupción y el juez no han hecho los deberes". Todo es demasiado vomitivo y casposo, como para poder ser objeto de un análisis serio. Y encima será reelegido.....

fabracamps121208.jpg
Si se juega en equipo....

Pero claro, en la acera de enfrente la cosa no es mucho mejor, tan solo un poquito. Hoy aún estamos intentando digerir lo de la subida de la luz, cuando nos suben la bombona de butano y  nos zurran con la jubilación a los 67. Todo esto merece detenerse un poco. Por ahora sólo me voy a parar en lo de la subida de la luz, que tiene miga.
Una de las excusas que el ministro Miguel Sebastián pone por esta brutal subida del recibo, del 9,8%, es que se debe a la herencia de una legislación aprobada por el PP, que santificaba los beneficios de las compañías eléctricas otorgándoles absoluta prioridad sobre ningún otro aspecto. Eso que han llamado "déficit de tarifa". Y puede que el ministro tenga razón. Pero olvida un detalle muy importante, y es que él es tan cómplice de esta legislación como el ministro popular que la firmó. Por dos motivos, el primero es que su partido ha estado en el gobierno 6 años y no ha hecho nada para modificar esta situación; y segundo, que mucha gente votó socialistas para que este tipo de cosas tan comunes durante los gobiernos liberales y de derechas no volviesen a suceder. Es decir, el PSOE vuelve a demostrar que cuando gobierna, su política económica es tan neoliberal como la de sus oponentes derechistas.
FBAB7A8E17B347729A89F054282160 (1).jpg
Demasiadas coincidencias: Sebastián y Montoro, rivales políticos y tan cercanos en sus ideologías...y en sus políticas

Y luego encima está lo de los cafés....Yo simplemente le preguntaría al ministro que ¿a cuántos más cafés tenemos que invitar los ciudadanos a las grandes compañías?; y ¿después de los cafés, los señores tomarán copa?.
Este modelo es intolerable e insostenible. Y contra él deberíamos revolvernos los ciudadanos, (aunque si se sigue votando a personajes como Fabra, ¿qué esperanza nos queda?). Evidentemente este asunto de la subida de la luz es una punta del iceberg, pero refleja todo lo que nos está pasando. El ciudadano de a pie ha de hacer todo tipo de sacrificios económicos para que el sistema sea sostenible, es decir para que las grandes corporaciones sigan manteniendo su privilegiada situación. Nos han explicado que esto es bueno para todos, porque si estas corporaciones siguen siendo rentables, el beneficio finalmente llega a nuestros bolsillos. Pero "algo falla".....

LAS GRANDES MULTINACIONALES Y CORPORACIONES NO SON ONGs








Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on December 29, 2010 5:49 PM.

LEY SINDE: MUCHAS SARDINAS Y UN ÚNICO ASCUA.... was the previous entry in this blog.

2011 is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages