LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA (Luego no vale quejarse de que no estábamos avisados)

| No Comments
Según las encuestas, y por lo que nos dicta la experiencia, parece lógico pensar que el PP va a ganar las próximas elecciones generales. Aunque bajo mi punto de vista no creo que sea lógico que esto suceda, (que no es lo mismo); puesto que soy incapaz de encontrar un sólo motivo por el cual votar a la derecha.

intencion-.png
Mucha gente votará a los conservadores porque comparten ideología, y aunque no estoy de acuerdo con estas personas, considero lícita su opción política. Sin embargo mucha gente votará a los populares (y populistas añadiría yo) por el único motivo del fracaso de las políticas del PSOE. Y es aquí, donde manteniendo el respeto debido, no entiendo nada. Simplemente son dos conceptos que no tienen nada en común; es decir, que si se está en desacuerdo con lo que ha hecho el gobierno socialista, la conclusión lógica es cualquiera salvo terminar votando a la derecha.

Y todo esto viene a cuento porque especialmente en los últimos días estamos viviendo algunos episodios muy significativos sobre lo que se nos viene cuando la derecha vuelva a gobernarnos. Es más puede que incluso el afán revanchista pueda amplificar alguno de sus propósitos....
El problema que tiene el PP es que el talón de Aquiles de la actual legislatura socialista es la política económica, con unos terroríficos resultados en forma de paro, déficit público y reducción del crecimiento económico. Por este motivo el gobierno Zapatero ha adoptado una serie de políticas dirigidas a la reducción del déficit público y que a causa de la terrible miopía que imponen los mercados han consistido en incrementar los impuestos, reducir los sueldos públicos, limitar los derechos sociales, etc. Y claro el PP no puede mostrar una gran oposición a este tipo de medidas que constituyen su dogma ideológico en cuanto a economía se refiere.....Aunque lo han intentado. Pero, claro, chirríaba muchísimo, como cuando se han definido como el partido de los trabajadores, o de los jubilados. A pesar de nuestra anestesiada sociedad, la hipocresía sigue siendo mal tolerada por los votantes. Por ese motivo creo que los dirigentes populares no han criticado en exceso al gobierno en este terreno.
Es más, y ojalá me equivoque, aunque el antecedente británico reduce drásticamente mis esperanzas; si Rajoy llega a la Moncloa, mucho me temo que el discurso será algo parecido a lo siguiente: Uffff, las cosas y las cuentas están mucho peor de lo que imaginábamos. El gobierno socialista ha dejado las cuentas públicas devastadas. Y por este motivo nos vemos obligados a tomar medidas impopulares, como reducir las pensiones, el sueldo de los funcionarios, aumentar los impuestos, etc, etc, etc. Es decir, cualquier cosa menos gravar los rendimientos del capital, por ejemplo. Esto ya ha sucedido en Gran Bretaña tras acceder al gobierno el partido conservador....y así les va.
Espero que si finalmente las cosas suceden más o menos así, nadie se eche las manos a la cabeza y diga aquello tan hispano del "es que yo pensé...". Todo resulta tan previsible que nadie estará autorizado al arrepentimiento.

Pero aún hay mucho más, dice el ibérico refrán que por sus hechos les conocerás. Y es precisamente esto lo que está sucediendo estos días. La labor de oposición del PP denota cuáles serán sus líneas maestras de gobierno...y a mi me tiemblan las piernas solo de pensarlo. Dado que tal y como hemos visto, parece demasiado hipócrita criticar una política económica que ellos mismos aplicarán con mayor rigor si cabe, pues han de agarrarse a otros maderos para no ahogarse.
Y ¿cuáles son estos maderos?. Pues los habituales....Terrorismo, política internacional y montajes varios urdidos desde las catacumbas socialistas. 

Conspiraciones copia.jpg

Siguiendo estas líneas maestras,, de especial gravedad me parece la respuesta que ha institucionalizado el PP y sus medios palmeros cuando alguno de sus miembros es acusado de corrupción, detenido por la policía y puesto a disposición judicial. Lo que estamos viendo estos días tras la detención de la cabeza de la concejalía murcíana de urbanismo, es reflejo de una política ya puesta en marcha desde hace tiempo. Es decir, que cuando a alguien del PP se le pilla con la mano metida en la lata, la respuesta del partido es denunciar que todo forma parte de una estrategia urdida desde las oficinas de Rubalcaba y su ministerio de Interior, para distraer a la opinión pública del tema que ese día toca...Por ejemplo, las elecciones primarias del PSOE madrileño. 
Las consecuencias de esta irresponsable actitud, para nada casual por su reiteración, parecen no importar a los populares. Porque para salvar su culo, o mejor dicho su propia mierda, están dispuestos a poner en tela de juicio a los jueces, fiscales, cuerpos de seguridad, del estado, periodistas y en general a todo aquel que ose insinuar que alguien del PP es un chorizo.  
Si es que hasta un niño de teta sería capaz de darse cuenta de que es mucho más probable que un concejal de urbanismo se haya forrado con negocios turbios que la hipótesis conspiratoria. Esta hipótesis viene a decir más o menos que desde el Consejo de Ministros sale una orden para distraer a la opinión pública de los temas importantes, esta orden llega a Rubalcaba que a su vez se la transmite a la cúpula de la Policía o de la Guardia Civil, que a su vez diseñan una serie de acusaciones y falsifican unas cuantas pruebas. Con todo esto van al fiscal y al juez, que probablemente también han recibido la consigna desde el propio Zapatero, para que emitan las acusaciones y las correspondientes órdenes de detención. Pero además, se ordena a los agentes responsables de las detenciones que empleen grandes cantidades de efectivos y cadenas para hacer el proceso mucho más vistoso. Y por supuesto, también se avisa a los medios de comunicación para que emitan las detenciones, y se les ofrecen lugares privilegiados para que las imágenes sean lo más espectaculares posibles. Y todo esto para detener a unos honrados servidores públicos como los implicados en la trama Gürtell, o los coleguillas de Camps, o a los más recientes murcíanos. 
Las palabras de Dolores de Cospedal en este sentido resumen perfectamente estas teorías conspiratorias de la que tan amigos son los del PP (a mi no se me olvida aquello que definieron como "pena de telediario"). Pero bueno, allá cada cual con lo que es capaz de creerse. 

murcia33.jpg
Pero aquí no acaban los desvaríos populares que nos permiten atisbar como serán las políticas que apliquen si llegan al poder. Todo el follón que se ha organizado estos últimos días con las acusaciones de que el gobierno venezolano sostiene a etarras y les brinda cobijo y entrenamiento. Dos en uno: Política internacional y antiterrorista en el mismo lote. Muchos dirigentes populares no han resistido la tentación de hozar en este charco. Aunque en mi opinión, ambas constituyen cuestiones que deberían estar fuera de cualquier pelea política, al menos en el ámbito público. 
Al igual que hicieron con el lío que se organizó en la frontera melillense, el PP lanza la acusación de que Moratinos y por extensión la política exterior española son débiles y se dejan amedrentar por cualquier país por muy subdesarrollado que éste sea. Recordemos como ha acabado el asunto de Melilla: en nada. Pero claro los populares esto no lo van a decir, dado que intentaron exprimir aquello para extraer el zumo más visceral del españolito de a pie. Se supone que el provocar que nos sintamos "humillados" por países como Marruecos o Venezuela ha de llevar las papeletas hacia la derecha. Y lo más triste de todo es que tengan razón. 
En mi opinión la política exterior y antiterrorista deberían estar alejadas del debate político público. Indudablemente, el PP no es de esta opinión. Porque son capaces de poner en tela de juicio las estructuras más importantes de nuestro país con el aparente y perverso objetivo de obtener ventajas electorales. Por eso, por ejemplo han montado todo este follón a raíz de unas acusaciones emitidas durante un juicio por unos etarras. Y puede que sean verdad, pero creo que dar más credibilidad a las palabras de un etarra detenido, que a las del Ministro de Asuntos Exteriores de tu país (y no hablaré de la de un país entero, aunque sea Venezuela), es una irresponsabilidad intolerable....Y esto el PP lo hace con frecuencia. ¿Qué pueden llegar a hacer si recuperan el poder?. ¿Enviarán a la División Acorazada a Caracas para obligar a Chávez a cambiar su política con respecto a los etarras españoles? (ya lo ensayaron en el glorioso desembarco en Perjil).

F591F9C18.jpg

Pero aún hay más, amiguitos....Las primarias del PSOE en Madrid han desenmascarado el verdadero rostro democrático de los conservadores nacionales. No seré yo quien defienda el sistema de primarias elegido por el PSOE, aunque constituyen el ejemplo del tuerto en el país de los ciegos. Y los ciegos son las habituales "dedocracias" de los partidos españoles. Desde las filas populares se ha alabado su sistema de elección de líderes "frente a la división de los socialistas" o "en oposición a la estrepitosa derrota de Zapatero". Y este sistema se resume en que el Presidente del Partido elige para cada cargo a aquella persona que le sale de.....Democracia al estilo PP.

dedocracia.jpg
En fin, que todo esto sólo nos puede conducir a una conclusión y es que si finalmente llegan al Gobierno, ya sabemos lo que nos espera.....Que nadie se sorprenda de las consecuencias de estas probables consecuencias.
El modo de evitarlo es tan lógico que me parece insultante explicarlo de nuevo.....

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by CARLOS VE published on October 7, 2010 6:20 PM.

ESPELUZNANTES PALABRAS (Lo que se nos viene encima) was the previous entry in this blog.

BARREDA Y LA DERIVA DEL PSOE (Culaquier muestra de sensatez será implacablemente perseguida) is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Categories

Pages